Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 9 oktober 2008

Paciencia, cuanta paciencia hay que tener, falta para que termine la pulsera pero por lo menos le saqué una foto para que puedan ver como va quedando:

Las cuentas son de vidrio opaco, semitrasparente, no son de las mejores para este tipo de pulseras ya que son desparejas de tamaño, o quizás sean perfectas, así tengo a que echarle la culpa si tiro más del hilo en una vuelta que en otra y el borde queda desparejo.
Desparejo es también el ritmo en que trabajo, cuando la empecé iba muy lenta porque no usaba aguja, después cuando empecé a usarla adelantó más rápido y ayer se me rompió la aguja y ahora tengo que seguir a mano otra vez, nuevamente se enlenteció el trabajo.
Tampoco tuve mucho tiempo de hacer manualidades ayer, en la mañana salí y en la tarde vino una vecina.

Mi tortugo se hacía el interesante cuando vino mi vecina, ella fue a saludarlo y acariciarle la cabeza, pero él la escondía, hasta que mi vecina dejó de intentar tocarle la cabeza y sacó la mano del terrario, entonces sí mi tortugo sacó la cabeza y corrió para el borde del terrario donde estaba mi vecina y estiraba la cabeza para que ella lo acariciara.

Uno de mis pequeños cocodrilos murió, el descolado, ya hacía unos días que no venía bien y ni podía comer, creo que fue mejor así no sufre más, pobrecito, me daba lástima verlo tratar de comer y errándole a la comida, no podía cazar nada, ni los gusanitos que le ponía delante suyo. Como venía adelgazando, en la tienda de animales me recomendaron que les pusiera más comida, pero de poco sirvió si no podía comerla. Los otros dos ahora están bien gorditos, fueron ellos los que aprovecharon y comieron más.

El pobre descolado fue siempre un poco más chico que los otros, y muy nervioso, siempre dije que seguramente quedó así luego del traumático incidente en que perdió la cola. Y al poco tiempo de que llegaron a casa se escapó, una aventura que no contribuyó a tranquilizarlo un poco.

En esos tiempos todavía no estaba muy adaptado a su nuevo hogar y acostumbraba pasar escondido, a veces no salía del escondite por un par de días. Por eso no me llamó la atención cuando una mañana al prenderles la luz no lo ví, supuse que estaba escondido.

Al otro día tampoco lo ví y al tercer día ya me empezó a preocupar, levanté todas las cosas del terrario y no estaba!!! El terrario arriba tiene una partecita que es una red de metal y en una punta estaba despegada, yo la sujetaba con la lámpara pero se ve que limpiando, sin querer la corrí de lugar y ahí quedó un huequito por donde pudo pasar.

Estuve un par de horas dando vuelta todo en el living, para peor caminan por las paredes y vidrios, podía estar en cualquier lado, y les gusta estar en recovecos escondidos. No dejé jarrón, florero, maceta, adornos sin dar vuelta y mirar adentro si estaba, también atrás de los cuadros, abajo y atrás de los muebles.

Más de una vez pensé que no valía la pena seguir buscando, sería imposible encontrarlo, además en esos días había tenido la puerta del balcón abierta, bien que podría haberse ido por ahí, pero al ratito seguía, no podía convencerme de que lo había perdido.

Una vuelta me paré en el medio del living pensando dónde no había buscado todavía y dónde era posible que estuviera, miré el piano y pensé que sería típico si se había escondido ahí atrás, justo el mueble más pesado que no podría mudar de lugar. Y así como lo pensé también me dió por fijarme con una linterna a ver si estaba por ahí, y sí, justo ahí estaba! atrás el piano!! casi no lo veo porque estaba abajo de un cable que pasa por atrás del piano, pero le ví una patita.

Por suerte no estaba en el medio sino en una punta del piano y conseguí atraparlo corriendo el cable. Inmediatamente de que lo puse en el terrario gasté como un rollo entero de cinta adhesiva para asegurar bien la red y que no quedara el más mínimo huequito por donde pudiera volver a salir.
Ni que hablar que después de esa aventura pasó casi una semana escondido.
Yo sé que no viven muchos años estos bichitos, máximo seis o siete años, pero esperaba que mi descolado viviera un par de años más.

Danielita me ha pasado dos premios muy lindos, uno con un poema sobre la amistad, muchísimas gracias, amiga! Y como me gustaron tanto y los dos tratan de la amistad, yo se los quiero pasar a todas mis amigas que siempre me visitan y dejan lindos comentarios, aún en estos días en que yo no puedo salir a visitarlas. Pueden pasar a recogerlos en mi otro blog

5 kommentarer:

.. sa...

Themis, la pulsera te está quedando bárbara... paciencia amiga!!
Me causó gracia lo que comentás de la tortuga y me dió pena por el croco descolado :-( pero bueno, ya no sufre más, vomo vos decís!
Te mando un beso grande y que tengas un lindo fin de semana♥♥

Laura sa...

pobre descolado, es triste perder una mascota, pero si sufia, asi es mejor. me gusto mucho el poncho que posteaste mas abajo!
beso y buen finde!
Lau

Matilde sa...

Ay!!!!! qué pena que el descolado no se pudo recuperar..... pobrecito!!! Pero si estaba sufriendo........es mejor asi y hay que aceptarlo.

Tu pulsera de telar está quedando preciosa , como todas las cosas que hacés!! Y qué productividad!!!! asombrosa!!!!

Te dejo un abrazo,
Matilde

Vero sa...

Hola Themis! Que pena lo del descolado :( Pero bueno, hiciste lo que pudiste y ya no sufre :)

Che, me da mucha curiosidad tu terrario! No se si ya lo hiciste, pero le podes sacar fotos? Y al tortugo simpatico y a los otros crocos?
Sabes que una tia de mi esposo tiene una tortuga que se come la comida del perro, se levanta en las patas traseras, apoya en el borde del plato y empieza a balancearse hasta que se cae adentro. DIce la tia que es en venganza (ademas de que le gusta la comida jeej) porque durante un buen tiempo luego que llego la tortuga el perro practicaba con su punteria haciendole popo arriba del caparazon!! Te das cuenta?? Pero ahora se llevan mejor, comparten cucha y todo jaja
Y ella la llama desde la ventana y la tortuga va, muy comica es :)
beso!

Vero

Anonym sa...

Hejsan Themis
Vad kul att få läsa om dig. Jag har "snubblat" på din sida helt apropå. Hoppas att allt är väl med dig. Ha det så bra. Din gamla arbetskamraten Maurizio från Kodaks tiden.