Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 12 november 2008

Terminé al fin el collar! Lo empecé combinado con azul, no me gustó como quedó. Lo desarmé y empecé en una combinación con beige, me pareció que usé unos botones muy brillantes y no quedaba bien, se resaltaban demasiado. Puse otros botones beige pero opacos, quedó mejor pero seguía sin convencerme. Terminé poniendo estos otros botones más oscuros y me gustó más, después de tanta vuelta quedó así:

Voy a tener que mandar mi cabeza a que le hagan ajuste a la parte donde ve las imágenes. No me refiero a los ojos sino a donde se las imagina. Sin duda algo no le está funcionando bien. El collar en azul lo veía clarito en mi cabeza pero cuando lo hice, quedó muy diferente.
Ayer me dió por empezar otro en negro y blanco, también en mi cabeza tenía una imagen muy clarita de como quedaría. Y esta vez en un modelo más complicado porque creo que si tengo una oportunidad de complicar algo y la dejo pasar, después no podría dormir. No sé de donde viene esa manía por complicar todo al máximo, pero de donde sea que venga ahora se me había ocurrido hacer cuadraditos bien chiquitos en crochet con hilo negro, ahí coser unos botoncitos blancos. Después unir los cuadraditos, una punta a la otra con perlitas blancas y luego ir pasando el hilo entre un cuadrado y otro, que quedara como entretejido. Difícil explicar y como no puedo sacarle fotos a lo que me imagino, pues me metí en Paint para tratar de dibujarlo. No soy muy buena dibujando y en este programa, en que en vez de lápiz se dibuja con el mouse, peor todavía! No sé si servirá de algo, si podrán darse cuenta qué fue lo que quise hacer, pero ya que lo dibujé, pues aquí está, así más o menos quería hacerlo:

Me dió mucho trabajo conseguir que los hilos fueran quedando del mismo largo de los dos lados para que quedara parejo ese entretejido. Ni que hablar que cuando al fin conseguí unir dos cuadraditos de esa manera me dí cuenta que no tenía nada que ver con la imagen que me había formado. Donde hacer ajustar la imagen?

8 kommentarer:

majo sa...

por lo menos, consigues hacer la imagen de la cabeza. no queda igual pero lo consigues
yo me lo imagino todo minuciosamente peeeeeeeero, en el cacho que va de la cabeza a las manos... algo falla, se queda informacion por el camino y ... no era eso lo que yo queria.
un besote

Susana de Argentina sa...

Themisssssss..si te quiero amiga!! pero ando a mil, me estoy yendo al hospital por un turno que tenia una de las tias, y ademas la que esta en el geriátrico estuvo resfriada, con tos, en fin sabes que la gente grande hay que andar con cuidado, pues se les complica la parte respiratoria, asi que una semanita de corridas...he pasado pero no tengo tiempo ni para dejar unas líneas, pero me dije, Themis va a pensar que me olvide de ella!!! no amiga!! te dejo un besito y me encantan tooooodas tus manualidades!!! besitos!!!

Miva sa...

HOLA THEMIS
GRACIAS POR LA VISITA!
CUANTAS NOVEDADES LINDAS EN TU BLOG, QUIERO DEJARTE UN ABRAZO Y DESEARTE UN FELIZ DIA!
SABES ME ENCANTARON TUS BIJOUTERIAS Y CREO QUE ME VOY ANIMAR CON UNA LIBELULA Y TAMBIEN COPIE TU TORTA DE DOMINGO LA DE LUJO!!!
UN BESO Y GRACIAS!!!
MIVA

Vero sa...

Hola Themis! Que bueno el collar! Comparto tu gusto por complicar las cosas jeje, tambein hago lo opuesto que es ver algo y decir "eso yo lo puedo hacer, parece sencillo" y zaz me meti en camisa de 45 varas, ya ni de 11 jiji

Segui insistiendo con el collar de cuadrados que seguro le encontras la vuelta!

Vero

Mena sa...

Olá!
Que lindo trabalho, ficou um mimo!
Deixei novidades e um desafio, aparece!
Bj
Mena

Anonym sa...

Hola Themis, jaja, que ganas de complicarte no? entendí algo y aunque faltan los detalles si lo haces seguro quedará lindo, me imagino los cuadritos a crochet con los botoncitos hasta ahi te segui, despúes ya no entendí donde van las perlas, bueno adelante con tu idea que seguro quedara muy bien, un abrazo

tia elsa sa...

Bueno el dibujito se entiende y en cuanto a imaginar y la realidad, siempre la imaginación la supera, besos y que salga a tu gusto, tía Elsa

Marina sa...

Hola Themis!!! tanto tiempo, estuve un poco enojada con Don Blogger. Pero siempre vuelvo.
No creo que tengas que mandar a arreglar "esa" parte de la cabeza, creo que tendrías que cambiar la iluminación que suele ser muy tramposa. A mí me pasa que cuando compro una lanita, llego contenta a casa me pongo a tejer pero no era el mismo color que creí que había visto. Me sucede muy seguido.
En fin, te envío besos y abrazos.