Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 25 mars 2009

Voy a seguir con el chaleco o bolero que le estoy haciendo a mi nieta aunque el color no me convence mucho, no para ella, en la madeja parecía distinta. Lo mismo me está pasando con un chal que también estoy tejiendo. A veces la lana o el hilo en las madejas parece una cosa y al tejerlo se lo ve distinto. Me ha pasado con lanas que en la madeja no me decían nada y al tejerla cambió totalmente y me gustaron. Con otras es al revés, en la madeja parecen muy lindas pero al tejerlas me dejan de gustar.

El chaleco igual lo voy a terminar para probárselo a mi nieta y ya tener una medida, que después me sirva de modelo o sepa si tengo que hacerlo más grande o más chico.
Y como no me entusiasmó mucho el color, empecé otra cosa, siempre pensando en la primavera y verano. Tengo algo de hilo blanco y se me ocurrió probar a hacer unos cuadrados que ví en una revista. En la revista los mostraban para hacer un mantel, a mí me gustaron para, sí, justamente, para un chal! aunque también puedo imaginarme un chaleco con esos cuadrados.
Hice cuatro y los uní así:

Bueno, tan así no eran en la revista, yo le hice algunos cambios, por ejemplo tejí varetas y el patrón decía que había que hacer varetas dobles, pero a mí no va a venir ninguna revistita a decirme lo que tengo que hacer, así que hice a mi gusto simples varetas. Las tres primeras carreras sí seguí las instrucciones, menos eso de las varetas, pero luego las cambié porque había que hacer carreras con puntos bajos que a mi gusto dejarían más duro el tejido, lo que podría quedar bien en manteles pero no en chales, así que esas carreras me las saltié y la última carrera además la hice como tuve ganas, parece que mi humor pasó de gris a rebelde.
Como comenzar el cuadrado es muy sencillo:
-hacer diez puntos cadeneta y cerrar en un aro
-tejer tres puntos (será una vareta), tejer cinco varetas, seis puntos, seis varetas y se sigue así hasta tener cuatro grupos de seis varetas.
-hacer tres puntos (será una vareta o el equivalente a una vareta), y luego hacer varetas en cada vareta de la carrera anterior, pero sin cerrarlas, al hacer la sexta vareta se cierran todas juntas, luego nueve puntos cadeneta, un punto bajo o ese punto que se hace para cerrar en el arco de la carrera anterior, nueve puntos cadeneta y cerrar con un punto en el siguiente grupo de varetas, tres puntos cadeneta y otra vez las varetas que se cierran todas juntas, se sigue hasta terminar el cuadrado.
-Después yo seguí otra carrera más,hice nueve puntos cadeneta, punto bajo o como se llame en el arco que hay de la carrera anterior, seis puntos, punto bajo o como se llame en el arco siguiente, nueve puntos y cerrar en la punta del pétalo de la flor, y nuevamente nueve puntos.... Pero bueno, esa carrera la pueden hacer como quieran. Al terminar un cuadrado ya lo voy uniendo al anterior, siempre y cuando ya tenga un cuadrado terminado, el primer cuadrado como es lógico, no puedo unirlo a nada cuando lo termino.

No es mucho el hilo que tengo así que un chal no saldrá, quizás sea una chalina o bufanda, o será éste el bolero para mi nieta. Ya veré cuando tenga algunos cuadrados más para qué me alcanza. Y también me gustaron para hacerle el borde a un chal, quizás el que pienso hacerle a una de mis nueras para su cumple. A una le regalé uno para su cumple, ahora a la otra quiero hacerle también un chal así.

12 kommentarer:

natalia sa...

Es preciosa la muestra, quedará muy bién en un chal. Que razón tienes con lo de como cambian los hilos y lanas una vez tejidos. El gorrito de tu nieta es muy, muy bonito. Un besito.

Andrea sa...

Buenos días! Muy interesante las explicaciones del cuadrado, sobre todo porque habla de cadeneta y vareta, que era todo lo que yo sabía desde chica. Ahora eso de punto bajo, alto, enano y yo que sé, cuando yo creía que con cadeneta y vareta podía hacer de todo, jajajajaja.
Termine las pantuflas Themis y siguiendo las instrucciones le hice un agregado jajajajaja
Hoy por la tarde si puedo le saco la foto y las cuelgo.
Besos

Anonym sa...

Creo que aunque tengas poco hilo te va a cundir un montón por el tamaño de los calados. Se te ve optimista vista a la inmiente primavera sueca. :)

.. sa...

Así que no te convence el trabajo para tu nieta?? Nos suele pasar Themis, pero bueno.. terminalo y quién te dice, terminado dice otra cosa!
El cuadrado en crochet me gustó mucho (yo también suelo cambiar los patrones, jeeeeeee)
Un beso y buen miércoles♥♥

Carmen Tye sa...

Que bello esta ese punto!
Coincido que como es tan calado te rendira y si cruzamos los dedos...
Alcanza!
besos guapa!

Cositasconmesh sa...

Hola linda themis ,llegando a visitarte despues de varias lunas :),hay que bonito te esta quedando esos cuadraditos y tienes mucha razon ninguna revistilla te va a decir como tejerle :)
Linda themis te dejo un abrazote nos seguimos leyendo
Mesh :)

Ale sa...

....se ven bellos los cuadritos,,, efectivamente,,, creo que a veces las revistas se confabulan para hacernos quedar mal...te cuento que la moras blancas son bien dulces,,, pero les falta el sabor acidito de lo morado,,,un saludo,,, y seguimos enchaladas ;D

Anonym sa...

Hola Themis, estan muy bonitos con esa flor, seguramente te indicaban vareta doble para que fueran mas grandes, pero asi estan lindos y en un chal deben quedar muy delicados, me parece que ya tejiste estas pastillas en color lila o bueno en un chal de color lila o morado? te dejo amiga, animate y teje tus cuadritos para un lindo bolso, cariños, hasta pronto

Prendt Linda sa...

jijijiji...buenoo...a mi me pasa que casi nunca me sale tal cual el patrón, y eso quiera..jajaja..o no quiera¡¡ que padree queda el cuadrito¡¡ y eso de los hilos tienes toda la boca llena de verdad nunca sabes como quedarán cuando se tejen¡¡ Saluditos¡¡ ^^

Guadalupe sa...

Que bello el punto y que delicado,asi pasa con algunos hilos,el color va cmbiando porque por fuera estan a la luz y mas adentro pues,no varia el color...te va a quedar bellisimo....que tengas una linda noche.

Susana de Argentina sa...

Themis, María Rosa, se que se hizo algo precioso con un dibujo parecido, veo si la encuentro te la paso, sabés quien es Maria Rosa no?
http://entreovillosyplantas.blogspot.com/2009/02/termine-mi-ufo.html
fijate, si lo podes ver, le quedo divino! besitos y nos vemos!

tia elsa sa...

Realmente muy bonito! En cuanto los colores en la madeja y una vez tejido, es verdad cambian mucho, besitos tía Elsa.