Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 18 november 2008

Arreglos en la casa

Tarea cumplida, consuegra conforme. No fue tanto el trabajo en realidad, ni valía la pena cortar nada y como las tiras eran elásticas simplemente las acorté y las uní, no las de una pierna con las de la otra, aunque ganas no me faltaron, sino las de cada pierna por separado, así quedó como si tuviera un elástico pero sin apretar tanto, el pantalón no le queda largo, ahora no le baja de los zapatos, y las tiritas no le molestan. Pero nos dió para charlar mucho.

Después me dediqué a vaciar un placard. Hoy vienen a limpiar las cañerías, limpieza profunda harán y pidieron que vaciáramos el piso del baño y el placard abajo de la pileta de la cocina. Ya que vacié aproveché a limpiar también.

Mis placards son como todos los placards, guardarropas, cajones, etc, es decir elásticos por dentro, se pueden meter cosas y meter y meter y seguir metiendo, parece que se van estirando por dentro. El día que se vacían no se puede concebir que tantas cosas hubieran tenido lugar ahí.

A veces viene bien que vengan a hacer estos arreglos o mantenimientos porque obligan a limpiezas más profundas. No es que no acostumbre limpiar, limpio sí, pero les aseguro que podría escribir una laaaarga lista de cosas que me parecen más divertidas que limpiar.

Bueno, espero que los que vengan queden conformes con las cosas que saqué y no pretendan que saque más, pero creo que les dejé buen espacio para trabajar.
Hace varios años atrás dijeron que vendrían a pintar la ventana del living, es una ventana muy ancha, va de pared a pared, bueno contando la puerta para el balcón que también es la mitad de vidrio.

En la carta que nos dejaron a todos los vecinos del edificio decía que había que vaciar todo lo que estuviera en la ventana y dejar un espacio de por lo menos un metro para que pudieran trabajar.

Las ventanas aquí tienen un estante donde poner macetas, lámparas y/o adornos, la verdad que son muy lindas las ventanas, cuando llegué, y a veces todavía hoy, me gusta ir mirando como las han arreglado, hasta que veo a alguien que me está mirando mal porque pensará que estoy tratando de mirar para adentro, pero no, yo miro solamente la ventana, sé que mucha otra gente hace igual, es que son lindas tan bien arregladitas que están todas con cortinas, plantas, lámparas y colgantes.

Pero volviendo a lo que les estaba contando, iban a venir y había que vaciar las ventanas. Saqué todas las plantas y una lamparita que tenía en el estante, saqué las cortinas y dos lamparitas que tenía colgadas. Corrí el sofá, la mesita, un pedestal y todo lo que estaba cerca de la ventana.

Traté de sacar las persianas pero no pude. Al día siguiente ví a una vecina poniendo de nuevo sus persianas, ya habían pasado por su casa, le pregunté como se sacaban y le conté que había sacado todo pero las persianas no sabía como bajarlas.

La vecina me miró con cara de enojada o malhumorada, me contó que ella también había sacado todo y corrido los muebles de lugar y cuando fueron los pintores solamente pintaron por el lado de afuera!! Estaba enojadísima, ella había sacado hasta las persianas y resulta que iban a pintar solamente por fuera.
En esos días se veían pocos vecinos alegres, todos se habían tomado el mismo trabajo innecesariamente.

3 kommentarer:

Escritora entre las sombras sa...

hola themis!

pues por aca tambien estamos haciendo limpieza, no tan a fondo pero como dices, aunque limpiamos siempre se guardan cositas... he tirado tantas cosas! bueno, aparto ropa y la meto en bolsas limpias por si los de la basura la recogen para usarla...aqui son muy pobres y andan con un burrito o dos que tiran de un carrito, llevamos la basura y tras pagarles uno o dos pesitos, se llevan nuestras miles de bolsas feas, ellos reciclan lo mas que pueden ya sea para ellos o para vender y ganar un poco mas, asi que cuando saco zapatos, o ropa les aviso, una vez saque ropa de mi hijo cuando era bb y se puso feliz el que llego, acababa de tener un bb y pues no tenian mucho para comprarle, la ropita se la di en buen estado, me senti bien, por cierto mi suegra me va a llevar una persona para hacer limpieza profunda, cosa que NO me agrada, pero bueno, ella paga jeje

la compra en el second hand! wow, por aqui como que aun le dudo aunque me ha prometido mi esposo que a mediados de diciembre podre gastar un poco mas (el es el administrador de la casa jiji) he visto telas hermosisimas para hacer precisamente una chalina...

el platon esta hermosisimo! perfecto!

y lei lo de tu consuegra, que lindo que se lleven asi de bien!

linda semana themis!

Anonym sa...

Hola mi Themis linda! Qué hermosa foto con la nieve, qué lindo.

Cómo envidio todo el mantenimiento que le dan a tu edificio. No sé si yo tendré mala suerte, pero en los lugares donde he vivido jamás lo hacen, y si hay algun desperfecto tiene que pagarse por cuenta propia, con todo y que rento, eh? Si el depto. fuera mío no me importará, pero así me da mucha rabia. Son unos vivos.

Te mando un beso grande y espero que sigas mejor.

Vero sa...

ay themis, como me acuerdo de esas ventanas! Es una de las cosas que mas añoro en navidad, los adornos en las ventanas :) Aca mucha gente ahora pone luces de arbolito pero no es lo mismo no? Fijate que ademas ya hay adornos navideños por todos lados pero y el friooo y la nieve?? y el rispudding en la escuela con mandarina de postre?!
jejejeje
Y los dibujitos de las 3 de la tarde!!! aaahhh que recuerdos

beso!