Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 30 mars 2009

Hace unos días quise hacerle una pulsera en distintos tonos de azul a una vecina que pronto cumple años. Me gustó como quedó pero demasiado chica para ella. Entonces le dije unas cuantas bien elegidas palabras al telar, los hilos y las mostacillas, luego me levanté en rebeldía y mezclé todas las mostacillas de tonos azules que tenía, las puse en un platito y de ahí las iba sacando sin mirarlas. Esta vez nada de pensar en cual dibujo hacer ni estar haciendo cálculos para ver si alcanza o no. En total desorden las fui poniendo hasta que la pulsera alcanzó el largo que yo quería que tuviera. Quedó así:

Y la verdad que me gustó como quedó e inmediatamente puse hilos de nuevo en el telar e hice otra, esta vez mezclando mostacillas en distintos tonos de lila:

La próxima ya está pensanda, será mezclando todos los colores que tengo. Hace un tiempo hice otra pulsera con minimostacillas y metal con el mismo método de no mirar cuales mostacillas agarro, lo llamé una especie de crazy quilt de las mostacillas.

Los cuadrados para el bolero de mi nieta, o para una chalina o lo que sea que sean, quedaron trancados, iba a ir a cuidar a mi nieta el sábado pero mi hijo se engripó y no salieron, así que no fui y como no pude tomarle las medidas no sé bien como seguir el bolero, si es que eso termina siendo un bolero. Quiero hacer un bolso con cuadrados, otros cuadrados, pero no tengo hilos y la tienda está cerrada hasta el jueves. Para evitar la abstinencia al tejido, estoy en un par de pantuflas, tengo dos pantuflas terminadas pero son de distintos colores! Hice una en verde y negro pero no tenía lana para hacer la otra, fui a una tienda y no tenían ese verde, compré otro verde y un gris oscuro y empecé otro par. Ahora tengo lana para los dos pares, veré cual tejo hoy.

21 kommentarer:

natalia sa...

Te han quedado muy bien. A mi me gusta trabajar así, que sea el destino quine elija el dibujo, vamos lo que Dios quiera...

majo sa...

aunque mi color es el azul, me encanto la lila.
yo por fin este finde si hice cosas... tengo tres carpetas casi terminadas, parece que al final mis manos quisieron arrancar a hacer cosas
besos

Susana sa...

Buen día y buenas primaveras para tí Themis....
Veo que seguís insistiendo con las pulseritas que, por cierto, te quedan preciosas, y que te has enganchado en la "cuadradomanía" del grupo.... ja ja ja
Te mando un abrazo desde el paisito

SabriIsabel sa...

Viste?A veces cuanto más calculamos todo,no nos sale como esperamos!Creo que es igual en todas las cosas de la vida!
Te quedó precioso!!!!!
Gracias por siempre estar ahi!Besos

Brisa de Amor sa...

Hola Themis!
te quedo genial esa pulsera, me encantaria aprender a hacerla y de paso irme a tu casita para que me enseñes algo de esa rebeldia y espontaneidad que tenes siempre amiga!
Ya estoy esperando los resultados lanares... a que puerto llegara ese bolero, cuadrados, pantuflas etc.
siempre me sorprendes con algo!

mil besos enormes

Carmen Tye sa...

Ya haces las pulseras como si tuvieras una vara magica! Lindas!

Eso del crazy quilt es fabuloso!
Y no te dejes, tu dale ordenes al telar y veras que pronto lo vas poniendo al ritmo!

besotes

.. sa...

Evidentemente la idea de sacar mostacillas al azar te dió un resultado buenísimo Themis! Me gusta como quedó! La lila también, muy linda!!
Por qué la casa de lanas cerrada hasta el jueves? Siempre es así??
Un beso Themis, que empieces muy bien la semana!♥

cybernekanekane sa...

Te han quedado muy bien las pulseras, jijijiji...aquí estoy para que no se me acumulen tus post sin leer, jejeje. Muchos besotes, muakkkkk

Ale sa...

...mmmm....yo también soy de azul,, pero estoy en fase morada.. ¡me gustó mucho la lila!!! aunque sigo sin entender como las metes al telar.....me regresaré a revisar cuando conpraste el telar......saluditos,,, gracias por tu consejo con la bolsa...estoy bien indecisa.... ;P Ale

Unknown sa...

Qué lindos te han quedado. El azul tambén es uno de mis colores favoritos.

Mil besitos y ten hermosa semana!

SandiMini sa...

Hola Themis!!! en que andamos? síiiii es horrible cuando se nos acaba la lana y ya casi terminamos ^^ espero tener un tiempito para comprarme otro ovillo el dia de hoy, Saludos y gracias por pasarte por mi blog, ahh por cierto, que visite tu blog bienvenido a estocolmo y tienes fotos hermosas, ains, como me gustaria conocer la nieve =)

Liggy sa...

Hola Themis!

Que lindas te quedaron las pulseras. Las haces en un abrir y cerrar de ojos ... y en telar, te quedan perfectas!!!

Cariños.

vicky sa...

Hola Themis, animate y teje el bolsito, me regalaste una sonrisa con la... caminata desafinada... que hiciste con tu amiga jaja, te dejo un abrazo amiga

Carol sa...

Que lindas te quedaron las pulsera!! me gusto la lila!!!
Te dejo muchos cariños y te deseo una hermosa semanan amiga!!!
P.D: ojala puedas terminar el bolero...

Vero sa...

Muy lindas las pulseras, como siempre!
Sabes que me quede pensando en eso que dijiste que le quedo chicha, no probaste de hacerlas con tanza elastizada aunque sea las que van a lo largo? Se me ocurre :)

Carmina sa...

La pulsera es preciosa¡¡¡

Claudia... sa...

Theisss wuauuu que inda te quedaron me encantaronnnnnn te felicit amiga
besos
clau..

majo sa...

pues themis, no se yo si me centre o me lance, pero la primera, que ya esta en manos de mi compañera de trabajo me quedo chusquera, no me gusta ... aunque a ella le encanta a ver si mañana me acuerdo de hacerle una afoto.
y las otras dos espero acabarlas mañana.. una fijo que si, la otra depende... y de que depende? de lo tarde que me levante.
besos

Anubis sa...

themis como te quedola pulsera muy linda te vas a lucir con el regalo todo un arte, bueno un beso y hasta mañana

fabitolana sa...

Hola amiga gracias por tus visitas
Las pulceras te quedarón muy hermosas te felicito, yo aún no termino mi album scrapbook
un gran beso

Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.