Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 28 december 2008

Sigo con la problemática de los nombres. Mi cerebro en vez de dedicar tanto tiempo a pensar sobre los nombres debería dedicarse un poco más a recordarlos! pero hace lo que quiere, como siempre, así que sigo con ese tema. Por supuesto que aparte de los nombres que desconocemos de personas que conocemos o vemos seguido, también están los nombres que olvidamos y creo que es todavía peor de reconocer. Si a alguien con quien hace tiempo hablamos le decimos que no sabemos ni nunca supimos su nombre, no da motivo para ofenderse, pero decirle a alguien que nos olvidamos del nombre ya da para mucho, y nada lindo! sobre todo si se trata de una persona muy susceptible.

Me ha pasado algunas veces que me encuentro con alguien conocido pero de quien olvidé el nombre, charlamos y quedamos en llamarnos, para eso intercambiamos números de teléfono, es en ese momento que aprovecho y en vez de anotar yo el número, le doy a la persona mi libretita de teléfonos y si no la tengo conmigo un papel y una lapicera y digo que mejor me escriba él/ella su número, cuando lo va a hacer le recuerdo que escriba también su nombre, así después sé a quien corresponde ese número. De esa manera he ayudado a mi memoria más de una vez. Claro que ésto pronto no servirá ya que hoy más que libretita de teléfonos, se llevan los números programados en el celular.

Insisto que lo mejor sería que anduviéramos siempre con un cartelito con nuestros nombres! Si no sabemos el nombre debemos entonces describir a la persona. Como decía ayer acostumbramos identificarlos por distintas características de la persona, pero es una identificación personal que no es seguro que compartamos con otros. Otros pueden haber hecho su propia identificación.

Un ejemplo, hace muchos años trabajaba en un lugar muy grande, un día estando en el comedor una compañera de trabajo comentó algo sobre una persona, yo no sabía quien era, las otras me dieron más datos para que yo lo identificara. Finalmente yo me dí cuenta o creí darme cuenta quien era y para confirmarlo describí como era esa persona diciendo que era uno alto y rubio (aquí la verdad que no ayuda esa descripción), pero me dijeron que no, que tenía el pelo oscuro y era más bien bajito. Sin duda hablábamos de distintos hombres. En esa discusión estábamos cuando el susodicho entró al comedor y resultó que el rubio alto al que yo me refería era el bajito de pelo oscuro que las otras nombraron!

Con lo petisa que soy acostumbro a ver a todas las personas como altas, lo son al lado mío. Lo del pelo fue una simple cuestión de interpretación, lo que en Uruguay se consideraba rubio, acá no lo es, para serlo tiene que ser superrubio.
También otros detalles quedan librados a la interpretación de cada uno, por ejemplo: cuando una persona es gorda o delgada?

Si usáramos cartelitos con los nombres no perderíamos tiempo intentando describir a las personas sobre las que queremos chusmear, que al final cuando logramos ponernos de acuerdo en como describir a la persona ya nos olvidamos de lo que queríamos decir sobre ella, perdiéndonos así jugosos chismes.

4 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Jijijijiji, qué bueno, a mí seguro que también me parecía rubio...alto ya notanto, que yo relativamente alta, jejejeje. Un besote, muakkkkkkk

ANA sa...

A mí más que lo visual para reconocer a una persona me sirve recordarla por lo que DIJO o HIZO, es mi forma de identificar, tengo poca memoria respecto de los rostros, me cuesta describir a una persona, es más creo como vos das a entender los criterios de descripción física que cada uno utiliza son distintos (el que es más o menos para uno no lo es para el otro). No es mala idea lo del "cartelito", pero como se impone una pauta social así? ja ja, pero sería bueno. Besos, Ana.

Anonym sa...

Ayyyyyyyyyy Themis, siempre me haces reír tanto , que es un placer visitarte.

Paso a desearte un 2.009 lleno de PAZ, con muho AMOOOOOOOOR y SALUD!!!

Brindemos porque así sea.

Te dejo mis cariños de siempre y besitos de Eli

tia elsa sa...

jajaja! muy buena tu reflexión, me ha dado mucha gracias tu ardid para poder recordar el nombre y en cuanto a la descripción del hombre muy gracioso, claro para lo que nosotros llamamos rubios para ellos es castaño, genial. Besos amita, tía Elsa.