Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 21 november 2008

Hoy en día con tanta onda positivista dando vueltas por todos lados, se dice que hay que mirar para adelante y dejar el pasado atrás. Estoy de acuerdo pero hasta por ahí nomás, no es solamente decir a lo pasado, pisado. El pasado es parte nuestra nos guste o no, es el molde en el que nos formamos, claro que normalmente los moldes con que hacemos cosas después de usarlos los guardamos, los dejamos en casa y no andamos con ellos en la cartera.

Puede parecer muy pesado andar cargándolo para todos lados, seguro que andaríamos más livianitas si nos lo sacudimos de encima y seguimos mirando solamente para adelante. Además mirando para adelante no corremos el riesgo de chocarnos con una columna o cualquier otra cosa que se nos cruce en el camino.

Sin duda no es bueno estancarse en el pasado, nos perdemos el resto de la vida si solamente miramos para atrás y nos olvidamos de ver lo que tenemos a nuestro alrededor y nos olvidamos de soñar con el futuro.

Yo prefiero un punto de vista más equilibrado, mirar para adelante pero de vez en cuando tomarme una pausita y mirar para atrás, preferiblemente cuando estoy quieta y nada se me puede poner adelante.
Pero no estos días, ahora no miro ni para atrás ni para adelante, casi que ni para los costados, cuando salgo me concentro en mirar para abajo.

Quien mire por la ventana y nos vea pasar a los audaces que salimos de caminatas, puede pensar que perdimos algo, vamos todos mirando hacia el suelo. Es que estuvo lloviendo mucho, luego bajó la temperatura a bajo cero y el agua en las veredas se congeló transformándolas en pistas de hielo.

Hay que fijarse bien donde se ponen los pies!!! Por lo menos hasta que hayan pasado poniendo pedregullo arriba del hielo, y aún así hay que fijarse bien por donde se camina. Antes ponían muuucho pedregullo, ahora en planes de ahorro ponen poquito, a veces exageradamente poco y hay que ver donde están las piedritas para pisarlas, no sea que se le erre, se pise una parte de hielo y terminemos haciendo una mala imitación de Bambi sobre el lago congelado.

Terminé de pintar una botella, es la botella que tenía a mano cuando en el verano pinté a Don Anselmo Eulogio del Campo Florido (Don Anse para los amigos), y cuando pinté otras cosas también, siempre que pinto algo tengo a mano otra cosa para no tener que tirar pintura. Y bueno, al final quedó así:

No es descartable que si pinto otra cosa y me queda un color que me parezca que quede bien, le dé alguna pincelada más.

9 kommentarer:

Nélia Botelho sa...

Olá Themis!

A sua garrafa (botella) pintada, lindíssima, fez-me lembrar os trabalhos que a minha mãe fazia quando eu era pequena.Uma garrafa vazia servia logo para criar uma decoração, quer seja pintada, coloda com papelinhos coloridos ou transformada num candeeiro.Vou ver se ainda há alguma lá em casa.
Como sempre a Themis surpreende e hoje logo pela manhã trouxe-me uma doce recordação.
Tenha um óptimo fim de semana, alegre e divertido
bjs
Nélia

Guadalupe sa...

Hola mi querida amiga,muy bello trabajo y los colores me hen gustado mucho,deverias de pintar algunas en colores navideños y regalarlas a tus amistades,son regalos muy originales y que en verdad valen mucho la pena...a mi me encantan!!!!Lindos...que tengas un lindo fin de semana,besos....

tia elsa sa...

Opino como vos, ni cerrar el pasado ni estar mirando todo el tiempo para atrás, termino medio, asi es la cosa. En cuanto a que ponen menos pedregullo por ahorrar, es el colmo si alguien se cae si ligan flor de juico o no! La verdad la única forma de caminar es mirando para abajo. La botella quedó preciosa, todas tus manualidades a mi me gustan y no lo digo por quedar bien, sino me callo y chau, besos tía Elsa.

majo sa...

yo creo que el pasado, nos da muchas claves de porque hacemos lo que hacemos en el presente... yo miro mucho atras, unas veces para dar explicacion a lo que hago, otras para no repetir errores, otras para poder soportar mejor el hoy, algo asi como con torticulis, un ojo palante, otro patras y el cuello regirado..
la botella te quedo muy bien, yo sigo vaga en lo de las manualidades,
la semana pasada tenia que haber salido, direccion asturias, una bolsa para mi hermana... llevo dos intentos y no em gusta como queda, ya no me atrevo a cortar la tela por tercera vez, menos mal que me conozco y compre tela como para llenar un puesto de cualquier mercadillo callejero ( un metro, pero como era de cortina, tiene 2.80 de ancho)
besos y buenfinde

Anonym sa...

Hola Themis, cuantas cosas nuevas, me quede en el chal para tu nuera que esta quedando muy bien, un abrazo amiga y a tener cuidado con el paseo del perrito que mira que yo tampoco me atrevo a sacar a pasear al mìo que es un Pastor porque no puedo con el, el me lleva en lugar de yo llevarlo a èl y como es tan grande me resulta muy peligroso, cariños amiga hasta pronto

ANA sa...

Tus reflexiones me gustan mucho, son entretenidas, irónicas, reales, críticas. Sos a la que primero leo todos los días, te envío todo mi cariño y seguí escribiendo AMIGA. Ana.

.. sa...

Hola Themis!
Yo soy de mirar (cada tanto) para el pasado.. pero trato de no engancharme mucho con èl.
No sè, a veces me auto-torturo pensando en las cosas que harìa diferentes, pero bien dice el refràn: "no vale llorar sobre la leche derramada..."
Te digo que yo tambièn soy de caminar mucho y tambièn miro para abajo. Acà en Argentina, las veredas estàn todas rotas y màs de una vez hay que esquivar pozos, baldosas sueltas, etc etc. Por eso hay que mirar bien adònde se ponen los pies!!
La botella te quedò con unos efectos buenìsimos!! Te felicito!
Bueno Themis, que tengas un lindo y muy productivo finde, besoss!!!

Guadalupe sa...

Hola de nuevo amiga,fijate que por aqui por mi pais son las 9:30 de la noche y de pronto me he sentido triste y se me antojó mucho visitarte y leerte un rato,creo a veces que me quedo tan sola en esta casa de trabajo,que de pronto como que se me viene al suelo toda la energia que duerante el dia llevaba puesta,recuerdo a mis seres queridos que ya no veo mas y a mis padres que aunque viven a 4 esquinas de mi casa casi no los veo ni convivimos...me dan de pronto estos dejos de tristeza,la soledad es muy mala consejera,teniendo a tanta gente junto a mi y sentirme tan sola,besos amiga,tia...

Carmen Tye sa...

Completamente de acuerdo, el pasado no nos puede marcar exacamente la vida, no lo podemos tener presente pero tampoco en el olvido y asi mismo como vas caminando viendo el piso con cautela se supone que tenemos que ir la via de la vida...
digo.. aunque a veces uno pega cada carrera que se le olvida que el camino era resbaloso! agh...

linda la botella!