Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 7 november 2008

Misterio aclarado! Ahora sé cuando usar el cablecito que venía en el paquete junto con el nuevo aparatejo codificador. Es así, la tarjeta que se mete en ese aparatito sirve para que dé los códigos necesarios para pagar las cuentas por internet, también sirve para hacer compras por internet, y en esos dos casos no hace falta enchufar el aparatito a la compu. Pero sirve también como cédula de identidad cuando se quiere hacer trámites por internet y en esos casos sí hay que enchufarlo con ese cablecito, sí, es algo así como una cédula de identidad internética. Una maravilla ese aparatito, tan chiquito y todo lo que sabe hacer. Seguiré investigando sus virtudes, quien sabe, quizás pueda servirme un té mientras blogueo.

Me siento cada vez más codificada y me pregunto si no hay riesgo de sobrecodificación. Hay que aprenderse una cantidad de códigos distintos y por seguridad no se los debe escribir en ningún otro lado que en la memoria o anotarlos y guardarlos en un lugar seguro. Y yo cada vez que guardo algo en un lugar seguro no lo encuentro más!

Hace unos meses cuando fui a renovar la cédula de identidad, no internética sino la común y corriente, pues dejó de ser tan común y corriente, ahora vienen también con un chips o como se llame y ni que hablar que me dieron un código. Cuando me dieron el código pensé que se habrían equivocado y por las dudas aclaré que lo que yo había ido a buscar era una cédula de identidad.

Me explicaron que quizás salga una nueva ley que lleve a que haya que codificar o hacer no sé qué con las cédulas de identidad, por eso ahora las hacen así y si luego sale esa ley no hay más que activarlas con ese código que luego necesitaré cada vez que me pidan que me identifique.
Ya me veo la cantidad de inidentificables que recorreremos las calles de Estocolmo si sale esa ley.

Y otro cuellito salió de mis agujas, uno color lavanda:

Puse los puntos en una aguja para empezar otra cosa, esta vez será un cuello tipo chal, o un chal corto que se sujete con un broche. Para no choquear demasiado a mis agujas haciendo otra cosa, lo haré en el mismo punto que vengo haciendo tantas cosas, me gustó como queda y me gustó lo sencillo que es tejerlo, a esta altura mis manos lo conocen de memoria.

17 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Si ya digo yo que al final nos pondrán el chip como a los perros, debajo de la piel. Sería más fácil, jajajajaja...Un besote, Themis. Y ese cuellito está fantástico. A ver qué tal te queda el chal. Segurísimo que precioso. Muakkkkkkkkk

majo sa...

no te has planteado poner un kiosko de cuellitos? jjajajaa
el truco que yo tengo para algunos codigos es ponerlos en la agenda del movil, como si fuese un telefono normal. le añado un prefijo y haga un numero normal, en el que se que los ultimos cuatro, cinco, o los que sean ese codigo, son los que realmente me interesan. pero lo mismo lo puedes hacer en una agenda normal de las de toda la vida y dejar todos los codigos juntos.
un besito.

Penélope sa...

Themis ¿Ya tejiste algún cuellito para la Barby de tu nieta? Un gran besito.

Susana de Argentina sa...

...todo con código...yo un día tenía distintos códigos, para la tarjeta del banco, para, hablar con el banco,para consultar saldo, para, la Obra Social....en fin me hacía unos líos metía el código de la OS al banco, la del banco, la ingresaba al tel...en fin me harté y cambié, tengo una sola...y chau... Themis...unos caloressssssss....ya estoy, deseando que pase el verano! ???y no comenzó!!!! ja! ja! un día de estos me voy a vivir con vos! al fresco!!! Muuuuack!

Susana de Argentina sa...

...todo con código...yo un día tenía distintos códigos, para la tarjeta del banco, para, hablar con el banco,para consultar saldo, para, la Obra Social....en fin me hacía unos líos metía el código de la OS al banco, la del banco, la ingresaba al tel...en fin me harté y cambié, tengo una sola...y chau... Themis...unos caloressssssss....ya estoy, deseando que pase el verano! ???y no comenzó!!!! ja! ja! un día de estos me voy a vivir con vos! al fresco!!! Muuuuack!

Anonym sa...

Hola Themis, si que nos vuelven loca lo de los códigos asi que yo tengo uno solo para todo, porque soy olvidadiza, el cuellito te quedo lindo eh, Cariños.

.. sa...

Ni me hables de los códigos!! yo los tengo que tener anotados en una agenda que tengo (viste?? yo soy de la vieja época.. sigo con lápiz y papel) porque me los olvido y no puedo acceder a los lugares que me interesan..
Hay días en que tengo que pensar hasta el código de acceso a mi propio blog!! ufffffff!!!!!
Me gustó mucho el detalle de las 2 hebillitas en el cuello, muy lindo!!
Bueno Themis, espero que el calor nos de un poco de tregua, porque se vino de golpe y fuertísimo y a mí me hace pésimamente mal.. me desinflo como un globo y no puedo hacer nada (y tengo muchíiiisimo por hacer!!)
Besotes y buen finde♥♥♥

Unknown sa...

aiinss entre los codigos, passwords, claves y nips me vuelvo loca, asi que casi termino de unificarlos, al menos los passwords yap... faltan los de las tarjetas, es un lio!

gracias por la visita, el cuellito esta precioso, podrias conseguir una foto con modelo, para ver como lucen ya bien puestesitos? y bien dicen, deberias vender cuellitos jiji... la verdad es buena idea!

un abrazo desde mexico mi querida themis, te deseo un hermoso fin de semana, diviertete mucho con tu familia y teje mas!

besos!

DMH sa...

Hola querida Themis:

Pues yo me tuve que acostumbrar a hacer los pagos x internet, pues a veces las filas eran una verdadera perdedera de tiempo y además si lo haces x internet acumulas puntos para entradas al cine gratis. Doble beneficio.

Espero que tengas unhermoso fin de semana. Gracias por tu siempre gratas visitas.

Saludos+

Guadalupe sa...

Bendita tecnologia amiga,pero a la ves que mal,porque siento que se pierde el trato humano y la calides de las personas o al menos,como decimos en mi pais y disculpa,las mentadas de madre en vivo y en directo...que lindo!!!Tal ves por eso la tecnologia,para ver a quien le gritas cuando te sientes frustrada o molesta por los malos servicios y se revuelvo uno con los aparatejos...besitos themis,que tengas un lindo fin de semana.

Adriana sa...

Genial la idea de los cuellitos, yo ando siempre a los tirones con las bufandas y esta es una buena solución!!

Matilde sa...

Yo , igual que Susana de Argentina......tengo un mismo código ( password) para todo... te imaginás con mi memoria los líos que haría? pero qué complicado se está poniendo todo.... no es que estas cosas son para simplificar?
Sigo sin entender lo del cable y el aparatito.... pero bueh...... son cosas de la tecnología.....
Me parece que para mi sería mas fácil volver a las señales de humo........
Los cuellitos están hermosos, qué color tan lindo este último!!!!!!!

Sylvana sa...

me encantan tus cuellitos, a cual mas lindo. pero este con ese tono parece que se ve mas el punto utilizado.
Un beso grande y espero tengas buen fin de semana

Syl

Anonym sa...

la tecnologia avanza tan rapido que no terminas de aprender algo y ya te lo estan cambiando, porque segun ellos es mejor que el anterior y tiene mas usos que el anterior........ y todo mejor que el anterior..............me pregunto porque no paran de inventar y dejan que todos los usuarios del mundo aprendan, dejan pasar un tiempo razonable y vuelven e inventan otro.

Que tengas un buen fin de semana!!
!!kiss !!

anna de colo sa...

HOLA THEMIS!!!
QUE BONITO Y ABRIGADOR TE QUEDO EL CUELLITO, CLARO QUE ALLI TIENEN COMO LUCIRLO CON EL FRIO QUE HA DE HACER, LASTIMA QUE AQUI CON TANTO CALOR NO PODEMOS USAR NI SIQUIERA UNA BUFANDITA JEJE.
QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA AMIGA.
BESITOS.
ANNA.

Carmen Tye sa...

No seria mas facil que nos pusieran un Chip y nos pasaran un escanner cada vez que necesitasemos?

Tanta clave un dia de estos nos va a volver locos!

que rico cuello!!
besitos

Mis Letras al viento sa...

Bueno amiga estas mas tecnológica que yo , de pagar cuentas por internet nada, lindos los trabajos, seguí tu sugerencia de ponerle mostacillas a mis tejidos dentro de poco publico unos trabajitos navideños... Besos desde Venezuela y que rico yo nunca he visto nevar ...