Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 8 oktober 2008

Nuevo intento de empezar una pulsera con cuentas en el telarcito, a cabeza dura no me va a ganar ese telarcito!! Ayer probé nuevamente a entretejer cuentas, y esta vez me salió más parecido a como lo soñé, dormida como estaba mientras soñé, no presté mucha atención a como iba poniendo las cuentas y cuando quise hacerlo despierta no me quedaba.

Pero hoy se me dió por probar de otra manera y claro así es menos complicado. Yo pasaba el hilo con las cuentas como cuando se pasa la lana, es decir, alternando por arriba y por abajo de los hilos del telar, y a la vuelta cuando pasaba el hilo por abajo también lo hacía así, laburo chino y además el hilo transparente en que van las cuentas es demasiado duro para hacerlo así, muy diferente al que usé en el sueño.

Ayer pasé el hilo con las cuentas primero solamente por arriba de todos los hilos del telar, viendo de que quedara una cuenta entre hilo e hilo, y la vuelta solamente por abajo, y claro que así es más sencillo. El próximo paso será la terminación, calculo que será haciendo nudos cuando corte los hilos del telar.

De todo modos falta para que lo termine, ni siquiera sé si tengo cuentas suficientes, pero tenía que probar como se hace. Soy muy atropellada, veo algo, quiero hacerlo y ya me pongo a hacerlo sin averiguar bien cómo. Me pasó así con el otro telarcito, después de unos días de estar usándolo recién ayer descubrí un mecanismo que tiene!

Yo pasaba la lana entrelazándola por los hilos, da su trabajito, y ayer pensé qué trabajo hacer ésto en los telares grandes, ahí me acordé que había visto trabajar en telares grandes y como que tiraban la naveta entre los hilos, me pregunté cómo lo hacen, cómo puede pasar esa naveta tan fácilmente entre los hilos, y ahí me acordé que es porque en los telares grandes se levantan o separan los hilos.

Pensé que mi telarcito es una copia de los telares grandes y tiene dos cosos por donde se pasan los hilos, si no sería eso que los levanta, y arriba tiene como una palanquita, la moví y efectivamente, eso separa los hilos que irán por debajo de los que irán por arriba, en la vuelta siguiente se mueve la palanquita para el otro lado y entonces los hilos se levantan de la otra manera, los que estaban abajo quedan para arriba, y así sí se puede tirar la naveta de un lado al otro en vez de ir entrelazándola hilo por hilo.

Cuando tenga hecho un poco más sacaré foto, no avanzo mucho porque voy de a muy poquito por vez. Aquí va otra foto, es el poncho que al fin terminé:

No le puse ni le pondré flecos porque lo hice para ponerme adentro y los flecos me pueden molestar. Este modelo me parece ideal para usar adentro, adelante es larguito y atrás no termina en punta, así que puedo sentarme a mirar la tele sin quedar sentada sobre el poncho y al mismo tiempo por adelante tapa también las piernas cuando me siento como a lo indio. Le hice el cuellito alto para que me abrigue más, a veces en invierno a pesar de la calefacción puede estar frío aquí adentro.

8 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Qué lindo tu poncho!!! a mi me gustaría para salir...es una paquetería para estar en casa!! besitos y cuidate...Muuuuuack!!

majo sa...

tus andanzas me recuerdan tanto a mi misma... es como si cogiese el camino largo y a base de tropezones, viese el camino corto, el que toca... cuando ya tengo chichones de puro cabezona.
un besin

majo sa...

tus andanzas me recuerdan tanto a mi misma... es como si cogiese el camino largo y a base de tropezones, viese el camino corto, el que toca... cuando ya tengo chichones de puro cabezona.
un besin

εїз BorBoLeTA εїз sa...

siempre se aprende algo nuevo, que bueno que encontraste la palanquita para hacer mejor tu telar, de esas cosas yo ni idea, pero porlo que respecta al ponchito, me encanta el color y el diseño, perfectisimos¡¡

Vero sa...

Hola Themis!
Quiero ver esa pulsera! Yo hice una vez una en un telar inventado medio extraño. Tu telar me hizo acordar al que usabamos en el fritids :D
Me encanto el relato de los cumples de tus hijos, que lindo los cuadros que les hiciste, me diste buenas ideas para cuando la enana sea mas grande y se vaya a vivir sola :) o para los 15 jeje

Beso!

tia elsa sa...

Precioso el poncho, aquì este invierno se ha usado mucho,besitos y ya domarás al telar jajaja!

Guadalupe sa...

El poncho de lo mejor,pero es una lástima no poder apreciar mejor la puntada,lo que sucede es que se ve medio borroso,pero tambien felicidades¡¡¡Como dicen por aqui,eres chévere,aprendes a usar bien las cosas sin temor,jajaja...besitos tia themis,siempre te visito...tu sobrina virtual,Lupita Santamría.

Cositasconmesh sa...

hola linda themis que bonitooo tu ponchitoo yo tbn quiero una asi jeje
mira que yo tbn me siento hay veces tipo indio jaja eso me dio risa :)
te dejo un abrazito
ten bonito dia
por cierto esa pulsera te esta quedando de lujooooo

mesh