Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 12 december 2008

Quiero aclarar algo que escribí ayer porque yo pienso que siempre debemos tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros, y si nos tratan mal o nos hacen algo, no por eso debemos después andar vengándonos. Por tanto ayer cuando escribí que quería bloquear al chal que terminé de tejer no quise, de ninguna manera, decir que pensaba bloquearlo de la misma manera que me bloquearon la tarjeta de mi codificador del banco, ese que les conté hace unos días. No, no es un acto de venganza, simplemente, según tengo entendido, es un término de tejidos, que yo aprendí hace unos días. Como me preguntaron qué es intentaré explicarlo y si a alguna le parece que lo que digo es erróneo, seguro que lo sea y espero me corriga. Por lo que tengo entendido se bloquea un tejido para darle más forma, y consiste en humedecer el tejido, darle forma, estirarlo y fijarlo sobre una superficie con alfileres y dejarlo secar así. Puede ser que haya aparatos para bloquear también, si es así no los conozco, lo que haré será lo que dije, humedecerlo, poner una sábana sobre esa manta que se ve en la foto de ayer bajo el chal, y fijarlo a eso con alfileres, trataré primero de estirarlo bien y no dejarlo medio chueco como lo dejé cuando le saqué la foto. Ayer hice un broche para sujetar el chal, hice una flor con doce pétalos, como las del borde:


Les cuento que ayer fue el último día de clases para mi nuera, llevó la tortilla de papas (patatas) y tuvo mucho éxito! Ella ya había hecho una el lunes para probar como quedaba, entonces tuvimos una discusión porque ella quería freírla en manteca, decía que la manteca le daría mejor gusto, yo le decía que podía ser pero que entonces no sería tortilla española sino sueca, y al final dice que la hizo con aceite y manteca, no sé como la hizo ayer porque me escribió cuando volvió del curso, tarde, y no me comentó ese detalle. Muchas gracias a todas las que me dieron recetas de tapas!!! A mi nuera le gustó tanto que ya estaba pensando hacerla más veces.

Ahora me voy al banco a ver si me desbloquean la tarjeta del codificador.

Gaby me pasó un premio, muchísimas gracias, amiga! y lo puse en mi otro blog.

12 kommentarer:

majo sa...

tienes razon la tortilla de patata tiene que ser con aceite, a ser posible de oliva, claro que lo mismo es porque nosotros nunca o casi nunca cocinamos con manteca, siempre con aceite y dependiendo del bolsillo, con oliva
preguntale que mas llevaron solo por puro cotilleo de como nos ven desde fuera.
besitos

Penélope sa...

Themis: Yo he empezado a bloquear este año (como a bloguear, qué casualidad) y ya te digo que es un absoluto acierto. Lo que hace exactamente esta técnica es definir más el calado. Como cuando te pasan planchas por el pelo pero sin laca(que vendría a ser el almidón. No se si me explico).
Hice una aportación al mundo blogueril como agradecimiento con una entrada en mi Cajón. Si gustas : http://grancajondesastre.blogspot.com/2008/10/cmo-se-bloquea.html
Ya imagino que habrá otras formas, pero ésta me ha dado un resultado estupendo :)

Penélope sa...

Ah! Y si quieres comparar el antes y depués de una labor más pequeña, mira:
http://grancajondesastre.blogspot.com/2008/09/flecos-de-agosto-iv.html

Si te sirve, yo encantada :)

Susana de Argentina sa...

el chal...una "pinturita"!!!! que mas quisiera yo! una vez me hice uno, pero rectangular nomás, y me compre una lana de esas con pelitos y nudos, tipo com para tejer...y que quede adornado con la lana...yo ni ahí, las maravillas que vos hacés! como anda Morris?
bueno yo a tu nuera,no le podría haber mandado ningua receta, ya que mi fuerte, precisamente NO es la cocina....besitos buen finde y que te desbloqueen!

Sandra... sa...

Themis, gracias por "desasnarme" (o sea, hacerme menos asno o burra)
No sabía eso de bloquear un tejido, es buenísimo!! Ya mismo lo agendo para tenerlo en cuenta!
Qué rica una tortilla de papas, mmmmmmmm... hace bastante que no hago!
Suerte con el banco, ya nos contarás!
Un beso y buen finde♥♥♥

Carmen Tye sa...

Si vale mucho la pena el bloquear unas cosas...
Claro que las tarjetas no!

Pero malas vibras, tejidos calados, vecinos necios...
jajaja

Besotes guapa y buen fin de semana!

cybernekanekane sa...

Yo por lo general la hago con aceite de girasol, que es bastante más barato. Además a mí el aceite de oliva no me gusta para cocinar. Lo uso para ensaladas, en la merluza en salsa verde...en cosas concretas. Hay gente que lo usa para todo, pero amí personalemnete me parece que mata mucho el sabor de los alimentos, y me sabe todo a aceite...Me alegro de que tuviese tanto éxito con la tortilla. Un beso, muakkkkkkkk

cybernekanekane sa...

Ah, y respecto a lo de bloquear el chal. Lo que viene de erlas son las planchas de espuma que venden de juguete. Que las suele haber con letras, números...Yo me compré unas en los bazares chinos muy baratitas. Que por cierto, allí no sé si tenéis bazares chinos, también llamados popularmente "todos a 100" o como los llamo yo..."chinurris". Un besote, muakkk

yayis sa...

haber... ya hay mucho de que hablar jeje

1 bloquear el chal: haaaaaaaaaaaaa es eso... mira mi ignorancia! ya habia hecho eso con mi primer chalina! etoo, no como debe hacerse, nomas la extendi y a puro flush flush de agua con suavizante de telas y a jalones mas la plancha, lo deje "flojiiito flojito" jiji, ahora con el que estoy haciendo, seguire tu tecnica.

2 la flor de broche... ya pa ke te digo, esta bienlinda!

3 el guiso de tu nuera... pues yo no se mucho de cocina, pero aqui en mexico usamos mucho la manteca, inclusive si vas a comer a los mercados sobre ruedas, los lugares que usan manteca son mas solicitados que los que guisan con aceite...

4 como sigue el perrito??? ya esta mejor?

5 y que desbloqueen tu tarjeta... nooo si los de los bancos son buenos para hacer cosas extrañas y truculentas!


feliz fin de semana mi themis preciosa, te leo el lunes!

Sylvana sa...

Hola Themis
Punto uno: gracias por tus lindos comentarios, y en efecto el titulo de mi post anterior puede dar lugar a dudas pero como se vio era un engaño sin maldad.
Punto dos: lo del bloqueo es correcto, se puede utilizar la plancha en modo a vapor pero no con todas las fibras (especialmente acrilico) si se busca en google hay un monton de tecnicas para distintos materiales.
Punto tres: El shawl te quedo hermoso, el contorno con los cuadritos esta fabuloso.
Punto cuatro: espero todo salga bien en el banco

Bueno fin de semana

Syl

anna de colo sa...

HOLA THEMIS!!!
AJALA PUDIERAMOS BLOQUEAR MAS COSAS EN NUESTRAS VIDAS Y NO SOLAMENTE LOS TEJIDOS, A MI EN LO PERSONAL ME ENCATARIA BLOQUEAR LOS VIRUS DE LA GRIPE, LA PERSONAS CON MALAS VIBRAS Y MUCHAS COSITAS MAS JEJE, PERO HAYQ UE CONFORMARSE CON BLOQUEAR MUY POCAS COSITAS JEJE.
LO DEL BLOQUEO DE LA TARJETA ESO SI QUE ESTA MAL Y SOBRE TODO FASTIDIOSO PERO BUENO TAMPOCO ES ALGO QUE NO SE PUEDA RESOLVER, CREO QUE TODO EN ESTE MUNDO TIENE AREGLO JEJE.
QUE TENGAS UN PARAVILLOSO FIN DE SEMANA AMIGA.
BESITOS.
ANNA.

CRISTINA: sa...

Querida Themis, gracias por la instrucción ya que no sabía nada de la bloqueada, contigo uno o aprende o se divierte...ja..ja