Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 10 februari 2009

Me hice un par de pantuflas, el azul es más oscuro, son lanas que me habían sobrado y ahora las usé porque tenía el antojo de hacerme pantuflas:

Pero había pensado coserle pedazos de rodilleras de cuero en la suela y me olvidé, ahora las dejo así o le pegaré esos pedazos de cuero, para coserlos sería mejor haberlo hecho antes de unir los cuadrados. Las próximas las haré solamente en crochet, no importa que la suela no quede tan gruesa porque las quiero para dormir.

Compré la lana y puse los puntos para empezar los mitones para mi hijo, también compré una tela polar para ponerles de forro, ya veré como quedan.

Si alguien quiere hacer mitones para niñas a crochet, aquí les dejo un patrón:
Van tres medidas, dos de ellas entre paréntesis, porque puede ser para niñas de 2, 4 y 6 años.
Mitón de la mano derecha:
Poner 21 (23) (25) puntos y cerrar que forme un aro.
Comenzar cada carrera con una cadeneta y terminar cada vuelta con un punto bajo.
Tejer cinco vueltas en un punto que no sé como se llama pero se hace así: pinchar en un punto, enganchar la lana, pasarla por el punto, ahora hay dos puntos en la aguja, enganchar la lana y pasarla por los dos puntos.
Carrera 6- tejer 19 (21) (23) puntos, hacer 3 (4) (4) cadenetas y saltear 3 (4) (4) puntos (será el agujero para el pulgar), terminar en un punto bajo.
Carrera 7- tejer todo en el mismo punto que se venía tejiendo, tejiendo también sobre los puntos de la cadeneta.
-Seguir hasta tener 16 (18) (20) vueltas y luego empezar a disminuir tejiendo dos puntos juntos hasta que el agujerito que queda es tan chico que se puede cerrar. Rematar.
El pulgar:
Tejer 8 (10) (10) puntos alrededor del agujero. Tejer total 6 (8) (8) vueltas y luego disminuir como se hizo con el guante.
Guante izquierdo:
Tejer de la misma manera pero con el agujero para el pulgar hacia el otro lado, o sea al comenzar la sexta carrera y no al final.

Mañana puedo poner el patrón para tejer mitones para mujer.

11 kommentarer:

Anonym sa...

Creo que se llama medio punto o también punto bajo... pero me gusta mucho más punto "no sé como se llama". Es mucho más misterioso.
Estoy deseando ver las manoplas que vas a tejer (porque estoy segura que acabarás tejiendo unas manoplas rosas y blancas con un corazón grande grande) :D

Ana Isabel sa...

waoooo que bonitas y que calentitos deben estar los pies...

Carmen Tye sa...

Por aca al punto misterioso de repente tambien se llama medio punto, pero al igual que Penelope voto porque lo sigas dando tu toque personal...

Que rapido haz terminado tus pantunflas! quedaron monas! no te resbalas si les pones cueron en la suela?... o es para no resbalarse?

Besos

Carmen-Gloria sa...

me encantaron tus pantuflas se ven bien calentitas y practicas ya quiero ver esos guantes a ver si me animo a hacerle a mi sobrinito te dejo un fuerte abrazo

Anonym sa...

Yo tengo severos problemas con este tipo de pantuflas. Hace años mi mamá me tejió unas para dormir también y amanecían en cualquier lado menos en mis pies. Desde entonces estoy peleada con ellas. Si son para caminar, perfecto, pero para dormir me causan un ataque de ansiedad JAJAJA! Igual las tuyas están muy monas. ¿Dejarás a un lado a las mostacillas para dar paso a las pantuflas?

Gracias por tu consejo para sacarme de encima a la gripe. Lamentablemente con ella no soy nada simpática, la trato bastante mal y ni así se quiere ir ;)

Besitos.

Cositasconmesh sa...

Hola linda themis ,orales esta bien padre esas pantuflas yo tbn quiero hacerme una pero quiero hacerla comprando la suela o la plantilla y luego forrarla jeje solita me enredo aver que sale cuando la aga :)
ten bonito diaa amiga
te dejo un abrazote
mesh :)

Sylvana sa...

estan geniales tus pantuflas.Un beso grandote y seguimos el cotorreo desde el club

syl

Paola sa...

Están preciosas las pantuflas, de verdas te quedaron muy bien, a mi me vendrían de maravilla porque todo el día paso con medias porque sino me duelen los pies del frío.

Besos

Nira sa...

Themis... Adorei as caixinhas, ficam lindas o bom é saber aproveita-las. Parabéns!
Nira

http://niraartes.blogspot.com

Nile e Richard sa...

Olá amiga,bom dia.
Suas sapatilhas estão lindas.
Obrigado pelo tutoral.
abrços.Richard.

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic sa...

Themis said...
Como cambió! quedó muy delicado.
Que tengas un lindo fin de semana!
gracias por tu coemntario en pink days. que calentitas esas pantuflas¡
te felicito
saludos