Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 1 oktober 2008

Ayer fui al second hand, menos mal que ahí estaba mi vecina para guiarme, creo que si no hubiera estado ella ahí, todavía estaba yo dando vueltas entre el montón de cosas que tienen en esos dos pisos. Entré y quedé vizca, no sabía para qué lado mirar o para donde ir. Mi vecina me llevó enseguidita para la sección juguetes porque había visto una carterita que estaba segura que a mi nieta le gustaría, y sin dudas le gustaría pero yo para ella prefiero comprar cosas de plástico que pueda lavar apenas traiga a casa, y la carterita tenía una partecita de piel, además carteras tiene muchas ya. De todos modos estuvo muy bien llevándome a esa sección, ella me mostraba la cartera y mis ojos fueron directamente a...........sí, un telar! claro que también de juguete pero más grande que el que tengo yo, parece de los de adultos, esos que ocupan medio cuarto, pero éste es para tener sobre la mesa y en él se puede hacer cosas chicas, como ser bufandas no muy anchas o mantelitos y seguro que varias cosas más. No le ví el precio y temía que saliera caro, pero pregunté y costaba menos que una cajilla de cigarrillos, yo no tengo el vicio del cigarro, bien que puedo agarrarme el vicio del telar, no? si hasta me sale más barato!

Compré también tres platos y un candelabro de madera para pintarlos o decorarlos. Estaban dentro de un cajón, casi tipo contendedor lleno de cosas de maderas, podría haberme traído el cajón entero, y estas cosas sí que estaban casi regaladas.

Para mi nieta encontré un paquete sin abrir de zapatos, botas y medias para una muñeca tipo Barbie, y justo es lo que mi nieta me ha preguntado si no tengo. También había un mueblecito que estoy segura le va a gustar, tiene espejo y dos cajones. Después que saqué la foto y la pasé a la compu me dí cuenta que aparte de los cajones que tiene adelante, se abre hacia los costados y ahí tenía de un lado una carterita llena de broches para el pelo y del otro un collar pero no de niña sino como para mí. Y encontré un cuadrado de plástico con agujeritos y como clavitos de plástico de colores con que formar figuras.
Aquí pueden ver todo sobre la mesa:

Ví agujas de crochet pero caras, revistas y libros de manualidades tenían pocas y la mayoría sobre costura de ropa, así que no compré. Tenían algunas telas que me gustaron pero no las compré, en realidad tenían demasiadas cosas que me hubiera gustado comprar, ni hablar de los muebles! Necesitaría una casa más grande y varias jubilaciones mensuales.

Aquí hay muchos second hand, todas las organizaciones de beneficencia e iglesias tienen su cadena de second hands, más algunas privadas, las hay por todos lados. También es común que se hagan mercados de pulgas. La de cosas que se pueden encontrar! antes casi regaladas, hoy en día como está tan de moda el vintage, el comprar cosas usadas, entonces han subido algunos precios, pero sigue siendo muy barato, y para quienes nos gusta restaurar o reformar cosas son un paraíso!
Y al llegar a casa me acordé que había ido pensando en comprar un marco!!! pero mareada entre tanta cosa ni me acorde de fijarme si tenían.

Creo que no podré salir de visitas por unos días, ando con ciática y me cuesta estar sentada junto a la compu.

11 kommentarer:

Lidín me dicen. sa...

Qué cosas lindas compraste!!!!, esos telarcitos son también para bijouterie, es refácil hacerlos, claro, con paciencia que es la madre de todo esto artesanal no?.
Aún no le doy con la tecla de pasar de blog a blog, también será una cuestión de paciencia, pero pasé uno con otras palabras y tomando la foto de mis imágenes, otra no me quedó.
Cariños.

:) sa...

Buenos dias Themis, espero que se te pase pronto el dolor de espalda y para eso es muy bueno que salgas de paseo y de compras y si ademas encuentras cosas tan monas e interesantes mejor que mejor.

Cariños

majo sa...

buenos dias themis, y en las tiendas esas no podrias vender el dolor de ciatica? por partes si hace falta, a bajo precio... tu crees que no lo comprarian esos que siempre estan buscando como quedarse en casita de baja?.
las compras... geniales todas, ya tienes para entretenerte una buena temporada
besines

Susana de Argentina sa...

Ay Themis! cuidate mucho, esos dolores son terribles , a mi de vez en cuando me agarra y quedo inmóvil.
Por otr parte hermosos los regalitos!! que lindo que hayas podido comprar todos esos regalitos!! y me imagino tus ojos dando la vuelta a la cabeza!! ja! ja! te dejo un besiti¡o y nos vemos!!!! hoy tengo médico, control gineco.

kgyvgnb sa...

que bueno que fuiste de compras... ganas de traerte muchas cosas mas, no te preocupes a todas nos pasa, y mas con las cosas preciosas que se pueden llegar a encontrar....
te dejo un gran cariño y espero que prontito se te calme esa bendita ciatica a cual le tengo terror por todos los comentarios que escuche...
muchos saluditos

tia elsa sa...

Muy lindas compras y me encantan los mercados de pulga, pero es verdad si son muy grandes te marean jajaja!!Besitos y a usar los telares eh!!!! tia Elsa.

Anonym sa...

Que lindo paseo, me encanta tu estilo, vos comprás apuntando a cosas que te sirvan para crear y modificar, es la forma mas divertida y la que siempre te hace pensar.Acá en Rosario no es común ese tipo de ventas, solo en una feria de los fines de semana. Espero que todos los proyectos te salgan muy lindos, besos.

Carmen Tye sa...

Hola Guapa!
Que mala pata con la Ciatica... Que se vaya!

Y que sigan proliferando los telares!
besos

Unknown sa...

Hola themis, tu nieta va a salir brincando de felicidad al ver tanto regalito... igual hasta del telar se enamora porque esta precioso!

aqui en mexico tenemos un sitio que ultimamente por programas de radio le han dado por llamar "la capital de la paca", paca es la caja o embalado de cosas de EEUU, muchas de ellas nuevas o con detalles de fabrica, y que crees? que es donde yo vivo! si... el municipio donde vivo es donde se pone ese lindo mercado los dias sabado, ya tomare fotos, tambien llevan juguetes, peluches, ropa, bolsos, chamarras (me compre una gabardina de piel talla extra yayis jiji... en 5 dolares!, o sea cincuenta pesitos) amo ese mercado y sabes me encantaria conocer esos que mencionas!

cuidate mucho esa ciatica que es super dolorosa, mimate y apapachate

te mando muchos cariñitos mexicanos

Cositasconmesh sa...

oraleee :) fijate que con como lo cuentas es como si tbn hubiese estado ahi jeje y ya me imagino de querer comprar de todo ese telar esta muy chistoso en chiquito :)
ten bonito dia
y que se vaya esa ciatica :)
mesh

Mariella ;) sa...

hola paso a dejarte mis saluditos y que andes muy pero muy bien!!!!
linda!!!