Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 25 januari 2009

Ayer fue día de abuelear y no hacer manualidades. Pasé la tarde tomando té y café en las tacitas de mi nieta, creo que me sirvió por lo menos cincuenta tazas, suerte que eran imaginarias!

Hace un tiempito ví una lapicera que me gustó como para ella, rosada, en la punta tenía como una pluma o algo así bien suavecita, también rosada, y además tenía una figura de plástico que según ví en la tienda, se prendía y apagaba.

Una vez en casa quise ver como se prendía esa figurita, no hubo caso! dí vuelta la lapicera buscando donde prenderla, no encontré nada, intentaba prenderla haciendo girar algo, o la figura o la pluma, pero no había caso, hiciera lo que hiciera no se prendía, y terminé desistiendo.

Tampoco volví a la tienda, no valía la pena y había sido tan barata, pensé que igual estaba bien linda y a mi nieta le gustaría aunque no se prendiera, además ella ni sabía que era para prenderse. Alguna vez, frustrada, intenté nuevamente prenderla pero sin éxito.

Recién ayer pensando que mi nieta vendría y le daría la lapicera fue que se me ocurrió probar si escribía. Y sí, escribía y además al escribir se prende la figurita! No hay caso, no puedo con las nuevas tecnologías!

No tuve tiempo de tejer pero les cuento que ya me enamoré del punto salomón! ya estoy pensando qué otras cosas hacer con ese punto, creo que un chal corto, como el que le hice a mi nuera, quedaría muy lindo en ese punto. Por ahora no avancé mucho, primero me quedó angosto, lo destejí y empecé de nuevo, esta vez me pareció que al punto lo había estirado demasiado y quedaba exageradamente calado, no estaba bien para un chal de invierno. Lo empecé de nuevo y creo que la tercera es la vencida.

8 kommentarer:

majo sa...

menos mal que se te ocurrio escribir a ti, porque si despues de darle vueltas y vueltas, se enciende cuando tu nieta lo estrena, se te hubiese quedado una cara digna de foto-alucine. jajajaja
me estais picando con el punto salomon este, cuando tenga mejor la mano, creo que lo intento.
por cierto,
besos

Carmen-Gloria sa...

amiga no eres la unica que no se entiende con las nuevas tecnologias, al menos somos dos jejeje y seguro los niños nacen sabiendo de estas cosas, voy a probar el punto salomon he escuchados muy buenos comentarios de él en varias partes te dejo un abrazo y que rico es abulear no?

Anonym sa...

El punto Salomón... ¿no será ese que según acabas la labor, se arma una pelea atroz con otra tejedora, y al final un señor mayor decide partir el chal por la mitad, y entre llantos y lamentos decides que es mejor que se lo quede la otra; Que es preferible que ella lo lleve antes de ver la labor deshecha? (¡con lo que te habrá costado tejerlo!)
¿No? ¿No es ese punto? :)

Anonym sa...

Qué tal amiga !!!

Me sigo enamorando de tus pulseras, y cuellitos.
En cuanto al nudo salomón, tengo publicado una capita, con toda su explicación, si te gusta y te animas, me puedes pedir ayuda, es muy fácil, además pódés hacer cualquier tipo de prendas.

No me podés mandar un poco de fresquito??????????? y de lluvia !!!
Ya la sequía en este país es algo impresionante.

Themis querida, va todo mi cariño y un montón de besos de Eli

.. sa...

Hola Themis!!!!♥
Acá de nuevo reintegrándome al mundo bloguero que tanto me gusta y entretiene!!
Qué lindo eso de poder jugar con tu nieta y suerte que las casi 50 tacitas de café fueron imaginarias, si no.. hubieras quedado marrón de tanta cafeína :-)
Sobre el punto salomón, yo también sostengo que es hermoso y todo lo que hagas con él, seguro que te quedará hermoso!
Un beso grande Themis y buen comienzo de semana!!

tia elsa sa...

Que lindo debe ser abuerlear con la nieta, revivir la infancia con juegos!!Conozco esas lapiceras y si, se enciende la luz cuando se apoyan para la escritura, siempre se aprende algo nuevo, besos y que la tercera sea la vencida.

Sylvana sa...

Mientras leia tu historia sobre la lapicera me acorde de que me paso igual, hasta que se me ocurrio probar si escribiendo se prenderia.
A veces es necesario manual hasta para las cosas mas simples, no? jaja. Al igual que vos estuve incurcionando con el punto salomon y comparto contigo queda muy lindo

Saludos

Syl

Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.