Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 11 mars 2009

Terminé la otra pantufla, pero me parece que quedaron cortas, a pesar de que el patrón decía que eran mi talle y un poco más grande, quedaron chicas. No es que me dí cuenta al terminarlas a las dos, ya me daba esa impresión cuando estaba tejiendo la primera, pero no tenía ganas de destejer y decidí hacerlas así y luego hacerles un agregado, y en eso estoy, como ven levanté puntos en lo que será el talón:

Seguiré tejiendo un poco más, hasta que alcance el largo de mi pie. Las próximas que haga en este modelo ya las comenzaré con más puntos. Creo que se trata de medirse el largo del pie y luego probar a tejer diez o veinte puntos y ver cuantos centímetros son para calcular cuantos puntos serán necesarios. O agregar algunos puntos más y esperar que alcance y si no alcanza hacerle un agregado.

Ayer nevó muchísimo, ya había nevado mucho en la noche y luego siguió nevando todo el día. En la mañana salí para ir al supermercado, a la vuelta estaban limpiando los caminos y sacando la nieve. En la tarde salí de nuevo y los caminos estaban tapados de nieve otra vez. Y hoy sigue nevando, si hasta dan ganas de festejar la navidad de nuevo!

11 kommentarer:

Anonym sa...

Pues nada Themis . Paciencia y... ¡Feliz Navidad!
(El aumento de la pantufla B, que va en el píe A, ¿es a partir de la costura A o el agregado B se calcula desde C? Es broma. Te explicas perfectamente. Otra cosa es que el patrón sea una traducción de un píe japonés. :D)

Andrea sa...

Hola! Me imagino que al estar nevando, mañana veremos las pantuflas terminadas.
Que linda la nieve!! Porque aquí no cae nieve jajajaja
Hasta mañana.

Anonym sa...

Amiguita, por allá está nevando , y acá llueve a mares !!!
Te cuento que a mi espalda lo único que la alivia son los ejercicios de yoga.
Voy a ver si logro hacer algún dibujito, de cómo son los específicos para la espalda y te los mando por mail.
Te mando un beso enorme y te quiero, Eli

Fernanda sa...

No importa que esten cortas las pantuflas, las proximas seguro te salen mas largas, de todas formas los pies van a estar calentitos. Un beso

Ale sa...

...Themis,,, los primero que aprendí a tejer,(aparte de bufandas),, fueron las pantunflas,, se me hace que son parecidas,, una especie de trapecio....´luego te cuento,,, mira,,, lass lapiceras no las he hecho,, las tomé de algún lugar,, pero teniendo una telita "de niño"me pongo a la orden,, saluditoss...

JUDICA sa...

gracias Themis por subirme el autoestima,jua,jua.estan muy bien tejidas las pantuflas ,el año pasado hice por encargo unas cuantas,pero no recuerdo como las teji,asi que ya copio la tuya para hacerla.cariños judith

Anubis sa...

Hola thermis si no te quedan las pantuflas ya saves que tienes una amga tu me entiendes ja ja ja no inporta las proximas se haran mas grandes chau un beso

natalia sa...

El invierno sin fin va a ser este...Con tanto frío como no vas a tejer pantufas?? entiendo que no te apetezca tejer biquinis,jejeje

.. sa...

Te van a quedar bárbaras Themis, el agregado no se notará para nada!!
Acá hoy llovió todo el día... a mí me gusta tener días así para estar en casa, pero ya mañana sería bueno ver el sol =)
No hables mucho de la Navidad, que cuando nos queramos acordar, ya estamos de nuevo armando el arbolito!!!!
Un beso♥

tia elsa sa...

Es poco común que nieve ya en esta época no? En cuanto a la cantidad de puntos para hacer las pantuflas me parece que el método de medir los centimetros del pie y hacer un pequeño tejido y medirlo es la mejor forma para no equivocarse, tipo regla de tres. Besitos tía Elsa.
Pdta:saca fotos!!! de la nieve

Anubis sa...

holathemis cuanto regalos en esa caja. yo no puedo con mi genio termino una cosa y ya estoy pensando hacer otra . tu res igual empiezas una cosa y ya otra yo no puedo dejar de poner cosas en blogs auque sea sin terminar quiero ver esas pantuflas nos vemos que frio que hay`por ahi por aca esta lloviendo esta muy feo el dia esta para tejer y estar en la compu de tu espalda estas mejor eso espero