Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 6 november 2008

Pagando cuentas por internet

Hace ya tiempo que pago mis cuentas por internet y me siento muy orgullosa porque si bien soy un desastre en estas cuestiones cumputacionales o internéticas, fui la primera en la familia en empezar a hacerlo, sí, hasta antes que mis hijos!! Creo que es en lo único que tiene que ver con la compu que ellos me preguntaron a mí y no yo a ellos.

En eso se salvaron de mis mil preguntas. Los que no se salvaron fueron los del banco que tuvieron que explicarme unas mil veces antes que yo aprendiera. Recuerdo la primera vez que fui a pagar las cuentas, tenía las cuentas y las instrucciones delante mío.

Entré en el sitio del banco y ya lo habían cambiado así que las instrucciones que tenía de poco me sirvieron. Llamé y un hombre muy amable me fue guiando paso por paso hasta que consideró que el resto era muy sencillo y yo lo sabía hacer sola, lo que es no conocerme!

A los dos minutos tuve que llamar de nuevo. No sé cuantas llamadas tuve que hacer pero fueron varias y al final tuve que empezar todo de nuevo porque no se puede estar tanto rato en ese sitio, automáticamente por cuestiones de seguridad se cierra.

Como con todo, con la práctica, el tiempo y la ayuda de los cada vez más desesperados empleados del banco (creo que varios terminaron internados porque cada vez que escuchaban sonar un teléfono salían corriendo despavoridos) fui aprendiendo y el día que mis hijos empezaron a pagar sus cuentas por internet, pude ayudarlos y contestar sus preguntas.

Y también como con todo, una vez que lo tengo bien aprendido me lo cambian. Hasta ahora usaba una tarjetita que tiene muchos códigos, pero dejarán de ser válidas a partir de febrero y me mandaron un aparatito que será quien me dé los códigos a partir de ahora.

Si es que aprendo a usarlo! Como con todo aparatejo moderno, su uso me parece un gran misterio. Lo más misterioso que le encuentro es que en el paquetito que me mandaron venía ese aparatito y un cablecito de esos que se conectan a las compus.

Por supuesto y por suerte también venían las instrucciones de uso, pero ya las leí algunas veces y todavía no encontré qué hacer con ese cablecito. En ninguna parte dice que debo conectarlo, al contrario dice como debo hacer pero aclara que sin conectar el cablecito, y yo me pregunto: entonces para qué me lo mandaron? Volveré a leer las instrucciones o llamaré a preguntar a ver quien me aclara ese misterio.
Parece que están empezando a conocerme, tengo tiempo hasta febrero para aprender a usar este nuevo aparatejo.

Tengo varios trabajos empezados, ayer decidí terminar con uno que me faltaba muy poquito, los guantes los tenía tejidos, me faltaba coserlos y hacerles las terminaciones, quedaron así:

Serán regalo de navidad junto un cuello que hice hace un tiempito atrás. Ya está tomando dimensiones de manía, meta tejer cuellos y guantes! Pero me parecen un buen regalo y no lleva tanto tiempo tejerlos tampoco, si fuera a hacer cosas más grande no me daría el tiempo. Aunque para una vecina que prontito cumple años había pensado hacerle también un cuello y ahora estoy pensando hacerle otra cosa, o un cuello más grande, o un chal chico. Veré que sale porque si sigo así creo que pongo lana en mis manos y ellas solita tejen un cuello o guantes.

8 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Jjajajajajajjajaa...Sí, yo también tengo la tarjetita de los códigos, aunque no la he usado demasiadas veces...Así que lo próximo es con un aparatito...
Estás que no paras con los cuellitos últimamente. La verdad es que yo tuve la temporada cuellos el año pasado, aunque creo que volverá, jajajaja...y es que en garnstudio hay unos modelos preciosos. Un besote, muakkkkk

majo sa...

jajaja
me haces reir, poruqe yo soy igual de taruga.
pedi la firma digital en el banco, una vez hasta le recargue el movil a mi hija.... pero ya no se cuantas firmas digitales he perdido y ni me acuerdo como se hacia.
ademas ultimamten prefiero no mirar la cuenta por si se rie de mi en la cara.
besitos

.. sa...

Hola Themis!!
Por lo que leo, sos igual que yo: yo logro hacer algo que no sé, siempre y cuando me expliquen paso a paso y con detalle (como a mí me gusta)cómo poder hacerlo!
No te preocupes que tenés hasta febrero para practicar un poco y lograr los mismos resultados que antes.. la cibernética no podrá con vos!!!!
Lo de los cuellitos y guantes me parece un "combo" fabuloso y para regalos de Navidad, mejor que mejor.. así que, que siga la producción!!!!
Te mando un beso y que tengas muy buen día♥

Penélope sa...

Pienso que en el banco te temerán porque se piensan que eres una peligrosísima abuela hacker encubierta y lo que pretendes es dejarles en números rojos (de lo cual estoy segura que eres muy capaz, por otra parte):D
Los mitones muy adecuados para bloguear. ¡Haz unos para tí! :)

Carmen Tye sa...

Estos bancos y sus instrucciones!
Yo tengo una guia general...
Lea las instrucciones una vez que esta perdida! jajajaja

fijate que si son muy buen regalo ese par, y si es muy practico lo de los mitones porque puedes mover los dedicos!!

que cree? ya ayer pude abrir mi casa! ha bajado la temperatura!! Yuju! ya senti lo que es 3oC!!

si, eso es bajar...
besotes

María sa...

Hola Themis: felicitaciones por tus logros informáticos, a mi me cuesta bastante acostumbrarme a las nuevas tecnologías, siempre digo que las máquinas se empeñan en burlarse de mi. Están muy lindos los guantes, el cuellito y las pulseras.
Besos. María Rosa

Lidín me dicen. sa...

Bueno por algo tus hijos no se metieron antes, ellos quieren las cosas fáciles y ahora te ven a vos y como te conocen, saben que lo conseguirás antes que ellos.Jajajajja
Muy buenos los mitones, veré si me animo, me imagino que es tejer en redondo a la medida de la mano.
Buena idea me has dado. Sabés si salen al crochet con 100 gramos??.
Besito.

Unknown sa...

Hola Themis!!!

Tengo muchos post de no venir por acá y ni modo... a ponerme al corriente porque cómo me sacan una sonrisa tus post siempre. Este no fue la excepción... ya te imagino con el sr. del banco al teléfono explicándote.... me imagino que esas tarjetitas ya las meterán en mi banco... ya me veré como tú.

Te dejo un abrazo enoorme!!