Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 31 januari 2009

Ya me imaginaba yo que todas o casi todas tenían las manualidades desparramadas por la casa! Yo quisiera tener un cuartito donde poner la máquina de coser y con mesa grande donde hacer todas las manualidades, seguro que después no habría quien me sacara de ahí. Pero vivo en apartamento chico y no tengo cuarto extra.
Cuando me mudé para este apartamento, hace nueve años, decidí no tener tanta cosa, cuanto menos se tiene, menos cuesta mantener el orden y limpiar. Luego poco a poco fui agregando muebles y cosas. De todas maneras recién me habían jubilado y no había empezado con las manualidades, me pasaba poniendo orden en la casa, no tenía muchas otras que hacer y sentada no podía estar tanto rato.

Mis vecinas y todo quien cayera de visita, sobre todo las visitas sorpresas, siempre comentaban el orden que tenía y me preguntaban como hacía, si me pasaba el día con un trapito en la mano limpiando. Y muy erradas no estaban. Después me dió por aprender crochet, luego a bordar y fui agregando manualidades hasta que ahora, confieso, es más lo que dedico a las manualidades que a poner orden en la casa y mis vecinas que tanto se asombraban del orden, hoy cuando vienen tienen que ponerse a correr cosas de lugar para poder sentarse.
Pero mis días se pasan mucho más rápido y me resulta más entretenido cuando hago manualidades a cuando me pasaba limpiando y ordenando.

Hace unos días compré unas cajitas con clavos, tornillos y ese tipo de cosas que no me interesaban para nada ya que lo único que quería eran las cajitas, pero ayer se me ocurrió hacer algo con unos aritos chatitos, creo que se llaman arandelas y que se ponen entre la madera y los tornillos. Muy aburridos, de metal brilloso y sin gracia. Con pegamento diluído en agua y servilletas de papel los decoré, aquí pueden ver algunos decorados y otros como eran antes:

Ahora queda por verse qué hago con ellos pero para algo seguro que los use. Entre los tantos proyectos que tengo está el de hacer una carpeta o cuaderno donde anotar cumpleaños, y quizás la adorne con esos aritos. O decore una cajita, tengo cosas para hacer scrapbookning, en eso también podría usarlos. O en un collar o pulseras.

11 kommentarer:

majo sa...

buceando por internet, no se muy bien como llegue a esta web http://www.abalorios.es que tiene un monton de videos en castellano-cristiano, con explicaciones muy claritas y que se ve mu bien, me acorde de ti, igual te sirve para tus proyectos de anillos, pendientes y esas cosas...
un besote.

Maramco sa...

Preciosa, todo eso es de una gran creativa, aunque no se sabe que hacer con ellas ya les llegará la hora a las arandelitas decoradas y seguro lo que hagas te quedará super original.

Un abrazo

Cositasconmesh sa...

Hola linad themis ,mira que yo tbn me pasaria el dia haciendo y haciendo cositas digo que es un vicio y el tiempo se te pasa rapidin :) pero se disfruta haciendolo y el resultado final es lo mejor :)
ten bonito sabadito :)
te dejo un abrazito
mesh :)

tia elsa sa...

Tu casa tiene que ser un lugar placentero y si a ti te hace tanto bien hacer todo tipo de manualidades, pues has hecho muy bien! Eso sí tener un cuartito para escritorio o cuarto de costura es lo ideal, porque todo queda alli, cierras la puerta y el resto de la casa ordenadito. Besos maiga, y las arandelitas quedaron preciosas, tía Elsa.

tia elsa sa...

Fe de erratas "donde dice maiga, debe decir amiga" jajaja!

Liggy sa...

Hola Themis!

Ayy un cuartito para mis y mis manualidades también me hace falta jejejje

Las argollas decoradas te quedaron muy lindas ... podrías hacer collares, que tal?

Que pases un lindo fin de semana.

Prendt Linda sa...

jajaja..hay themis te leia y me veia reflejada¡¡¡ en verdad que las manualidades se hacen un vicio y siempre quieres aprender mas y mas...pero lo peor es que nunca es suficiente el material que se tiene¡¡ jajaja..esos aritos quedaron muy lindos, seguro que les encuentras utilidad¡¡ ^^

Unknown sa...

themis! pues lindas las arandelas! se me ocurre que puedes forrar tambien un par de tornillos largos y su respectiva tuerca, luego cortas dos tapas en cartulina gruesa (aqui le decimos cascaron) y la pintas, y con un buen ciento de hojas blancas o decoradas puedes hacer una linda libreta, perforas como para hacer una carpeta de dos o tres broches, pero en vez de broches metes el tornillo ya decorado, con la pasta decorada y tu nieta tendra libretas para dibujar hechas por la mas guapa hada artesana de todo estocolmo!

saludines

MARIA DEL CARMEN sa...

Gracias por tu visita y comentario!!
He leído tus posts y ahora te conozco un poquito más!Gracias por compartirlo!!
Un beso grande

Miva sa...

HOLA THEMIS
QUE SABIA DECISION LA TUYA DE COMENZAR CON LAS MANUALIDADES!!! FIJATE SINO DE QUE COSAS TAN LINDAS Y CREATIVAS HUBIESES DEJADO DE HACER Y QUE TE REPORTASEN TANTA SATISFACCION!!!
UN FELIZ DOMINGO PARA TI
CARIÑOS
MIVA

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA sa...

pero que lindas quedaron las arandelas cartapesteadas con servilletas.esas arandelas son muy comunes.se pueden conseguir facilmente.
yo a algunas les pondría un cordón negro como colgante, o un colgante en macramé con las arandelas enganchadas.
las barnizaste???????