Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 27 oktober 2008

Receta con papas.

Día raro ayer, aparte de largo por el cambio de hora también se me cambiaron los planes, sin duda era hora de cambios. No fui a sacar a pasear a Morris con mi hijo como planificamos el fin de semana pasado. Como había pensado ir a la casa de mi hijo y saldríamos juntos a pasear al perro para ir conociéndonos más (el perro y yo, con mi hijo ya nos conocemos bastante), pues se me quedó el día libre y sin plan B.

Me venía quedando sin proyectos entre manos así que decidí empezar más cosas. Empecé a hacer una pulsera, me llevó su tiempito buscar mostacillas, no las que se me cayeron sino otras un poco más grandes y menos saltarinas y pensar en como combinarlas, pero al fin encontré unas suficientes para una pulsera y puse manos a la obra. También empecé un par de guantes sin dedos que será un regalo de navidad.

Terminé la bufanda para mi nuera, hace algunas semanas que la había empezado, como no le voy a poner flecos porque termina en picos, la hice bien larga. Quedó así:


Encontré esta receta que parece fácil y rica, es como para un copetín, o tipo tapas o quizás para acompañar una comida:
Da para cerca de 25 pedacitos:
Medio kilo de papas
1 cebolla
1 latita de anchoas incluído el jugo (no lo vayan a tirar al abrir la lata!)
25 gramos de manteca más un poco más para freir.
Sal y pimienta blanca

Pelar las papas y hervirlas en agua con poca sal hasta que estén blanditas. Hacerlas puré con un tenedor, no tiene por qué quedar todo bien deshecho.
Pelar y picar bien chiquito la cebolla. Freirla en manteca hasta que quede transparente. Mezclar la cebolla, 25 gramos de manteca y el jugo de la lata de anchoas en el puré de papas.
Según la receta el siguiente paso es usar una alfombrita de sushi para hacer un rollo con el puré, pero yo, que no tengo la tal alfombrita, haría simplemente un rollo poniendo el pure sobre un pedazo de papel aluminio o de nylon(ese finito que se usa para tapar recipientes con comida), o con las manos nomás (después de dejarlo enfriar un poco claro está). El rollo, o los rollos, se pueden hacer unos tres, tienen que tener unos 3 centímetros de ancho. Se dejan descansar envueltos en el nylon en lugar frío (como ser la heladera supongo yo) por lo menos unas tres o cuatro horas. Luego se le quita el nylon y se corta en rodajas de unos 2 centímetros y se fríen en un poco de manteca, más que nada para calentarlos bien. Se decoran con pedacitos de anchoas y también se le puede poner cebollines de verdeo picaditos por arriba.
Releí la receta tres veces y aparte de que habla de agua con poca sal para hervir las papas, no veo que diga nada de ponerle sal (será porque el jugo de las anchoas es saladito) y tampoco dice que hacer con la pimienta blanca, yo se la pondría al puré.

5 kommentarer:

Fernanda sa...

Que linda la bufanda, me imagino a tu nuera feliz.Un beso

Carmen Tye sa...

Que bello color el de la bufanda!

De la receta yo creo que no pide sal porque las anchoas son muy saladas.. sera?

Besitos y muy rica semana!

Guadalupe sa...

La bufanda te ha quedado de lo mejor,preciosa,ademas de que es mi color favorito,no conozco las anchoas,asi que la receta me parece bien,que se deje comer y se pueda comer es lo interesante en esta casa tuya....que tengas un lido inicio de semana y andamos visitandote como siempre...besos.

tia elsa sa...

Themis has perdido la oportunidad de conocerte mejor cn el rope jajaja! la bufanda preciosa me encanta el color, besos tía Elsa.

Mis Letras al viento sa...

La bufanda esta preciosa, lo de las mostacillas me ha pasado ... mi hija el otro dia voltio la bolsita y todas empezaron a saltar por todos lados Dios lo que cuesta recogerlas ... Mira se ven lindos los trabajos en mostacilla me gustan las libélulas... Esa receta de papas como que se la voy hacer a mi esposo que le gustan las anchoas ... gracias por el dato... Pasate por el Blog para ver como esta tu iamginación y si respondes la pregunta ... esta bueno Ok