Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 8 november 2008

Hace poco más de tres años, cuando le compré a mi nieta una caja con distintas mostacillas y el telar que recién empecé a usar yo, fue que le agarré el gusto a hacer collares y pulseras. La idea era que las hiciera mi nieta, y alguna hizo pero la verdad que quien más mostacillas usó de aquella caja fui yo, y luego seguí comprando para mí. Por ese tiempo ví un libro de como hacer bijoutería y lo compré, me gustaron las cosas que mostraba pero hacía falta herramientas que no tenía y ahí quedó el libro guardado, hasta ahora que me volvió la fiebre del bijou, y parece que no hay ni vacuna ni medicamentos contra esta fiebre. En este libro ví una pulsera que se hace tejiendo a crochet un hilo metálico, me gustó y ayer al fin me dí el gusto de hacer una:

Es muy fácil de hacer, para saber la medida se mide la muñeca y se le descuenta lo que mida el cierre que se le vaya a poner, luego se multiplica esa medida por la cantidad de vueltas que se le quieran hacer, yo le hice tres, y se hace una cadeneta a crochet que mida el resultado de esa cuenta, suena complicado? no lo es, por ejemplo la muñeca puede medir 17 centímetros, mi cierre mide dos, por tanto multiplico 15 por tres (la cantidad de vueltas), me da 45 si hago bien las cuentas, si las hago mal puede darme cualquier cosa, y bueno, luego hago una cadeneta de 45 centrímetros, o lo que me haya dado la cuenta, de largo. Después la doblo en tres y la uno cosiendo con el hilo metálico, yo cosí sin aguja y puntadas muy sencillitas, queda entonces una tira de quince centímetros de largo a la que se le pone el cierre. Si se quiere se le pueden poner perlas o mostacillas. Yo puse las perlas luego de haber unido la cadeneta, la próxima vez las iré poniendo a medida que cosa, sí, ya tengo pensado hacer otras más.

Marins me pasó el desafío de poner una foto, la puse en mi otro blog Muchas gracias, amiga! Hace unos días hice este desafío y puse una foto de cuando era niña y estaba llorando cansada de que el fotógrafo me sacara tantas fotos, hoy puse otra de esa serie pero en la que no estoy llorando, y les cuento un poco de esa otra foto. Como ya muchas lo hicieron, yo le paso este desafío a quienes todavía no lo hicieron y quieran hacerlo.

7 kommentarer:

Sugar sa...

Qué chula la pulsera. Haces que todo parezca muy fácil, pero no sé no sé, habrá que intentarlo un día de estos.
Besos y feliz fin de semana.
Gracias por opinar tan bien de mis galletas ;)

Elisa sa...

Olá Themis
Passei para desejar um bom domingo e agradecer a visita.Como sempre bem disposta, adoro visitar-te pois ao ler as tuas aventuras farto-me de rir. um beijo de manta de retalhos

Omi sa...

Te quedo muy linda la pulsera y se ve delicada, gracias por compartir lo que hiciste, buen fin de semana. Cariños

Guadalupe sa...

Muy bonita la pulsera...a ti se te hace facil,porque te gusta mucho,no digo que no me guste pero prefiero comprarlo y ponermelo que matarme a hacer una,jajaja...ya en serio,preciosa que te ha quedado amiga..cuando hagas en color lila me avisas para ver si llegan por aqui por méxico..que tengas un lindo fin de semana..no te canses mucho,recuerda la espalda..besos.

tia elsa sa...

Que bonita queda, si te tuviera cerca jajaja! besos tía Elsa.

Marisa sa...

Gracias por la idea del micrófono, me parece haber visto uno por aquí. Pero como de eso entienden mis hijos, les preguntaré a ellos. Buen fin de semana a tí también.

Admin sa...

Hola amiga, muchisimas gracias por la visita. Qye linda está esa pulsera. Amí también me gusta la bijouteria pero no he tenido la oportunidad de dedicarme a ella. Solo he podido ver y admirar las cosas hermosas que se puede hacer por ejemplo con el crochet como es éste que estás mostrando. Tienes habilidad amiga, aprovechala, sigue así y espero que nos sigas posteando más de estos trabajos. Un fuerte abrazo, bye
Gloria