Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 5 april 2009

Anduve compras ayer. Fui a un second hand donde encontré una cartera que no me gustó nada pero con unas lindas asas y superbarata. Para que se hagan una idea, en la tienda unas asas así costaban 143 coronas, la cartera costó 20, o sea 123 coronas menos, que ya sé que no todas saben a cuanto está la corona pero pueden ver qué diferencia grande de precio hubo. Y ahí mismo encontré un retazo de tela de forro negra, justito lo que necesito para una de las carteras que quiero hacer. Y dos agujas circulares gordas y con hilo largo, hace tiempo que quiero más agujas circulares, tengo pocas y casi todas superfinitas, yo rara vez tejo con lana tan finita y a veces también quiero con hilo más largo. También encontré un posaollas, quería ver si tenían algo que pudiera acondicionar como apoyaollas, o apoyacafetera, como para poder dejarlo arriba de la mesa. Es que me he puesto tan haragana!! cuando desayuno pongo la cafetera sobre la mesa en un apoyaollas que ya no está lindo y por eso lo pongo sobre la mesa solamente cuando voy a usarlo. La haraganería me dió por no tener ganas de estar poniendo y sacando el apoyaollas todos los días y por eso quería hacer uno para dejar sobre la mesa. Y encontré uno que me gustó, estaba casi regalado porque está medio quemado, pero no me importa porque puedo pintarlo.

Después pasé por la tienda de lanas, fui a mirar hilos pero casi no tenían, pregunté si pensaban traer pronto y la dueña me dijo que no creía porque pensaba cerrar este año, todavía no sabe cuando pero en algún momento del año cierra. Dice que ya nadie compra telas, en realidad es tienda de telas pero tiene algunas lanas y cosas de bijoutería también. No es raro, la ropa sale mucho más barata comprarla hecha que comprar la tela y hacérsela una misma. Hay otra tienda de lanas a la que a veces voy pero ahí no hay cosas de bijoutería. Lamento que cierre, pero la entiendo. Después como ya había pasado el ómnibus, para no estar media hora en la parada, fui a mirar algunas tiendas más haciendo tiempo. Ví que otra tienda, una que venden un poco de todo, también cierran, están ya liquidando las cosas.

Luego, cuando estaba en la parada se me acercaron dos muchachos con pinta de asiáticos y me preguntaron en inglés donde paraba el ómnibus para Ikea (una mueblería). Como también dijeron Ikea en inglés y suena distinto, pensé que me preguntaban a qué horas pasaba el ómnibus y a esa pregunta imaginaria (sí, tengo gran imaginación sobre todo cuando me hablan en inglés), contesté. Repitieron la pregunta, pobres, no había nadie más a quien preguntarle. Les señalé la parada pero al mismo tiempo que señalé y les dije "ahí", me dí cuenta que la habían cambiado de lugar. Empecé a mirar para todos lados buscando la parada y no la ví. Les dije que era el ómnibus 467 que tenían que tomar, enseguida me dí cuenta que había dicho mal, que era el 567. Para compensar tanta información erronea que les estaba dando, los llevé a donde está la pantalla que muestra a qué horas pasan los ómnibus y en cual lugar paran. Ahí me dí cuenta que el 567 paraba en el mismo lugar que el ómnibus que yo estaba esperando, así que los llevé al mismo lugar que habíamos estado parados un momento antes y les dije que era ahí que paraba. Tres veces me preguntaron si estaba segura que era ese el ómnibus que pasaba por Ikea y si realmente era ahí que pasaba, serán tan desconfiados en el Asia?

Terminé el cuellito para mi vecina, le puse botones de distintos colores, tal como la lana que es jaspeada:


Sobre la primavera, ayer llegamos a los 15 grados, y después de haber estado tanto afuera me dió mucha alergia, hoy pasaré adentro!

8 kommentarer:

Claudia... sa...

Jajajajajaj Themis...me rei mucho con tu relato sobre la informacion del omnibus...jajaja pobre gente...seguro pensaron que estabas haciendoles una broma..jajajaja
que lindo te quedo el cuellito me encantoooo...!!! seguro tu vecina estara muy contenta....
un abrazo
clau..

majo sa...

aqui pasa lo mismo, casi no hay tiendas de lanas, de telas alguna mas pero lanas muy pocas, porque sale mas barato comprarlo que hacerlo.
me alucinaron los cambios de precios... esas tiendas tienen que ser un peligro.
besos

.. sa...

Hola Themis!
Hoy domingo por suerte brilla el sol, luego de varios dìas de lluvia y grises..
Hiciste bien en llevarte esa cartera, quièn te dice puedas hacer algo con esas asas (si no te gusta la cartera en sì!).
Hiciste bien en ayudar a esos muchachos.. yo debo tener como un imàn con "la gente perdida", ya sean de acà de mi paìs o extranjeros y yo tambièn trato de ayudarlos en lo que pueda.
Te dejo un beso y que pases un lindo domingo.
ahhh, el cuellito.. precioso!!

tia elsa sa...

jajaja! no es que son desconfiados es que lo mareastes pobres tipos, me encantó que al final estaba en tu misma parada. Te mando un beso y me alegro que llego la primevarea al fin, lásitma la alergia, tía Elsa.

Anubis sa...

Themis que bueno que llego la primavera me matastes con el cuento y el cuello que fenomenal te quedo la vecina encantada con el regalo muchos bessoooooooo

Ale...La India sa...

Me parece que aparte de desconfiados los volviste locos!! jaja, saludos y abrazos!!me parece que la haraganeria es contagiosa...esta pasando por mi casa jaja.saludos!!

Susana de Argentina sa...

es que entre el idioma, confuso por las lenguas no originales...ellos asiaticos, vos Uruguaya, con idioma sueco, hablando en inglés, (no dudo que lo hagas muy bien, pero alguna tonadilla has de guardar) mas que la parada era aquí, o allá...ja! ja! Themis un día me voy a Estocolmo y nos damos un paseo!!!seguro que me voy a divertir!!!
mejorador de fotos!! ja! ja!...bueno yo tengo lo mío tambien!! besitos muy buena semana y pasá a visitar el blog de Carmen, tiene cosas hermoas, hace un sorteo, aunque se que no te vas a anotar, pasa de todos modos pues es muy lindo!! besitos!! como va "La Lola"?
nosotros estamos enganchados con un programa español que se llama,
"Cuentame como paso", buenísimo, cuenta la vida de una familia tipo en la España de Franco...IMPERDIBLE!! y muy bien hecha!! besitos Themis cuidate! y me encantó el cuello para tu vecina!!! Chiaoooo Cara!(por si no te diste cuenta es italiano, ji! ji!)
Ah!! me olvidé de contarte!! volvió Zita!!!

Victoria sa...

Me has echo reir con tus comentarios y hoy en dia hace falta muchola risa por ello te seguiré visitando,Ikea es un peligro de tienda para las que hacemos manualidades,y en cuanto a la guagua tambiénme ha pasado de preguntarme darles una dirección y luego quedarme pensando y darme cuenta que los he enviado a la otra punta,menos malque no me verian.Con cariño Vicky