Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 21 oktober 2008

El sábado seguía entusiasmada con hacer libélulas, con un pedacito de alambre que había sobrado hice otra pero más chica, me había quedado pensando que se podrían hacer con las mostacillas más pequeñas y así lo hice, pero por falta de herramientas no pude cortar lo que sobró del alambre así que quedó una libélula con unas antenas superlargas. Después pensé que con la misma técnica se podría hacer otra figura. Ya Paola me había dicho que se podían hacer también mariposas haciéndolas las alas más redondas, u otros insectos, pero yo pensaba en hacer otras cosas, como ser corazones que tanto le gustan a mi nieta. Mezclando la técnica que había aprendido el día anterior y como hago los corazones tejidos o en punto cruz, pues hice un corazón con perlitas rojas, al que tampoco le pude cortar lo que sobró del alambre, lo escondí atrás del corazón para sacarle la foto:

El problema para sacarles fotos es que son tan chiquitos que para que se vean tengo que poner la cámara de muy cerca y con el flash casi no se ven, por eso quise sacarles la foto en el balcón, así lo hice y era a mitad del día, pero no había sol y no alcanzó la luz como para sacar la foto sin flash, creo que igual se nota como quedaron.

Las hojas se están cayendo y los árboles pelados no protegen de la luz del sol y en estos meses ya al sol le entra la haraganería y no sube hasta arriba del todo del cielo, por eso a pesar de que no vivo en alturas, vivo en un segundo piso nada más, cuando me siento en el sofá de mi living, aunque sea mitad del día me da el sol en los ojos. Igual que cuando en verano se va en auto en la tardecita y se tiene el sol de frente. Claro que los autos tienen algo para bajar que impide que el sol encandile a quien maneja, pero las ventanas de mi living no lo tienen. Las alternativas son: dejar que el sol me dé en los ojos; bajar las persianas y dejar el living a oscuras (pobres plantitas); usar lentes de sol dentro de la casa. Todavía no me decidí por ninguna.

10 kommentarer:

Penélope sa...

...¿y unas cortinitas monas, monas a ganchillo? Creo que en los paises del norte no acostumbran a utilizar cortinas-visillos o quitasoles. Supongo que normalmente no les hace falta.

Penélope sa...

Tus trabajos de alambre son peciosos. ¿Te has fijado que la libélula tiene las alas con forma de corazón?
Lo que hago para fotografiar cosas pequeñas es alejarme un poco más para que quede dentro del enfoque de la cámara (mínimo 40 cmt.) y luego recortar la imagen con cualquier programa de retoque. No es complicado. Cosas más difíciles haces, compañera! :D

majo sa...

yo pense en lo mismo, unas cortinas finas tipo visillo que dejen pasar la luz pero no el sol?.. otra opcion, empaqueto un poco de sol valenciano y te lo envio por mail, que aqui casi nos sobra....... finales de octubre y todavia en manga corta y casi sudando.
como puedes hacer tantas cosas? me siento una holgazana jijijiji
besos

Carmen Tye sa...

Mmm...
Te verias bastante fashion dentro de la casa con lentes de sol... ☺

Que buta!! te han quedado de lujo esas labores de piedritas!
Besotes

Unknown sa...

Lentes, voto por los lentes :)
que lindos te quedan :)
besitos que pases un muy buen fin de semana.
Marcela.

Unknown sa...

jajaja!! ya me imagino cómo te verás usando gafas dentro de tu casa. Que tengas lindo día. Como siempre, tus manualidades te han quedado de lo más lindas.

Recibe un gran abrazo!

SOFIASOL sa...

Los lentes dentro de la casa son una linda opcion, me encantaron las libelulas!

Bendito Colibrí sa...

hola amiga, tanto tiempo es que en mi trabajo, para variar bloqueada de blog, asi que en la casa dentro de lo que puedo las visito, oyeeeeeee..... me encata tu blog, siempre escuentro algo diferente y especial, eres mustifuncional jiji... cariños.

Anonym sa...

Hola Themis,una visita rapidita amiga, que pases una buena semana, si quieres te mando un poquito de este tremendo sol piurano, un abrazo

tia elsa sa...

Quedó muy bonito, en cuanto al problema del sol lo mejor los lentes jajaja,por las plantitas digo, besitos tía Elsa.