Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 6 september 2008

A ver como se porta hoy internet, espero me deje poner fotos. Aquí están los guantes que no pude poner ayer:

Casi todo el día anduvo mal la conección, y yo me dediqué al decoupage! Cuando se me mete algo en la cabeza es muy difícil sacarlo de ahí, parece que mi cabeza tiene muchas puertas de entrada y pocas de salida.
No tenía barníz pero leí que se podía usar pegamento disuelto en agua y metí manos a la obra! Agarré una cajita de cartón que tenía guardada desde hace tiempo pensando en forrarla algún día y fue mi primera víctima.
Aparte de que no tenía barniz tampoco tenía papel o servilletas lindas pero encontré una que no sé por qué la tenía guardada ni de donde la saqué, me gustó el color y como tenía una sola decidí pegarla en la tapa y el resto lo pintaría de negro. Quedó así con la servilleta:

No sé si en la foto se puede ver como se trasluce la servilleta y se puede ver que abajo estaba escrito con letras o números gruesos y negros! en una esquina se ven también las rayitas del código que leen para ver los precios en las tiendas.

Dicen que las que pertenecemos al signo de Virgo somos muy detallistas, y reconozco que muchas veces lo soy, y minuciosa también, pero otras veces, como ayer, me entra el apuro y hago las cosas a la atropellada, sin fijarme ni en detallecitos ni en detallesotes. Desilusionada y viendo que no tenía más servilletas me dió por buscar revistas y recortar fotos de flores y las pegué en la tapa de otra caja que también estaba esperando ser forrada algún día. Es la que casi no se ve porque salió muy oscura, está al lado de la cajita de la servilleta turquesa.

Y sigo aprendiendo, mal no quedó pero las fotos que recorté eran de papeles de distintas calidad, hubiera quedado mejor con papeles de la misma calidad y quizás también en colores dentro de una misma gama.

Después ví que para pintar la caja tenía que ponerle algo más para que no se vieran las junturas así que la forré en papel de diario:

Le dí un par de manos de pegamento diluído en agua, cuando esté bien seco lo pintaré. Y veré si todavía se trasluce la servilleta de la tapa, si lo hace, lo más posible, entonces en ese lugar pintaré algo, ya pensé que sobre los números haré un cartelito y en la esquina donde está el código pintaré una flor o lo que se me ocurra en el momento. Ya les contaré como sigue este trabajo.

8 kommentarer:

majo sa...

hola
hace dias que buceando por blogs, acabe en el tuyo y ahora te visito casi todos los dias... leyendote es casi como si me viese a mi misma, saliendo del paso cada segundo, porque se me ocurren las cosas las quiero para ayer, y si planifico algo, siempre llega el imprevisto no planificado.
un saludo
majo

.. sa...

Aha... veo que te vengo a entregar un premio "Al esfuerzo personal" y nunca mejor entregado que en esta oportunidad!!
Themis, me parece perfecto que vayas probando con la tècnica de decoupage.. todo trabajo manual sabemos perfectamente que es siempre "prueba y error"! En el decoupage siempre es conveniente que la base sea lisa y sin dibujos ni letras (para que no pase lo que te pasò a vos) Pero me parece perfecto que con lo que tenìas en casa empezaste a intentar y a probar, ASI SE HACE THEMIS!!!!!!!
Preciosos los guantes y el color se ve perfecto!
Que tengas un hermoso domingo, besossss

Anonym sa...

HOLA THEMIS!!!

AMIGA, LO QUE ES EL MUNDO, NO????? USTEDES SE PREPARAN YA CON GUANTES Y CUELLITOS, QUE ESTÁN PRECIOSOS, Y NOSOTROS YA PREPARÁNDONOS PARA EL CALORCITO

eN CUANTO AL DECOUPAGE, YO UTILIZO MUCHO, EL FIJADOR-SELLADOR PARA PAREDES, PERO SIN DILUIR (COMO IRIA EN LA PARED)
POR QUÉ NO PRUEBAS?????????
SOBRE TODO CON TELAS!!!

BUENO AMIGA, QUE TENGAS UNA SEMANA FASCINANTE, TE LO DESEO CON TODO MI CORAZÓN!!!

BESITOS DE ELI

Susana de Argentina sa...

Themis...Themis...si uno no prueba cómo experimenta!!! mi tesoro...cómo yo te quiero mucho no veo los defectos!! veo tu esfuerzo!! ji! ji! bueno las próximas te han de quedar mejores!! si te consuela, yo en la cocina soy un adoquín!! y ahora he mejorado, pero cuando recién me case, me puse a hacer muy felíz una tortilla, pelé las papas, las corté y las puse con aceite en la sastén, y comence a moverlo como para que se unan, luego batí los huevos y se los heché sobre las papas...crudas y sin quitarles el aceite...y seguía moviendo como para unir todo como las tortillas que hacía mi mamá...conclusión...fue a parar todo a la basura...pero despues aprendí!!!
aquí estoy...estresada con la casa un desastre...pero bueno ya estoy en el baile!!! te dejo un besito enooorme!!! y a mi personalmente...me gustaron muuuucho esas cajitas!! Muuuuuack! nos vemos!

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Amiga!!!!! Como estás???

Siempre una alquimista, Ud, eh? jejeje!

Es admirable tu amor por las artes manuales!

Buen finde!!!

tia elsa sa...

Me encantan tus inquietudes y como siempre pones manos a la obra, y siempre te queda genial,besitos tía Elsa.

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, sos un caso de chaleco!!! pero todo le buscás solución o reemplazo.
Muy lindo todo.
Ya que sabés tantos idiomas, intentá con el que te propongo en mi blog, es fácil, dale. Pero ponelo éste en el de mis lanas y después que lo veamos pasalo.
Un besito.
Lidia.

Sylvana sa...

Por lo menos mientras no hay coneccion te mantenes muy ocupada veo.

Viste que graciosa mi historia, la pena es que el cliente no lo vi mas.

Bueno te mando un beso y espero tengas una muy buena semana

Syl