Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 5 december 2008

Necesito una receta de tapas

Una de mis nueras me preguntó algo que yo ahora les pregunto a ustedes, sobre todo a mis amigas españolas o que viven o vivieron en España. Mejor empiezo por el comienzo, ella es la que está haciendo un curso de español, el miercoles será el último día del curso y les pidieron que cada uno llevara algo de comer, que sea algo español, tipo tapas. Mi nuera me preguntó si la pascualina que hago es comida española, a ella le gusta mucho, además en el curso hay muchos vegetarianos y por eso vendría bien que llevara algo así que es hecha con espinaca, pero la pascualina es comida italiana y no se me ocurre nada que pueda hacer. Yo estaría muy agradecida si alguien nos da una idea de que puede llevar, y que sea sencillo de hacer y preferiblemente sin carne.

Ayer puse la explicación de como tejer el cuadrado, me olvidé de poner como se unen, aunque seguro que ya se habrán dado cuenta solitas, pero por las dudas: se empieza en los seis puntos que se hacen en una punta, de ahí se tejen dos puntos cadenas y se une a los seis puntos del otro cuadrado, luego se sigue así, dos puntos cadenas y se va de arco a arco, o sea que con pocos puntos ya quedan unidos y queda un entrelazado, se ve así:

Me alegro que hubiera quienes entiendieron mis explicaciones de ayer. Acostumbro complicar las cosas al querer explicarlas y peor se hace sin conocer la terminología. Como dije ayer, yo sé hacer crochet en sueco, aunque una vez también me manda una de las mías al dar una explicación en sueco. Tuvo más que ver con lo complicados que son los plurales en sueco y no tanto con el tejido, pero estuvo gracioso. En español es más sencillo hacer los plurales, en general alcanza con agregar una s. En sueco hay cinco maneras distintas de hacer plurales, entre otras que a veces se hace terminar la palabra en ar y otras veces en or y esas fue las que confundí.
Había llevado una mantita de bebé al grupo de la cruz roja que envía paquetes de ropa de bebés, a una que las recibía le gustó el punto con que lo había hecho y me preguntó como se hacía. Comencé mi explicación diciendo cuantos puntos tenía que poner, la mujer puso cara rara, y yo seguí hablando de los puntos hasta que otra que me escuchó largó la carcajada. Esa otra me conocía más, tenía más confianza conmigo y por eso se permitió reírse, o no habrá podido aguantarse. Es así, los puntos del tejido se llaman maska y en plural es maskor, pero yo lo confundí y dije maskar, y maskar no es el plural de maska sino de mask que quiere decir gusano. Como para que la mujer no pusiera cara rara si yo le estaba diciendo que tenía que poner gusanos en una aguja!

10 kommentarer:

Iván sa...

Hola! dile que haga una tortilla de patatas, es muy española y muy fácil de hacer, y en muchos bares la ponen también como pintxos (tapas)partida en triángulos y con un trozo de pan debajo. Aquí te dejo un vídeo de cómo se hace (se puede hacer sin cebolla) http://www.recetas-cocina.com.es/cocina/video-de-como-hacer-la-tortilla-de-patatas/ las patatas mejor cortadas en daditos que como sale en el vídeo, un saludo :D

majo sa...

se me adelantaron, jijij
mas español que la tortilla de patata no se me ocurre nada, y para comidas meriendas asi de grupos no puede faltar. se corta en dados (sin desmontar los cuadraditos) y se le pinchan unos cuantos palillos y listo.
otras opciones asi que se me ocurren de primeras son pimientos del piquillo (rojos) rellenos de bechamel con algo mas, yo suelo ponerles palitos de cangrejo.
patatas bravas, que son patatas cortadas a cuadros de bocao con salsa picante.
boquerones en vinagre, un coñazo de limpiar pero faciles de hacer....
una rodaja de pan con casi cualquier cosa encima y un palillo pinchao....
si quieres te paso algunas recetas por mail para uqe no se haga el comentario-biblia.
besitos

Penélope sa...

En Castellano, Inglés y Euskera.
http://www.todopintxos.com/home/home.php
o busca la entrada pintxos en google. (Es el equivalente a tapas españolas pero en Itaka. En realidad son minibanquetes)

Si se emociona tu nuera o tiene la más mínima duda, AVISA, que vamos alcursillo para dar el visto bueno al festín. :D

El tema tortilla patatas es el encontrar buen aceite de oliva. Imagino que por allí será carísimo y además les dará mucho repelús utilizar tanta. :)

Penélope sa...

Recomiendo el último-> Gazpacho de Piquillos
Descripción:
Platito de pimientos del piquillo, adornados con queso rallado y olivas negras. Servido frío, como el gazpacho, perfecto para los calores del verano.
(Que lo decore en rojo y amarillo)
(Ay mi estómagoooooo)

.. sa...

Así que tejés con gusanos?? jeeeee Qué lío ésto de los idiomas.. yo me pongo nerviosa cuando quiero decir algo en inglés o alemán (que son los 2 idiomas que más o menos manejo) y no me acuerdo cómo se dice!!
De las tapas.. ni idea Themis, acá en ARgentina las podés comprar en el supermercado ya hechas y eso es más sencillo (y son ricas eh??)
Te mando un beso y buen finde♥♥

A Tecelã sa...

Buenas tardes!
Soy brasilena e hablo um poquito de espanhol, pero adoro su país, já estive ai em 1990, espero poder voltar para sentir o cheiro dos durasnos e das árvores.
Tenho uma grande amiga uruguaia e me sinto muito ligada a esse pais tão lindo e perfumado.
Procurei muito achar lãs que sejam feitas aí no Uruguai mas não as encontrei, existem fabricas de lã uruguaia?
Vou linkar voce para poder vir ouvir esses tangos uruguaios maravilhosos e ver seu trabalho.
Um grande abraço
Marcia

Sugar sa...

jajajaja Yo tb iba a decir lo de la tortilla de patatas, además la puede hacer con espinacas y queda más vegetariana (y rica).Tb puede hacer pimientos de piquillo rellenos de atún o ensaladilla rusa, que a pesar del nombre se come mucho por aquí.
Por cierto, muy bonito lo que estás haciendo. Yo hoy estoy feliz porque me he comprado un librito para aprender a hacer tricot, de marie claire y está muy bien.
Besitos y buen finde!

Omi sa...

Hola Themys, muy divertido lo de los puntos gusano, ja,ja, ja, buen fin de semana.

cybernekanekane sa...

Tortilla de patata sin duda alguna!!!!!!!!!
Hay miles de videos y de páginas que explican cómo hacerla. Riquísimaaaaaaaaa!!!!!!!! Es lo más típico en España, así que no hay duda.

cybernekanekane sa...

Bueno, si no, el pincho de chorizo o el pincho de morcilla, pero si no quieren carne...También valen croquetas, tigres, cojonudos (huevo frito de codorniz, pimiento y chorizo sobre un cachito de pan), o unas patatas bravas...
Jo, qué hambre me está entrando. Es que de repente se me ocurren miles de pinchos, jajajajaja