Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 30 december 2008

Sobre mi nombre, tan extraño él.

Hace tiempo venía con la idea de hacer una pulsera entrelazando hilos y hace unos días ví un modelo parecido a lo que me imaginaba, la diferencia que en vez de con hilos, se hace con alambre. Yo la había pensado toda en mostacillas, el modelo era con canutillos y mostacillas. Después de todo lo único parecido era que se entrelaza. Pero bueno, la cosa es que tenía una bolsita de canutillos que nunca había usado y unas mostacillas en el mismo color y me dió por probar a hacerla, quedó así:

La del modelo tenía canutillos negros y mostacillas rosadas, quizás después haga otra usando distintos colores.

Hace unos días cuando los nombres se me metieron en la cabeza, me preguntaron sobre el origen de mi nombre. Les cuento, Themis era la diosa griega de la la justicia, encarnación de la ley. El por qué me llamo Themis viene de que cuando yo estaba por nacer, mi papá estaba preparando un examen sobre mitología griega, leyó sobre la diosa Themis y le dijo a mi mamá que si nacía una nena le pondrían ese nombre. A mi mamá le pareció un nombre espantoso para una niña pero ella estaba convencidísima de que nacería un varón, por tanto le dijo que sí, de esa manera quedaba bien con él y de todos modos nadie necesitaría llamarse así. Pero le erró, no sé de que modo la habré engañado para que ella pensara que yo sería varón, y nací nena y me pusieron Themis. De segundo nombre Nereida, que era el nombre de mi abuela materna a quien no llegué a conocer. Mi apellido, Bonomi, tampoco era muy común, así que cada año cuando en la escuela o liceo nos mandaban a hacer el examen médico, me preguntaban el apellido, yo lo decía y no se encontraban mis papeles, normalmente los habían archivado en la T, por Themis, o por la N, por Nereida. Muuuuchas veces me pasó que gente que me conocía desde hacía tiempo me preguntara cual era mi nombre real, estaban convencidos que Themis era un sobrenombre.

Hace pocos años había pedido un taxi, cuando vino y fui a subir, el chofer me dijo que estaba reservado para otra persona, dije mi nombre y asombrado el hombre me dijo que entonces era para mí. Lo que pasó fue que él era griego y en Grecia les ponen Themis a los hombres, no a las mujeres!! lo hacen no pensando en la diosa Themis sino en Themístocles, por eso se él se esperaba a un hombre. Y ahí me enteré que no se pronuncia Temis sino Zemis, pero a esta altura de mi vida no iba a cambiar la pronunciación de mi nombre.

Cuando fueron a bautizarme en la iglesia no aceptaban ninguno de los dos nombres, por tanto tuvieron que agregar otro: Rosa, pero ese nombre no aparece en mi cédula de identidad, es solamente nombre de bautismo. De todos modos mamá siempre me hacía una torta el día de Santa Rosa.

Ayer empecé a visitar amigas deseándoles un lindo fin de año pero no llegué a visitar muchos blogs y ya mi espalda se negó a seguir, todavía andaba molestando y de a ratos no me deja respirar más que a poquitito, veré si hoy en la tarde puedo seguir con los saludos, por las dudas desde ya y desde aquí les deseo a todas que pasen un muy lindo fin de año y que el nuevo año llegue llenito de felicidad e inspiración.

10 kommentarer:

majo sa...

simpatico lo de tu nombre. yo pronto empezare a hacer una lista de nombres simpaticos-raros. algunos son de alucinar, y en mi trabajo salen muchos
feliz salida y entrada de año... por cierto como se celebra en suecia?
besitos

majo sa...

simpatico lo de tu nombre. yo pronto empezare a hacer una lista de nombres simpaticos-raros. algunos son de alucinar, y en mi trabajo salen muchos
feliz salida y entrada de año... por cierto como se celebra en suecia?
besitos

Unknown sa...

Para mi a sido dificil con lo del nombre de Dumuzi el lo dice y me vuelven a preguntar como??? bueno ahora ya no digo el porque del nombre, ya no me preguntan tanto como cuando Dumuzi era un bebe, ahora estoy sufriendo con el segundo nombre de mi niña, lo tenia pensado desde que estaba embarazada de Dumuzi, pero ahora volvi a leer el significado y ya no me gusto. Que dificil escoger el nombre y mas si mi hijo se llama Dumuzi Tiriel, a mi hija no le puedo poner un nombre "normal".
Te cuento algo igual pense que era un seudonimo tuyo hasta ahora que nos cuentas la historia :)
Bueno Rosa :) me despido con un Besito muy apretado y deceandote un muy feliz año junto a tu famiia.
Marcela.
Pd:Igual valia la pena llamarse Rosa por lo de la torta ;D

Matilde sa...

Linda historia la de tu nombre y lo mas lindo es que es " distinto" as que será bastante difícil que te cruces con otra Themis o que te confundan con otra persona del mismo nombre....si acaso será con un hombre asi que si vas a Grecia, usá también el segundo nombre o el tercero!!!!
Ay , los nombres!!!! Pensar que uno le pone el nombre a los hijos y después ellos tienen que cargar con el nombre toda la vida!!!!!! A mi me pusieron el de una bisabuela.......nombre antiguo si los hay!!!!! Y me salvé porque la abuela tenía un nombre peor todavía!!!!!

Abrazo grande, y un montón de buenos deseos para el nuevo año!!! A mejorarte de la espalda!!!!

tia elsa sa...

Muy lindo la historia de tu nombre, a mi me gusta, no deja de ser gracioso que en Grecia es nombre de hombre. Themis te deseo lo mejor para el 2009, sabés como ya te he dicho varias veces que es para mi un placer leerte, siempre siempre logras que sonría y eso amiga alegra y entibia el alma, besos tía Elsa.

cybernekanekane sa...

Mi nombre y mi primer apellido son vascos. Donde yo vivo (en Burgos) mi nombre es considerado rarísimo. Y eso que tan solo vivo a escasos 200 km del pais vasco (de donde es mi padre), donde es visto de lo más normal. Lógico, allí hablan Euskera y aquí no, jejejejeje. A mi madre tampoco la dejaron bautizarme como Nekane, así que me tuvieron que añadir María delante. Así que vuelvo a presentarme, con mi nombre y apellidos completos, jijijijijji.
Hola, me llamo María Nekane Solaguren-Beascoa Fernández. Encantada de conocerte, Themis Nereida Bonomi.
Como ves, mi segundo apellido ya es muy común, porque mi madre es castellana, de Segovia para ser más exactos. Un besote enorme, Themis, muakkkkkkk

Nile e Richard sa...

Oi amiga.Adoreiii!!
Te desejo, neste novo ano tão especial,
Luz para enxergar o melhor caminho...
neste NOVO ANO que se inicia
Possamos caminhar mais e mais juntos...
Em busca de um mundo melhor, cheio de PAZ,
SAUDE, COMPREENSÃO e MUITO AMOR.
Sabedoria, para fazer as melhores escolhas...
Inteligência, para driblar as situações difíceis...
Força, para ultrapassar os obstáculos...
Um dia que nasce, um primeiro passo, um longo caminho,
Um desafio, uma oportunidade.
Feliz Ano Novo para voce e sua família.
bjtos Nile e Richard.

gaby sa...

yO TAMBIÉN TENÍA CURIOSIDAD POR EL NOMBRE, MIRA VOS COMO ERA LA COSA.... PERO ES LINDO! TE DESEO UN HERMOSO AÑO, QUE TE AFLOJEN ESOS DOLORES ! GRACIAS POR EL CONSEJO DEL CHAL, VOY A VER QUE CORNO HAGO, LE ESTOY ESQUIVANDO A ESE HILO...

Anonym sa...

Querida Themis:
para desearte que Dios corone tu Nuevo Año con sus bienes
un abrazo querida amiga,
Mary

Lidín me dicen. sa...

Muy linda la pulsera Themis, nunca la ví así, queda muy buena!!!.

Respecto al nombre yo soy Lidia Beatriz Zanassi Gutierrez de Alen, el Gutierrez no lo uso ni el Alen tampoco, por lo tanto mi apellido termina con zeta, cuando tomaban lista, última y en todo lo que se te ocurra, última.

Ahora bien en el 55 cuando la revolución, yo recién llegada de la provincia de Santa Fe, empecé a oir en el colegio, por parlante, que iban llamando a todas porque sus padres las venían a buscar y mi padre me fue a buscar.... última, yo ya la miraba a la maestra con lágrimas en los ojos, porque teniendo 10 años nadie nos dijo nada.

Mi hija es Alen y le da fastidio porque es de las primeras para todo, la verdad es que no estamos conformes nunca jajajaj.

Otra, para decir como se escribe digo Z A N A S S I nombrando las letras una por una, pero Luciana debe decir A L E N también, tan difícil no es para escribir, a lo sumo lo escribirán con M, los que toman los nombres y apellidos a veces también son un desastre!!! jajaja. Ojo que comprendo que hay apellidos que tienen mucha consonante y son difíciles de nombrar pero hay cada gaucho en la pampa......

Cariños y otros para tu nuca.