Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 20 december 2008

Janssons frestelse, receta.

No hago arbolito. Antes de mudarme para este barrio vivía en un apartamento más grande, ahí acostumbraba armar un árbol de navidad grande. Cuando me mudé para aquí, hace ya casi nueve años, dejé de armar aquel árbol, no es lo mismo armarlo sola y ya mis hijos no vivían conmigo. Pero quería tener un arbolito donde poner los regalos, compré entonces uno chiquito. Después empezamos a pasar la navidad en casa de uno de mis hijos y yo dejé de armar arbolito. Es como todo, me encanta armarlo pero no me gusta desarmarlo.
Este año cuando subí del sótano las cosas para el primer adviento, ví el arbolito y más adornos navideños y pensé que pondría más cosas navideñas y subí algunos adornos. Pasaron los días y no los puse pero hace un par de días se me ocurrió transformar un candelabro en miniarbolito de navidad, quedó así:


Bueno, ahora sí a la receta de Janssons frestelse, que es una de las comidas que no falta en la mesa navideña sueca, aunque puede comerse en cualquier época del año:
Da para 4 o 5 personas
8 papas
2 cebollas amarillas
1 lata de anchoas
3 decilitros (cerca de taza y media) de crema doble (puede mezclarse con un poco de leche)
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de manteca
sal y pimienta

Poner el horno a 225 grados. Pelar y cortar las papas en tiritas, como para hacer papas fritas, también se las puede rallar grueso. Pelar y picar chiquito las cebollas. Enmantecar el pirex o asadera que se vaya a usar. Poner alternando las papas, cebollas y anchoas, que abajo y arriba del todo quede una capa de papas. Poner sal y pimienta entre capa y capa. Poner el líquido de las anchoas y la crema doble. Por arriba poner pan rallado y pedacitos de manteca. Al horno unos 45 minutos.

Mi espalda va mejorando, por lo menos ahora puedo respirar sin que me duela. Hoy iré a quedarme a cuidar a mi nieta, creo que ya no haré las galletitas, espero poder hacer los pan dulces mañana.

3 kommentarer:

Betina Sandra Guelman sa...

feliz navidad!
http://betinaguelman.blogspot.com/

tia elsa sa...

Que se mejore pronto tu espalda y el arbolito sin duda muy original!Besos y feliz navidad, tía Elsa.

Bendito Colibrí sa...

hola amiga, que bueno que ya te tsientes mejor de la espalda y lindo tus trabajos, me encantaron las pulseras, y bueno todo, oye aca con un calor que nos morimos y santiago metido en un hoyo y lleno de smog, uffffff..... pero me distrae visitarlas, espero ya no desaparecerme, aunque si es de nuevo por nuevos pediditos, se que lo entendera, besito, haaa se me olvidaba, me encantó la originalida de tu arbol, besitos.