Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 7 oktober 2008

Como les conté ayer había soñado en la noche con como hacer una pulsera en mi telarcito. Despierta me sentí obligada a probar de hacerla. Debo reconocer que mis manos son mucho más hábiles dormidas que despiertas. Saqué las lanas con que había comenzado a hacer lo que posiblemente sería un portacelular y puse hilos elásticos, hasta ahí todo si no perfecto, bastante bien. Después empecé a enhebrar cuentas en hilo transparente que resultó ser más duro o tieso que el que usé en el sueño. Las cuentas no querían quedarse entre hilo e hilo como debían, y ni les cuento el trabajo que me dió pasar el hilo transparente de vuelta enhebrando las cuentas que ya había pasado! Volví por un ratito al telar de lanas que es más dócil, mucho más dócil.

El domingo tuvimos una gran tormenta de vientos, casi huracanados por algunos lugares, y muchas lluvias. Ayer vino la calma de luego de la tormenta y aproveché para salir a caminar, si bien la ciática está mucho mejor todavía algo se hace sentir. Además no está nada mal tener esa costumbre de caminar mucho, mi espalda muy agradecida, así que cuando voy al supermercado no voy por el camino más directo sino que doy una vuelta bien larga. Es muy bueno para mi espalda, el problema está en que cuanto más larga sea la vuelta que dé antes de llegar al supermercado, más cosas se me van olvidando.

Ya sé, ya sé, podría escribir una lista de las cosas que necesito comprar, ya sé. Hasta lo he probado varias veces. El resultado ha sido variado:
- Me olvido de escribir todo lo que necesito.
- Me olvido la lista sobre la mesa de la cocina.
- Me olvido la lista en la cartera, es decir la llevo pero no la miro.
- La llevo, la saco de la cartera pero me salteo algo al leerla.
- Algunas variantes más que en este momento olvidé.
Además hay cosas que que no me voy a olvidar, si es justamente por esas cosas que voy al supermercado. Y sí, cuando salgo de casa voy pensando en eso, pero a medida que me alejo de casa mis pensamientos agarran por otros caminos y se pierden en la selva de divagues de mi cerebro, al llegar al supermercado por más que los busco ya no los encuentro, tengo una remota idea de que había algo importante que necesitaba comprar, pero qué era?

Ayer salí pensando que posiblemente en la tarde viniera mi hijo y no tenía nada rico para convidarlo, quería hacer unos muffins de limón con dulce de frambuesa y una capa de coco. Compré unas cuantas cosas, me encontré con un par de vecinas con las que me quedé charlando y cuando llegué a casa me dí cuenta que no había comprado las cosas para hacer los muffins.
Está bien que caminar sea tan saludable, pero no iba a ir otra vez al supermercado así que con lo que tenía en casa hice una mezcla de recetas. Y después mi hijo no vino, lo dejó para mañana.

Por lo menos terminé el par de guantes para una de mis nueras:

Hacen juego con un cuellito que ya le hice, la bufanda ahí quedó, tenía tejida más de la mitad cuando descubrí que las madejas nuevas son en otro tono, casi nada de diferencia, no se nota en los guantes y el cuello, pero en el mismo tejido sí, ahora tengo que tengo otra del comienzo con la lana nueva.

7 kommentarer:

Carmen Tye sa...

O que tal llegar al super..
sacas la lista y....
Y los lentes?!
AGH!
me ha pasado mil veces ☺!!
Cosas de la vida!

lindas manoplas!
besos

.. sa...

Qué hermosos esos guantes Themis!
El color es lindísimo...
Me hiciste reír con eso de hacer la lista para comprar cosas y olvidártela en la mesa, jeeeeeeee! Yo hago lo mismo!!! (la única diferencia es que yo la pego con un imán a la heladera y ahí me la olvido....)
Se me hizo agua la boca al leer sobre los muffins... qué rico!!!
Te mando un beso y que tengas muy buen día!♥♥

CRISTINA: sa...

Querida Themis, siempre es grato visitarte , reflejas con humor lo que nos pasa siempre, la famosa lista mas me demoro en hacerla para luego descubrir que la olvidé ... los guantes preciosos de un color vibrante , se verán preciosos con el cuellito.

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Qué lindos guantes!!!! Además el color es precioso!!!!

Amiga, te dejé dos premios divinosss!

Besosss

tia elsa sa...

ay yo soy igual tengo la idea que me olvido algo importante, pero no hay caso no me viene a la memoria, cuando ya pasó ahi si me acuerdo que lo tiro!!!!Me alegro que lo pasaran bien en el cumple de tu hijo. Besos tía Elsa.
Pdta:dicen que caminar es el ejercicio más completo y sin contraindicaciones.

Unknown sa...

Ayyyy puede ser que me pase eso?? hago la lista, me la olvido en casa, la llevo y no la leo, se me cae del bolsillo, me encuentro con alguien y me olvido de leerla...el super me queda a 3 cuadras, pero no salgo dos veces!!!!
Te dejo un beso y siempre me encanta leerte!!!

Abi sa...

HACIA TIEMPO Q NO PASABA X ACA - CTAS NOVEDADES !
ME ENCANTARON LOS GUANTES (0 MITONES ?)Y LA IDEA DE LA TORTA SALADA
CARIÑOS
ABI