Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 23 mars 2009

Al fin terminé el chal que tenía estancado porque se me había acabado la lana, y no faltaba casi nada para terminarlo. Aquí está:

En las puntas le puse unas florcitas, todas diferentes. No se ve bien en la foto el efecto de la lana, es color jeans y parece que estuviera desgastada o descolorida por algunas partes, igual que quedan los jeans. Me quedaron madejas como para tejer un chal cortito en punto salomón también.
Una de mis nueras se quedó con el chal cortito que hice último, le gustó mucho, pero me pidió que le hiciera un broche más porque o puede ponerlo en otra parte del chal como adorno o si se lo pone abrochado adelante entonces quiere ponerle los dos broches adelante, uno abajo del otro, así cierra más el chal.

Ayer fui a casa de mi hijo. Mi nieta ya antes de que termine de entrar a la casa me está diciendo a qué vamos a jugar, tiene mi visita muy bien programada. Como siempre empezamos jugando a las escondidas, con la complicidad de Morris me encuentra enseguida, yo me escondo y Morris me sigue y se para adelante de mi escondite mirándome. Pero cuando mi nieta se esconde no la delata, y si le pregunto donde está Felicia, sale corriendo y se para adelante de mi hijo mirándolo, no sé si es que no es muy inteligente este perro, o al contrario es muy inteligente y me está tomando el pelo. Me lo ha hecho tanta veces que a esta altura debería dejar de preguntarle.
También bailamos, como en el programa de la tele Let's dance, que me alegro mucho que lo den en un canal que pasa reclames, cuando ya me estaba mareando de dar vueltas le decía que era hora de los reclames y así ganaba una pausita.
Le probé el pedacito de gorra que tenía hecho, le queda bien, no necesito hacerle más aumentos.

En el viaje, desde el ómnibus ví por algunos lugares unas florcitas que son de las primeras que salen, signo de que la primavera ya casi está aquí. Volví a casa a eso de las cinco y media pensando que hoy iría a sacar fotos a esas florcitas. A eso de las nueve cambié los planes porque miré para afuera y sin que yo me hubiera dado cuenta había empezado a nevar y en grandes cantidades porque afuera estaba como en la foto que puse hace unos días, todo tapado de nieve. Las florcitas no se deben ver hoy, son blancas y se llaman algo así como "gota de nieve".
Según el instituto de metereología es primavera cuando, o después que la temperatura promedio del día supera los cero grados durante cinco días seguidos.

13 kommentarer:

Anonym sa...

¡Hola Themis! Irónicos estos suecos. Vas a tener que ir armada con la cámara en todo momento para inmortalizar a la siguiente flor. No vaya a ser que se trate de una "despedida de la breve primavera" :D

majo sa...

me gusta el chal, yo que soy la tonta de las pahsminas y tengo como una docena... podia empezar a hacerme algun chal no?...
uys que dije que tenia la lista de proyectos cerrada.
que tengas un feliz dia "primaveral"... cada vez entiendo mas porque los suecos vienen a españa a tostarse al sol.
besos

Susana de Argentina sa...

Hola Themis!! Morris seguro es sumamente inteligente! y un pícaro que no delata a su compañera de juegos!! el chal te quedó precioso! tus nueras están re-chochas con vos, ligan de todo!! je! suegrita jóven y tan laboriosa como vos...dudo que las haya! que tengas una linda semana! me voy corriendo, pues tengo trámites de la tía!! besitos!! ah! aquí comenzó el otoño...pero no nos enteramos todavía, pues ahora esta muy caluroso y húmedo!! seguimos de veranito! Muuuack!!

Guadalupe sa...

Hola amiga,que lindo te ha quedado el chal,se le mira muy fresco y el color va con todo lo que a mi me gusta...que bien que te disfrutas a tu nieta y al morris,ya me lo imagino al muy bandido...que tengas un lindo dia,como el que pasaste con tu nieta....besos.

tia elsa sa...

Que lindo como jugas con tu nieta, realmente la disfrutás. Morris sin duda es muy inteligente y tu nieta lo tiene bien adiestrado. El chal quedó precisoso y que original la lana, te mando un besote tía Elsa.

Carmen Tye sa...

Que lindo te ha quedado!
Si se aprecia el color eh.. Bello bello!

Para mi que Moris conspira junto con la nieta... hay que espiarlos y ya veras! jaja
Que felicidad el tenerte de abuela para la pequeña y de seguro tu hijo es feliz por igual!

Besos

Matilde sa...

Me encanta el color jean!!!!! El chal ha quedado sensacional!
Y ya falta poco para la llegada de la primavera y será , supongo, época de lucir chales asi que tus nueras estarán muy agradecidas.
un saludo desde Florida, donde ya se respira Primavera y como ha llovido algo , las plantas decidieron florecer agradecidas.
cariños,
Matilde

Unknown sa...

yo no podia dormir con un reloj que teniamos en la sala TIC TAC TIC TAC y a la hora, musica! era un reloj travieso ya que tocaba musica cuando se le apetecia, fuera media noche o dos de la mañana, y si le bajabas la bateria para que no cantara, se ponia en paro y no marcaba horas! mi esposo tuvo que hacerle cirugia mayor, cortando la bocinita, ahora esta silencioso mirandonos con enojo desde su rincon, pero mientras le de su bateria a tiempo no nos decepciona, pero ya para despertarme necesito TRES despertadores, los que programo en el celular, uno a las 4 am. otro a las 4.15 y otro a las 4.30... por que? por los famosos cinco minutitos! cuando suena el de las 4.15 ya me desperezo o me levanto o a veces lo apago dormida, asi que el de las 4.30 me levanta toda loca corriendo jeje.

precioso el chal themis, y la pulsera, hermosa! yo intente usar telar y psss para nada! tiene su chiste y requiere paciencia.

un abrazo y un besote, tambien para tu nieta!..

por cierto has probado sobornar al pequeño Morris? quiza logres que de vez en vez te eche una "patita" para encontrar a Felicia no? ;)

Anonym sa...

http://img11.imageshack.us/img11/7803/iyihaftalar.png türkiyeden selamlarrrr canımmmm.

Tezela sa...

Hola amiga buenas tardes, que lindo te ha quedado el chal, gracias por tu visita y por tus comentarios, vuelve pronto.
Tezela.

Anubis sa...

Hloa Themis te quedo lindaso el chal justo mi color preferido el azul . Y los colores desgastado se notan aca empiezan a lucir los yin desgastados otra ves asi dicen te quedo a la moda un beso grande

natalia sa...

Ves? al final dos chales... o más, jajajaja. Joo, Themis que primavera mas rara, pobres florecillas

gaby sa...

MUY LINDO!!! Y QUE BUEN HILO, ME ENCANTO! FELIZ PRIMAVERA!