Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 9 oktober 2008

Receta de mis muffins

De a ratos, cuando me siento a mirar la tele, no puedo aguantarme de tejer un poco, pero como no puedo hacer mucho, me dedico a las cosas chicas. Le tejí otro cuellito a una de mis nueras. A ella le había hecho uno azul y le gustó tanto que le hice otro, me había dicho que uno negro le vendría bien porque pega con todo. No tenía lana negra pero sí una gris oscuro, o como decía uno de mis hijos cuando era chico: color negro claro, y con esa lana le hice el cuellito:

Es más oscuro de lo que se ve en la foto. Le gustó el color y me pidió que le hiciera un bincha (o bandana) y se la estoy haciendo, de un ancho que pueda usarla en el pelo o en el cuello si quiere. Esta vez cambié de punto, la haré con ochitos.

Ale me pidió la receta de los muffins que quise hacer y no tenía lo ingredientes. Y bueno, en realidad receta-receta no tengo porque uso una cajita de esas que se mezcla el contenido con un poco de agua, hay otras cajitas que hay que mezclar con huevos y manteca. Hay distintas variaciones de como se deben preparar, todas me parecen muy útiles, claro que yo les doy un toque casero agregándoles algo. En el caso de los muffins preparo la masa como dice la caja, o casi porque o le pongo un poquito menos de líquido o le agrego un poco de maicena o harina, simplemente para que la masa no quede tan líquida, ya que después de llenar los papelitos para los muffins le pongo una cucharadita, o un poco más, de dulce de frambuesas o de frutilla por arriba, y si la masa es muy líquida se hunde el dulce. Por arriba pongo coco rallado que antes mezclé con unos 50 gramos de manteca, azúcar (como un decilitro o media taza) y un huevo, aunque la última vez que los hice no tenía huevos y quedó bien igual. La cajita que uso es de torta o bizchuelo de limón, si no hay compro una común y le agrego cáscara de limón rallada y un poco del jugo. Si no se encuentra de esas cajitas se puede preparar una masa común de muffins o de torta. Si no tengo de estas cajas, simplemente sigo una receta de torta de limón, torta común y corriente con cáscara de limón rallada.

Hice un avance más con el telar de cuentas, ahora uso aguja! es mucho más sencillo así!

6 kommentarer:

Penélope sa...

Lo que me extrañaría es que no les dieras un toque personal. :D
Me diste una envidia tremenda con los telares y voy a probar con uno de la escuela de artes y oficios. ¡Espero no tejer también dormida! Te dedicaré las fotos. :)

Susana de Argentina sa...

me encantó el cuellito, y el color es precioso!! los muffins, entendí bien, se pueden hacer con la mezcla o masa de bizcochuelo común, y cuando los metés al horno, le ponés el dulce de leche? no se quema?...bruta, tu amiga...y nunca hice nada con los papelitos, directamente en la asadera? le pongo manteca, y enharino, como cuando se hacen las tortas? no se queman?...chan...chan...lamento que te hayas encontrado con un adoquín...besitos y cuidate!

Carmen Tye sa...

ni parece pero calientan tanto esos cuellitos...

Ya estamos que nos comemos las uñas con tus trabajos en el telar!!

besitos

lindinha sa...

OIEEE

AMIGA KRIDA KI LINDO
ADOREI!!
:)
UMA ÓTIMA QUINTA FEIRA
SUPER BJOOOOOO

εїз BorBoLeTA εїз sa...

yo quiero un cuellito¡¡ pero con los calores que se dan por aca..lo dudo... gracias por la receta.. vere que harinas me consigo en el mercado

Ale sa...

MMM... El sábado me pongo manos a la obra,, hoy me he topado con muffins como no te imaginas,, espero postear mañana al respecto, mil gracias... Ale