Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 1 december 2008

Muffins de chocolate con relleno con azafrán

El año pasado puse la receta de la rosca de azafrán con masapán y naranja, hoy pongo otra receta con azafrán ya que por lo menos aquí este mes se come mucho pan, bizcochos y tortas con azafrán. O como en esta receta que encontré hace unos días, en muffins de chocolate con relleno de azafrán.
Da para unos 20 medianos.
Ingredientes:
5 decilitros (o dos tazas y media o 300 gramos) de azúcar impalpable con sabor a chocolate (o mezclan cacao con el azúcar impalpable común, es lo que pienso hacer yo).
3 decilitros y medio de harina (o una taza y media o 175 gramos)
1 cucharadita de polvo de hornear
100 gramos de manteca o margarina
1 decilitro y medio de leche ( o poco menos de una taza)
3 huevos
Relleno:
100 gramos de queso fresco tipo Philadelphia.
2 cucharadas de azúcar
1 paquete de azafrán (0,5 gr)
Para decorar: azúcar impalpable

Mezclar azúcar impalpable, harina y polvo de hornear. Agregarle la margarina (o líquida o derretida y luego dejarla enfriar un poco), leche y los huevos y revolver hasta que quede una masa lisa o todo bien unido. Repartir la masa en 20 formas de papel de muffins. Revolver los ingredientes del relleno, poner una cucharadita en cada muffins. Al horno a 225 grados durante unos 12 minutos. Si se quiere antes de servirlos se les pone un poco de azúcar impalpable por arriba.

Mi amiga María Luz me pasó un mimo con algunas preguntas a responder, lo puse en mi otro blog.

5 kommentarer:

.. sa...

mmmmmmm... que bien que me vendrían con un cafecito, ahora que tengo temperatura de invierno me dan ganas de comer algo así!!
De 41° de la semana pasada, hemos bajado a 8°.. ninguna de las 2 temperaturas son normales para estas fechas, qué desastre!!
Buena semana Themis♥♥

Unknown sa...

hola! buen inicio de semana themis, precisamente me estoy tomando un cafecito y un muffin, pero en cuanto vio tu receta se puso muuustio y hasta el sabor a chocolate se le fue jiji

con tantas pulseras creo que ya deberias montar un negocio jeje

creo que en vez de decir "pinto botellas" ya deberias poner un letrerito en la entrada de tu coci-taller "pinto botellas que me regalan, soy abstemia" jiji

y que extraña tu vecina, pero bueno, al menos una conocida mas no? suerte con ello!

saludos a Paola, y tu decoracion MARAVILLOSA!

Ale sa...

...mmmm....nunca me resisto a un muffin.... la proxima semana hago mi mazapán y te enseño,, creo que hay diferentes técnicas,, al respecto de tostar o nó la almendra,, cocerla con el azucar,, etc... ya te platico... saluditoss.. Ale

Bendito Colibrí sa...

hola amiga, disculpa he estado media alejada pero siempre pensando en las personas lindas como tu, bueno esas recetas están para rechuparse los dedos y la foto de la decoración, de sueño, cariños amiga.

tia elsa sa...

Ummmmm que rico! lo vas a preparar? ya estoy llendo, besos tía Elsa.