Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 8 mars 2009

Feliz día de la mujer! Aunque me parece algo raro decirlo, yo crecí en una época en que el día de la mujer era un día para recordar la lucha por la igualdad de la mujer, o directamente era un día de lucha, de reclamos, no sé muy bien cuando cambió y pasó a ser un día en que se saluda y felicita a todas las mujeres, pero bueno, no está mal desearnos felicidad así que yo también lo hago hoy.

Dí unos pasos atrás, dos o tres nada más. Ayer estuve con mi nieta que no tuvo uno de sus mejores días, o fui yo quien no lo tuvo, sí, seguramente fui yo. Empezamos bien, jugando a las escondidas, buen juego para mi espalda, pero después a ella le dió por llorar por todo. Primero no la dejé jugar con unos frascos de perfume y a ella se le ocurrió que era con lo único que quería jugar. Después de un rato la convencí de que podíamos sacar cosas de la cocina para jugar, allá nos fuimos a la cocina y vació casi todo un placard. Entre esas cosas sacó una botellita de plástico, o cantimplora, que usaba para llevar agua cuando la llevaban a gimnasia, le puso el tapón y yo le puse una protección que llevaba arriba, pero no quiso esa protección y cuando se la saqué, el tapón había quedado adentro de la protección y no podía sacarlo. Fue un gran drama!!, yo le decía que tenía todas las otras cosas del placard para jugar pero me aseguraba que sin esa botellita estaba totalmente estropeado el juego. Lloraba y me decía acusadora: "por qué? POR QUÉ hiciste eso?" Yo trataba de consolarla con que seguramente el papá podría sacar el tapón de la protección, pero ella decía que el papá no es tan fuerte como yo creo que es, y volvía al llanto lamentándose de que ahora nunca, nuuuunnnnnca más podría tomar agua!, y nuevamente entre lágrimas una mirada acusadora y la pregunta del por qué le hice eso. No sé como pero luego conseguí salvar el tapón y pudimos seguir jugando.

Apenas habíamos jugado un ratito cuando ví que Morris, el perro, estaba mordiendo una lapicera, fui a sacársela. Primero, como no me atrevía a sacársela de la boca por temor a que decidiera cambiar la lapicera por uno de mis dedos, le decía que la soltara, pero ni corte me dió y me decidí a sacársela. No sé si fue de bueno que es o que quedó choqueado ante mi audacia, pero no me hizo nada, nada más que mirarme fijo y también una mirada acusadora. Fui a lavarme las manos y fue atrás mío, mientras me lavaba, él se sentó a mi lado a mirarme fijo. Después iba todo el tiempo detrás y donde yo me paraba o sentaba, él se sentaba a mirarme fijo, y acusador! Me hizo pensar en el perrito de la serie Frasier, que también le daba por mirar así a la gente, sobre todo a Frasier. Ya aprendí, prometo no sacarle nunca más nada de la boca.

El pobre Morris tiene alergia a la comida seca de perros, ahora está a tratamiento, y mi hijo dice que fui yo que le contagié mis alergias. Definitivamente no era mi día ayer.

Hoy trataré de tomarme el día con mucha calma y calor a ver si consigo volver a adelantar esos pasitos para atrás que dí ayer.

5 kommentarer:

majo sa...

ayer fue dia de "mejor no me habia levantado de la cama"?
yo tampoc entiendo muy bien esto del dia de la mujer trabajadora, no se muy bien que se reivindica a estas alturas de la pelicula.

.. sa...

Themis, feliz dìa!! Es verdad que se desvirtuò mucho èsto del dìa de la mujer.. pero bueno, festejemos igual!!
Asì que ayer no fue tu dìa? Suele pasar.. a dejarlo atràs y que hoy sì sea un muy buen dìa para vos!
Un beso!

SabriIsabel sa...

Themis!!!!!!Gracias por pasar!!!te estuve leyendo y veo que no anduviste bien!!!!Son días!!!!Pero a seguir con alegría y paciencia que no nos queda otra!!!!! y no se Para mi todos los días son nuestros!!!!Asi que hoy como siempre tenemos que festejar la hermosa aventura que tenemos de ser Mujeres!!!!!!!!
Besotes

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis:

Estoy desvelada, pero hoy es por una alergia en las piernas que me pican una barbaridad y quise saber como te había ido con tu nieta, evidentemente estaba en esos días de rabietas de los chicos, pero me imagino lo mal que te sentirías al no poder conformarla y encima el perro, jajaja!! y encima ahora te dedicás a contagiarle la alergia al perro jajaja, seguro que no fué tu día el sábado.
Bueno a remar de vuelta y listo.
Besos.

ViVy sa...

te dejo la nueva direccion de mi blog:

vivyaneces.blogspot.com

cariños!