Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 30 oktober 2008

Sobre patines

Penélope me imagina ya en patines sacando a pasear a Morris, lamentablemente ya no puedo andar en patines, mi espalda, esa tirana, no me deja, si no seguro que me podrían ver pasar como una luz atrás del perro.

Me puedo imaginar tan bien como sería, Morris corriendo como le gusta, yo atrás a toda velocidad sobre mis patines y la gente tirándose al costado para salvarse de que la lleve por delante. Ni necesitaría bocina para avisar que se pongan para un costado, creo que alcanzaría con mis gritos de "pará, Morris, paráaaaaaaa!".

Andaría feliz en patines, lo hice pocas veces pero las recuerdo como algo muy divertido. Cuando chica tenía una amiga de mi edad, su hermana mayor tenía patines, a veces nos los prestaba y allá andámos mi amiga y yo, cada una con un patín.

Aquí en Suecia se usa mucho andar en patines sobre hielo. Cuando cumplí los 35 años una amiga/vecina me regaló un par, lindísimos con botitas blancas como los que usan quienes bailan sobre hielo. Enfrente a casa había una cancha de fútbol que en invierno hacían pista de hielo.

Supongo que el regalo fue con doble intención, querría show gratis. Pero tuvo que esperar bastante, los estrené más de diez años después. Ya tenía 45 o 46 años cuando un día estando semiacostada en el sofá, muy cómodamente mirando la tele, se apareció mi hijo menor con su novia y me dijeron que me abrigara porque íbamos a salir a andar en patines.

Su novia tenía patines, mi hijo no pero él me ayudaría a mí. Fuimos hasta la pista, me puse los patines y me paré muy agarradita de mi hijo. Su novia salió a toda velocidad y hacía piruetas con mucha gracia.

Yo apenas avanzaba agarrada a mi hijo, pero después empezó a soltarme, yo seguía deslizándome un poco antes de caer de rodillas. En realidad era mitad que me caía y mitad que me tiraba por temor a caerme, y siempre hacia adelante.

Al rato ya andaba varios metros, sola y sin caerme, hasta podía ir de lado a lado de la pista, siempre en línea recta, no llegué a aprender a doblar. Cuando se acababa la pista yo me tiraba de rodillas, daba vuelta, me paraba haciendo también yo varias piruetas, aunque con mucho menos gracia. Cuando conseguía pararme, iba hasta la otra punta donde se repetía el proceso.

Más de una vez parecía que iba a caerme, pero no, seguía para adelante. Me divertí muchísimo, pero no sé si más que los que me miraban, creo que no porque yo me reía pero ellos se destornillaban de la risa.

Se imaginarán de que tono de negro oscuro tenía yo las rodillas al día siguiente y por muuuuchos días más. Para mi gusto el hielo es demasiado resbaloso y duro.
Cuando pueda scannear una foto que tengo con los patines puestos, la pondré. Aunque no es del día que salí a patinar sino de cuando me los regalaron. Lástima que no tengo foto de mis artes sobre hielo. Si fuera hoy seguro que me habrían filmado y ese video podrían verlo en youtube.

Terminé otro cuello/bincha. Esta vez le puse solamente una hebilla porque es más grandecita. La hebilla brilla mucho en la foto pero no en la realidad, es como plata vieja, la compré en un second hand, venían varias en un bolsita, ésta me gustó porque parece antigua, además tiene un trabajito grabado muy delicado que no se ve en la foto.


Yayisme pasó un desafío que consiste en poner una foto que yo pongo en mi otro blog , donde puede pasar a recogerlo. Muchas gracias por pensar en mí, amiga!

13 kommentarer:

Colibri tejedor sa...

hola amiga, bueno yo tube mis patines como a los 15 años, ahi andaba corriendo por las calles, lo del patinaje en hielo recien esta poniendose de moda por aca, en canchas artificiales en los mall, claro que a los 24 aprox, me atrevi a subirme a unos roller y me cay de pompis en el cemento... nunca más, recuerso con nostalgia los patines de 4 ruedas de mi época snif, a veces en las ferias hay pero siempre chiquitos, mi hijo me está pidiendo ahora para navidad y como calzamos lo mismo lo estoy pensando jijiij..... precioso el cuellito amiga, besitos.

εїз BorBoLeTA εїз sa...

ay temis como siempre me sacas una sonrisa, eres tan descriptiva que me imagino tal cual la escena, pero bueno, al menos lo has disfrutado, claro con sus debidas consecuencias...pero bueno..lo patinado nadie te lo quita..jaja.. es sorprendente ver las cositas tan bellas que podemos encontrar en los mercados, me haria falta ese cuellito por aca, que ya empieza a sentirse los frios...besitos

lindinha sa...

OI AMIGA!!

KI SAUDADES...
LINDOS SEUS TRABALHOS
ÓTIMO RESTINHO DE SEMANA PRA VOCES
SUPER BJOOOOOO

Silvia sa...

Hace mucho paso por tu blog y me encanta felicitaciones por la musica y todas las cosas originales que tiene saludos desde Uruguay.

zita sa...

muy buena la aclaraciòn sobre morris, jejejejejejejejejeje, y que te puedo decir de tus incursiones en los patines, que en los años que fui nina-adolescente a mi hermana mayor le regalaron un par de patines, de cuatro rueditas de fierro la plataforma en donde colocabas tu propio zapato, con la consabida pierna y todo el resto del cuerpo
en la parte de atras una pequeña guincha de fierro tambien para que no se te fuera el zapato hacia atras y con dos correas de cuero grueso, para amarrar a la altura del enpeine y otra a la altura de los dedos, era tipico que la ultima correa se soltara las amarras y con la velocidad que llevaban ivas a parar muyyyyyyyy lejos con las rodillas todas sangrando por la gran arrastrada de tu cuerpo.
Muchas historias se podrian contar con el famoso juguetito hecho de fierro fundido que ni te digo como quedaban los tobillos si juntabas mucho las piernas, !hay!
Cariños para ti.
!!kiss !!

tia elsa sa...

Themis que loca eres, te imagino patinando siempre en linea recta, cayendo, vuelta a levantar ¿còmo aguantaste el dolor de tus rodillas? de solo pensarlo me duele a mi jajaja!!! Hermoso el cuellito con la hebilla, te mando un besote amiga, siempre me sacas una sonrisa, tía Elsa.

ana hace sa...

Tes historias reales son las mejores, te envío un beso y un buen fin de semana.

ViVy sa...

tengo uno de esos cuellos vincha, son reeeeee calentitos!
como andas?, espero que bien.
soy una ingrata....te debia una visita desde hace rato ya.
te mandamos un abrazo ♥la negra♥ y yo. cariños!

Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.
Anonym sa...

What's up to all, how is everything, I think every one is getting more from this website, and your views are good in favor of new users.

Stop by my web-site: 1

Anonym sa...

If you are going to watch comic videos on the web then I suggest you to pay a quick visit this web site, it includes
actually so humorous not only videos but also other data.


Review my blog post; http://businessmodelsbeyondprofit.com/

Anonym sa...

It improves blood and oxygen flow to the muscles that are recovering from the prior hard workout.

Even if your small business doesn't have some sort of refrigerator (a rarity today) you can choose vegetable and fruit that do not even require refrigeration. Nothing is more motivating than seeing physical proof of results.

Feel free to surf to my blog post - http://wiki.malerfreunde.com/index.php?title=Benutzer:ShellyHah

Anonym sa...

In this competitive world, news information is
like knowledge recourses that educate us about various world wide activities and the activity
within the society, even in the surrounding etc. World news often has news that is related to famous Hollywood celebrities or sports person or international socialites.
Indian business news tells about the facts that Indian market is most preferred by the foreign
investors and also about various other factors like quick population
growth, high economic growth, English knowledge etc.

Look at my page; http://www.latestdailynews.com