Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 31 december 2008

FELIZ FIN DE AÑO!!!

Último día del año, y que fue largo ya que tuvo 366 días, aunque creo que alguien contó mal o se olvidó que fue año bisiesto y ya ayer a las doce de la noche aquí afuera era un bochinche de fuegos artificiales, o sería alguien que se estaba ensayando para hoy.
Me preguntaban como se festeja aquí y entonces me aprovecho y la saco bien facilita, como no puedo escribir mucho todavía, repito el post que puse el fin de año pasado. Y agradezco a todas por los saludos y comentarios recibidos durante todo el largo año y les deseo un magnífico nuevo año!

En la sociedad campesina el Fin de año era parte de los festejos navideños. Pero a diferencia de la Navidad, el Año Nuevo es una fiesta para los jóvenes. Los jóvenes esperaban el nuevo año comiendo y bebiendo. Para marcar el paso de un año al otro y para echar o espantar al viejo año se hacían tiros aire o se gritaba o hacía mucho ruido de alguna otra manera.

El cambio de año se veía como un tiempo cargado de magia, y se intentaba adivinar el futuro. Un modo común de ver el futuro era poniendo plomo derretido en agua y luego interpretar las figuras que quedaban formadas con el plomo. Otra manera era tirar un zapato, según donde quedara la parte de los dedos en relación a la puerta se interpretaba que se mudaría o de moriría durante ese año.

Actualmente luego de haber festejado la Navidad con la familia siguiendo viejas tradiciones, para Fin de Año se prefiere pasar con los amigos y de forma más moderna e internacional. Se pretende festejar en un ambiente más de lujo que hogareño.

En la cena se discute el año que pasó y el que vendrá, se promete mejorarse y hacia las doce de la noche se hacen promesas que en pocos días se rompen. Entre las promesas más comunes está el dejar de fumar, el bajar de peso, o hacer más ejercicio.

Hoy en día los medios de comunicación influyen sobre los festejos, es así que se ha hecho costumbre trasmitir por la televisión desde Skansen en Estocolmo, un actor muy conocido lee un poema de Fin de Año y las doce comienzan a sonar las campanas y los fuegos artificiales.

16 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Aquí, la gente cena en familia y cuando se acercan las 12 todo el mundo ve las campanadas en la televisión, que retransmiten desde el reloj de la puerta del Sol, que está en el centro de Madrid. En esa plaza se reune muchísima gente para comerse 12 uvas a la vez que suenan las 12 campanadas. Supuestamente si consigues comerte las 12 uvas, te irá bien ese año. En mi casa, solemos tener puesta la tele para ver las campanadas, pero algunos comemos las uvas y otros se preparan con petardos y nada más que suena la última campanada, los lanzan desde la ventana de mi casa. Es una locura, y un ruido...y una humareda por toda la casa...Creo que lo mejor es que esta noche grabe un video y os lo cuelgue alguno de estos días en el blog, para que lo veáis. Después los jóvenes se van de fiesta a cotillones de Nochevieja en hoteles o bares, o se reunen en casa de algún amigo, pero vamos, que hasta bien entrada la mañana nadie vuelve a su casa...Un beso muy fuerte, muakkkkkkkkk

.. sa...

Themis, es verdad que la fiesta de fin de año es distinta a la Navidad. Es màs alegre y se suele pasar con màs amigos!!

Te deseo un hermoso 2009 y ojalà que podamos seguir compartiendo mucho tiempo juntas en el año que ya comienza.. un besote y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

Iván sa...

Feliz Año Nuevo! un saludo :D

Unknown sa...

Feliz Año Nuevos que tus deseos se cumplan, besotes

Vero sa...

Feliz año, THemis!!! Gott nytt år!

Que el año nuevo traiga mucha energia, creatividad y juerza en las manos y espalda para seguir haciendo esas cosas tan lindas que haces.

Beso!

Vero

Claudia... sa...

Themis...amiga...aunque he estado un poco amsingrata este ultimo tiempo...vine a dejarte un gran saludito...
espero que este nuevo año que ya se avecina sea un año lleno de muchos logros para ti...que sea un año de muy beuna salud que eso es lo mas importante...
que traiga consigo mucho amor...paz...solidaridad...y sobre todo felicidad...
Te mando un abrazo bien apretao...
cariños...mil...
clau...

Prendt Linda sa...

Hola themissss¡¡¡¡¡ Espero que como sea que pases el año nuevo sea muy felizzzzzzzz y lleno de amor¡¡¡ espero que tus nuevos proyectos y sueños se cumplan¡¡ recibe un gran abrazo y cariños desde México¡¡¡¡ ^^

Celes :) sa...

Hola Themis!
Gracias por tu mensaje :)
Que pases un hermoso fin de año y que el nuevo sea mucho mejor!

Un besote enorme desde Buenos Aires, que hoy despide el año nublado y con lloviznas.

tia elsa sa...

Querida Themis: la globalización ha hecho que en la actualidad todos festejemos mas o menos igual jajaja! En cuanto a las promesas forman parte del idioma universal, besos y que la pases muy bien con los tuyos, tía Elsa.

Unknown sa...

Hola Themis!!

Muchísimas gracias por la visita y los buenos deseos.

Yo también vengo a devolverlos: ¡Feliz y excelente 2009 para tí y toda tu familia!

Te dejo un abrazo apretado, cuídate!!

Bendito Colibrí sa...

hola, gracias por visitar mi casita, que tengas un fin de año especial y con mucho amor y fé en el nuevo que se viene, carños.

Solange Belém sa...

Holla amiga mia,
Feliz año nuevo!
Que 2009 sea mui grandioso, maravilhoso e com mucha salude, paz e amor.
Abrazo apertado e muito carinho pra ti.

Besos

Sol

Anonym sa...

Themis: feliz fin de año y bienvenido año nuevo 2009!! con salud, trabajo, amor y mucha paz!!
cariños
Ramona

Susana de Argentina sa...

que tal estar en el 2009? je! sos una adelantada!!
besitos Themis, me gustó la historia de tu nombre!!!
MUY BUEN AÑO!!!!
Muuuack!

Susana de Argentina sa...

Themis!! aqui el eco de año nuevo!!! ja! ja!
besitos!! el Chicho anda como loco con tanto ruido!!! Muuuuack!!

Carmen Tye sa...

HOla Sra GUapa!!
Te deseo todo lo mejor y siempre!
QUe cada uno de tus deseos se critalice y que esa nieta nos siga llenando de aventuras!
un besote con todo carino!