Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 23 oktober 2008

Antes de ayer una vecina que sabe que me gusta pintar botellas me trajo algunas, ya me ha traído otras veces, aprendió a que antes de tirar algo tiene que preguntarme a mí si puede servirme para algo.
Ayer temprano en la tarde me tocaron timbre, era una de la asociación de jubilados, venía con cartas para repartir en la zona. Como me dijo que había caminado mucho le dije de entrar a sentarse un ratito. Aceptó entrar pero no para sentarse sino porque dijo que nunca había visto como son estos apartamentos por dentro, en otras palabras entró por curiosidad. Le mostré la casa que la verdad estaba hecha un gran desorden. Cuando va a venir gente, según quienes sean, ordeno un poco, pero ayer no esperaba a nadie y tenía la cocina transformada en taller, con los telares, lanas, cuentas, las libélulas que hice pero no terminé de cortarle los alambres y qué sé yo cuantas cosas más, pero tanto la mesa como las sillas estaban llenitas de cosas. Le mostré las cosas con que estoy trabajando. Estuvimos también un ratito mirando el balcón y a mis bichitos y se fue. Después que cerré la puerta entré a la cocina y la ví como creo que la deben haber visto sus ojos, no solamente las cosas arriba de la mesa, sino todas las botellas vacías de bebidas fuerte que tengo tanto en el piso como sobre la mesada! Las botellas que me trajo la vecina y que están todavía sin lavar las dejé sobre la mesada, las otras ya lavadas las había puesto en el piso. Tengo cuatro botellas de licor Disaronno, dos o tres botellas de whisky y alguna de vino. Esta señora no me conoce mucho, casi nada, ni sabía que me gusta hacer manualidades, yo le mostré algunas pero no dije ni una palabra de que también me gusta pintar botellas. Prefiero ni pensar en lo que ahora le comentará a las otras de la asociación! Y yo que por mis alergias no tomo ni una gota de alcohol.

Me han pedido que ponga el patrón de las libélulas, aquí pongo uno, el de la que tiene las alas de alambre:

Está dibujado paso a paso. Lo que creo que no se ve muy bien es como poner las mostacillas en las alas, cuando se pasa el alambre por la mostacilla se lo debe pasar dos veces por el mismo agujero o diré dos veces por el mismo lado del agujero que el alambre como que la enrosque, de esa manera queda fijo y no anda corriéndose de lugar. Si algo no está claro o no se ve bien pues a preguntar y trataré de explicarlo. De la otra libélula, la que tiene las alas de mostacillas no tengo patrón, intentaré hacer uno, lleva más mostacillas pero a mí me resultó más sencillo todavía. Cliqueando sobre la foto se agranda y pueden ver mejor los detalles, pero si lo hacen recuerden que recién empecé con ésto, no esperen perfección!

Aquí pueden ver las libélulas que llevo hechas, me van quedando cada vez más chicas:

Y más chicas de eso no crea que pueda hacer porque sería con mostacillas tan pequeñitas que pasaría el alambre.

Sandy me ha pasado un mimo con un lindo poema sobre la amistad, muchísimas gracias amiga! Yo se lo quiero pasar a todas mis amigas que siempre me visitan, pueden ir a recogerlo a mi otro blog.

13 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Jajajajajajajaja...Bueno, mírándolo por el lado positivo, si se ha pensado que todas esas botellas te las has ventilado tú todas, entonces no volverá a tu casa a hablarte de la asociación de jubilados. Las libélulas son super chulas. Gracias por el esquema. Un besote enorme, muakkkkkkkkkkkkkkk

majo sa...

no quiera cotillear? pues ya tiene cotilleo.
si le ofreces la casa para descansar, me parece un gesto genial que no se merece como respuesta que te diga que quiere curiosear.
y si quiere saber mas........ que pregunte, aunque fijo ue no lo hara
besitos

Anonym sa...

Themis, GRACIAS por el patrón de las libélulas. Con respecto a las botellas, no pienses más, las que te leemos, que somos tus amigas, sabemos para que usás las botellas. Esa sra. fue a mirar de curiosa nomás, no te tiene que importar, si es un poco inteligente se dará cuenta que tanto despliegue de materiales no combinan con una borrachera sino con una actividad creadora. Muchos besos y no pienses.

Carmen Tye sa...

Anda! Y cada vez mas quedando mas lindas!

Besitos!

Unknown sa...

Asi que alcoholica jajjaja
Perdon la indiscrecion pero en que obras pondras las libelulas??
Besitos.
Marcela.

Paola sa...

Hola Themis dejé un mimo para tí en i blog pásate por ahi.

Besitos

Unknown sa...

themis! ayer deje un post larguiiiisimo sobre la hada y el raton...y no paso... en fin! las libelulas BELLAS, y que linda persona eres! uf no aqui en mexico me piden eso de curiosear y ya tienen encima al menos a una patrulla jiji... me encanta ese pais, se ve tan tranquilo, tan...hay no se como!

y el patron de la libelula GRATZIE!!!

y por cierto... en el post de ayer dije algo que no se pudo quedar

ya te quiero mucho! en serio! gracias por ser tan generosa y compartir tus vivencias!

DMH sa...

Jajajja ya me imagino la cara de la señora y su disimulo!!!!!seguro dirá: esta pobre señora tiene problemas y serios de alcohol!!! seguro hasta ya propuso charla en la asociación sobre alcoholismo, jajja.

Esas libélulas son hermosas.

Qué tengas un hermoso día y gracias por tu siempre grata visita

tia elsa sa...

Querida Themis como me he reído, que habrá pensado la señora de la asociación? y sin duda que eres con una gran cultura alcoholica jajaja!Las libelulas te quedaron preciosas amiga! besos tía Elsa.

Vero sa...

ay themis, aca estoy tratando de aguantar la carcajada porque mi familia esta toda durmiendo!!!! buenisimo!!! jajajaja sos la alcoholica del barrio ahora!!!! por lo menos tambien van a decir que sos una artista, y viste que los artistas como que tienen permitidas ciertas excentricidades :p
beso!

Vero

Miriam sa...

Hola: te visito por que me parece muy interesante tu blog, además para contarte que tenés un premio - Mimo en mi blog. Espero tu visita

Click Aquí Para acceder al Blog *** E l - T a l l e r - d e - l a - A b u e l a ***

Miriam sa...

Perdón aquí esta el blog correcto

Click Aquí Para acceder al Blog *** E l - T a l l e r - d e - l a - A b u e l a ***

Sugar sa...

Hola guapa! Las libélulas te salen cada vez mejor. Muchas gracias por dejar el esquema.
Lo de las botellas....eso le pasa por cotilla!
Besos.