Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 8 februari 2009

Aquí ven las pantuflas que le hice a mi nieta, aunque una está sin terminar, le falta el corazón.

Voy a aclarar como le erré de tamaño: me regalaron unas pantuflas que me gustaron, las miré y saqué la conclusión que se hacían uniendo un cuadrado grande, que haría de suela y parte del costado, y dos cuadrados más chicos que irían arriba. Medí el largo del pie de mi nieta y le agregué los centímetros que serían la parte del talón al doblar hacia arriba una de las puntas del cuadrado de la suela. Ese cuadrado lo hice con dos lanas y aguja no muy gruesa para que el tejido sí quedara grueso por ser la suela. Esos cuadrados los tejí empezando por una punta y los fui agrandando (aumentando un punto al comenzar todas las carreras) hasta que al medir en diagonal llegaba a la mitad de lo que había calculado (largo del pie más talón), y ahí comencé a disminuir.

Luego hice a crochet los cuadrados más chicos que irían arriba. Los cosí a la suela y cuando llegué a como doblar la punta para que quedara de talón no conseguía darle forma, al final me vi obligada a estudiar más detenidamente las pantuflas que me regalaron y descubrí que el talón no era una punta doblada sino otro cuadrado!!! Pero si dejaba el cuadrado de la suela como estaba y agregaba un cuadradito en el talón quedaban unas pantuflas muy grandes, como para mí.

Tuve que destejer más de la mitad de cada cuadrado de la suela para hacerlos más chicos, y luego achicar un poco también los cuadrados que van arriba y así sí quedaron unas pantuflas para mi nieta.
Pero cuando destejí se me fue la mano y para no destejer de nuevo, le hice un borde en crochet al cuadrado de la suela, lo hice en una lana sola.
Las adorné con corazones que aprendí a tejer en el sitio de Facebook de Anna .

Ayer fui a cuidar a mi nieta mientras los padres salían con unos amigos. A pesar de que no tuve tiempo de tejer dos corazones, se las lleve para probárselas, le gustaron mucho, no se las quiso sacar y dijo que quedarían ahí, para que tenga en casa tendré que tejerle otro par, pero ahora ya sé cómo. Y como me gustaron me haré también un par para mí. Parece que ahora dejaré de calentar cuellos para pasar a calentar pies.

11 kommentarer:

La Pinturitas sa...

Que les falta un corazón dices, pero si llevan uno enorme! Seguro que le has hecho muy feliz a tu nieta con esas pantuflas de princesa. Lo de calentar los pies va muy bien con estos fríos, aquí sigue nevando.

Unknown sa...

Que maravilla seguro que esta contentisima, un besote enorme

Guadalupe sa...

Estan preciosos,esa nieta tiene una abuela bien guapa...a ver cuando me toca tejer algo para si algun dia tengo nietos...que tengas un lindo inicio de semana...un abrazo.

fer sa...

Hola Themis! Gracias por tu visita! Si, te cuento que con respecto a la seguridad acá en Argentina, hay que tener cuidado con lo que uno publica. Se ha sabido por los noticieros que en los secuestros mas renombrados de nuestro país, los delincuentes han obtenido datos de los blogs y del facebook. Por eso hay que ser cuidadoso con la información que se vierte. Es preferible mandar un mail con la info mas personal. Es una pena, porque me gustaba contar cosas de mi vida cotidiana, pero habiendo niños, me da un poco de miedo...
Bueno, ahora sabes un poquito mas de mi, y si revuelves un poco mi blog, en el pasado tambien he puesto bastante información acerca de mi familia jajaja.
Nos vemos
Ahhh! Preciosas las pantuflas para tu nietita!!!
Un beso.

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis: ahora me explico el aumento, siendo de cuadraditos es refácil ir agrandando sin darse cuenta, te voy a pasar las medidas que tiene que tener cada cuadradito según la medida de pie,yo nunca los hice pero me parecen hermosos, parecen de arlequines no?.
Ya me las pongo a buscar que hace poco las vi y espero encontrarlas.
El cuadrado de abajo se hace teniendo en cuenta que son 4 cuadraditos de los de arriba o sea que duplicás y al solo efecto de no tener costura. En total son 7.
Beso.


Beso.

tia elsa sa...

jajaja! me parece genial, los cuellos ya están bien provistos, ahora hay que ir al otro extremo. Se ve a tu nietita le encantaron las pantuflas!! Besos tía Elsa.

.. sa...

Dicen los que saben, que si tenemos los pies calentitos, el resto del cuerpo tambièn lo està! Asì que a tejer pantuflitas Themis, te salieron lindìsimas, por eso tu nieta no querìa quitàrselas!
Un beso grande y buen comienzo de semana!!

Matilde sa...

PRECIOSAS!! muy coquetas las pantuflas !!!
Veo que dejaste de lado la bufanditis y cuellitis y entraste en la pantuflitis !!!
No olvidarse que también vas a entrar en la mitonitis- guantitis!!! no hay que olvidarse de ninguna extremidad!!!!

Ya veo que vas a tener muchos modelos que mostrarnos!!
Las cajitas también están lindísimas y muy prácticas!!!!

Anonym sa...

Hola Themis, son hermosassss, apuesto que a tu nieta le fascinaron, un besito grande.

Anonym sa...

Hola Themis, son hermosassss, apuesto que a tu nieta le fascinaron, un besito grande.

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA sa...

pero que bonitas y originales las pantuflas!!!!!!!!había visto algunas, pero no con esta técnica.
tengo un sueter, de hilo tejido al crochet.todavia no subí la foto.pronto lo pondré para que veas tambien mis habilidades con la aguja de crochet.
abrazos desde la calurosa buenos aires