Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 27 januari 2009

Aparte de seguir con el chal que va avanzando muy bien (como me gusta este punto!), me dediqué a desvestir un santo para vestir a otro. Hace varios días compré unas cajitas que pensé serían geniales para guardar mostacillas. Pero en las cajitas venían clavos, tornillos, chinches, tachuelas, ganchitos y montón de cositas por el estilo.

Ceci me aconsejó esperar a otra oferta para comprar algo donde guardar los clavos, genial idea pero quería empezar ya a usar las cajitas y por tanto tuve que sacar los clavos y demás. Para eso tuve que pensar donde ponerlos, no quería entreverar todo, puedo ser desordenada a veces pero eso ya sería demasiado, tan separados y ordenaditos como venían.

Se me ocurrió ponerlos en bolsitas, pero como las bolsitas que tengo no son tan chiquitas, ponía los clavos de un tamaño, daba vuelta la bolsa como cerrando esa parte, ponía clavos de otro tamaño, otra vuelta, y así quedaba la bolsa llena de clavos en distintas reparticiones, después la bolsita la puse en un pote de manteca (vacío).

Y tenía solamente una bolsita de nylon! Encontré dos bolsitas de papel, de las que me dan en la tienda cuando compro hebillas o hilos o agujas. Saqué las hebillas y cositas que estaban en esas bolsitas y corté en cuatro a cada bolsa, después con unos pedacitos de cinta adhesiva hice ocho bolsitas, y ahí pude poner las otras cosas chiquitas que venían en las cajitas.

Metí las cajitas en agua para sacarle la etiqueta, una etiqueta fea que iba de lado a lado. La etiqueta salió pero quedó un pegote, se ve que usaron un pegamento fuerte. No tenía acetona ni alcohol ni otra cosa con que limpiar ese pegamento y así no podía dejarlo. Se me ocurrió pegarles un pedazo de servilletas de las que compré para el decoupage. Quedaron así:

También se ven algunas de las bolsitas que hice y el pote en que las guardé después.
Ahora tengo que ver donde meto las hebillas y cositas que venían en las bolsitas de papel.

Margarita de Antofagasta es bastante nuevita en el mundo bloguero, está en su blog esperando visitas, las invito a que vayan a visitarla y dejarle algún comentario que la alegre.

14 kommentarer:

.. sa...

Hola Themis.. veo que no te quedás quieta ni un minuto y eso me encanta!!
Yo recién terminé de cortar el césped y de hacer un poco de jardinería y ahora me dedico a visitar a mis amigas (aunque más no sea virtualmente!)

Las cajitas te quedaron lindísimas, te felicito y seguro que te serán muy prácticas!

Si otra vez te pasa que tenés que sacar el pegote de una superficie (sea plástico o vidrio) hacé lo siguiente:
Colocá (en este caso hubiera sido la cajita) en un recipiente con agua tibia o calentita con un poco de detergente (eso sí, la cajita y su pegote, tienen que quedar sumergidas por completo!) Dejalo así toda la noche y al día siguiente vas a ver qué fácil que te sale todo ese pegamento..
Te mando un beso grande y que pases un linda tarde!♥

Ceci sa...

Hola Themis !!! Las cajitas te quedaron PRECIOSAS!!!!! Pero.... siempre faltan 10 mangos para el peso!!! Jajajaja Ahora tenés que buscar a donde meter las hebillas !!! Besos!!!

Liggy sa...

Hola Themis!

Tu no dejas de sorprenderme .... esas cajitas te quedaron preciosas y así tendrás todo ordenadito ;)

Cariños.

Unknown sa...

Hola Themis.

Concuerdo con Liggy, siempre me sorprendes con las cosas que andas creando siempre.

Te dejo un súper abrazo. Iré a visitar a la nuevita. Bye!

Anonym sa...

Muchas felicidades por las hermosas cajitas. Están muy lindas. Lo que te dijo Sandra del agua tibia y detergente es cierto, yo lo he hecho y funciona muy bien

Besitos.

Sylvana sa...

Querida amiga esas cajitas te quedaron divinas y muy buena la idea de las bolsitas y eltarro de manteca.
En cuanto al punto salomon te digo que tambien estoy encantada, yo solo hice una minibufanda pero creo que voy a hacer un par mas ya logre terminarla solo con una madeja de cinta.
Un beso grande y a seguir trabajando.

Adriana sa...

Hola Themis, aquí de nuevo por tu casita, viendo tu nueva manualidad.. Que te quedaron muy bonitas.
Un abrazo

Cecilia Encina sa...

Hola Themis, te quedaron lidísimas las cajitas, te felicito por el blog te apuntaré en el mío.
Te mando un saludo desde Chile y te invito a visitarme en: www.velloncitodemialma.blogspot.com

Anonym sa...

Hola Themis, pero que ordenadito todo o tienes, serà bueno aprovechar tu idea de las bolsitas, un abrazo amiga

tia elsa sa...

Querida Themis quedaron preciiosas, agrande la foto y pude ver que están fantásticas e ire a visitar a tu amiga bloguera, besitos tía Elsa.

tia elsa sa...

Acabo de ir pero el señor blogger me dice que no se encuentra ese blog, fijate si está bien linkeado, besos otra vez!!!

Lidín me dicen. sa...

Jajajajaja, qué lío realmente, te quedó algo por guardar pero falta poco y comprás y listo se arreglará todo.
Qué ansiosa sos!!! parecés una Lidia cualquiera.
Beso.

Sugar sa...

Me gusta mucho como te han quedado las cajas. Si es que eres una artista!!! Y no paras!
Besos,.

Carmen Tye sa...

que lindas te han quedado!
no habra mas? para los botones? jaja

besos guapa!