Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 21 februari 2009

Ayer no pasé ni cerca de las manualidades de ningún tipo, a menos que consideremos manualidad hacer una torta. Al mediodía fui a buscar a mi nieta a la guardería. Es cerquita, en auto llevaría unos quince minutos pero en ómnibus lleva muuuucho tiempo más ya que hay que hacer combinaciones y los horarios no coinciden, por tanto salí de casa a las doce y veinte y volvimos pasadas las tres de la tarde, sí, casi tres horas y la mayor parte la pasé o pasamos esperando ómnibus. Después de merendar hicimos una torta, muy simple: Abrimos una caja de esas que solamente hay que mezclar el contenido con agua, aparte mezclamos puré de manzana con rodajitas de bananas(otras veces lo hicimos con rodajas de manzanas pero no tenía otra fruta en casa y pensé en aquello de "a falta de manzanas, buenas son las bananas"), azúcar y canela. Pusimos la masa en una tortera media chata y alargada, por arriba pusimos la mezcla, un poquito más de azúcar y al horno. Cuando estuvo pronta la dejé enfriar un rato y corté un pedacito para mi nieta que la quería probar apenas la saqué del horno. La probó, le pregunté como había quedado y contestó: "quemada" (a qué edad se les puede empezar a enseñar a mentir?). Reconozco que el pedacito que le serví estaba algo tostadito, pero creo que no afectó mucho el sabor porque mi nieta comió dos pedacitos más y el resto de la torta se la quiso llevar para la casa.

Tal como sospechaba, tanto, tanto no mando en mi casa, ni sobre mi tortugo porque antes de traerlo para aquí, lo tenía mi hijo, y ayer mi nieta me dejó claro que como mi tortugo primero vivió con ellos, si hay que decirle algo, se lo dirá ella y no yo! y realmente que ayer hacía falta decirle algo porque parecía que iba a tirar el terrario abajo, se ve que nos escuchaba y quería salirse del terrario. Siempre que escucha voces se pone como loco, todavía no tengo claro si de sociable que es y quiere estar con la gente, o de antisociable que es y quiere ir a morderlos para que se cayen la boca.

Hoy creo que me dedicaré a recuperarme de ayer.

8 kommentarer:

majo sa...

mi suegra decia, que los nietos son las personas que dan dos alegrias en el dia... cuando llegan y cuando se van.
jajaja
por algo tenemos a los hijos jovenes no?... preciosos, pero un "poco" agotadores :)))

Anonym sa...

Besitos y buen fin de semana. :)

nestor sa...

gracias por el fresco de la nieve que tanta falta hace por aqui Santa Fe, centro de la Argentina.

un abrazo

Gaby sa...

Hola!!
realmente debe haber estado rica la torta...
los chicos tienen esa chispa que te dejan con la boca abierta no?
te mando un abrazo grande...

Paola sa...

Hola Themis muchas gracias por tus palabras, ya estoy bien, no era nada grave, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus lindas palabras.

Leyéndote se me antojó un pedacito de esa rica tarta.

Besitos y que tengas un lindo fin de semana

Lidín me dicen. sa...

Querida Themis:
Si no vas tomando rápido las riendas de tu casa, hasta los tortugos te van a dominar o rebelar.JAJAJA
Tu nieta, (como todos los chicos) es sincera pero vos enseñale la diferencia entre quemada y tostada, porque luego lo hacen en otra casa, te cuento que Lu cuando era chica no saludó a una señora porque era negra y encima lo dijo!!. Yo quería que la tierra me tragara porque yo veo linda a la gente de raza negra o morocha y no hay discriminación alguna que hayamos hecho, pero los chicos son así, viste que en el colegio se dicen gordo, anteojudo, rengo, dientudo y demás yerbas que son horribles y luego termina cada uno de ellos en psicología.
Ya que la tenés con vos varias veces, tratá de evitar reirte con esas salidas que tiene tan sinceras y ofendete un poco como si fueras un extraño, para que ella aprenda.
Besitos, sé que es difícil lo que te pido, pero hacelo por ella JAJAJA.

tia elsa sa...

jajaja! Los niños y los locos siempre dicen la verdad, pero bueno a veces exageran un poquito, sino no se la hubiera querido llevar. En cuanto a mandar en tu casa, creo que la nena ha sido más que clara. Besos a vos, a tu nieta y a tu tortugo de tía Elsa.

Unknown sa...

Que tierna tu nieta :)
Besos.
Marcela.