Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 14 april 2009

Ayer fue día libre de manualidades, no pude ni empezar con la pulsera que soñé pero ya estuve pensando como hacerla y hasta le encontré alguna variación a ese modelo. Mis hijos vinieron a almorzar. Primero vino uno de mis hijos con mi nieta. Yo ya había escondido un huevo de pascuas lleno de golosinas y un juguetito adentro de una gallina de cerámica que se abre para guardar cosas adentro, o será para guardar huevos, la verdad no sé, nunca había puesto nada ahí antes, pero ayer me pareció buen escondite sobre todo porque quería dibujarle un plano a mi nieta para facilitarle la búsqueda y me pareció que así no necesitaría dibujar tanta cosa.

Simplemente le dibujé la gallina, la puse dentro de un sobre donde escribí el nombre de mi nieta y cuando ella vino le conté que un conejito había pasado por casa y dejó ese sobre para ella, que me había dicho que se lo diera a ella y le dijera que estaba ahí, que yo le pregunté al conejito de qué me estaba hablando y qué era lo que estaba ahí, pero el conejito dijo que estaba muy apurado y no tenía tiempo de explicarme, que le diera ese sobre a Felicia y le dijera que estaba ahí, y se fué. Ella enseguida dijo que debía ser el conejito de pascuas, aunque yo creía que era el de navidad, parece que entendí mal.

Cuando vió el dibujo pudo darse cuenta inmediatamente de que era una gallina (menos mal, tan mal no me salió el dibujo!). Lo gracioso es que a pesar de que siempre que viene juega con la gallina de cerámica, ayer se pensó que sería una gallina de verdad y se puso a buscar por todos lados, y decía que era raro porque no escuchaba cacarear, por fin entró a la cocina y se dió cuenta a cual gallina se refería el conejito.

Después me preguntaba sobre el conejito, a qué horas había venido y si había tocado timbre, si había entrado o me dió la carta en la puerta, tambien me dijo que seguramente dejó la carta y cuando yo me acosté a dormir volvió para esconder la cosas. Que linda la fantasía de los niños!

Vio el globo de vidrio con el conejito y agua adentro, ese que había comprado para ella pero me lo quedé yo, en la foto de ayer lo pueden ver al lado del candelabro adornado. Le gustó y me preguntó si lo había hecho yo, parece que creyera que yo no compro cosas hechas.

Una de mis nueras me pidió que le haga una bincha, ya le hice una en lana pero ahora quiere una para verano. Primero pensé que tejería una con hilo pero después se me ocurrió hacer una que será una mezcla de crochet, elástico forrado en tela y quizás algunas mostacillas, la idea la tengo, veré si consigo llevarla a la práctica. Mientras la piendo bien ya pongo manos a la obra y empiezo a tejerle una simple con hilo jaspeado que quizás adorne con botones.

Y aparecieron las vitsippor! o anémonas blancas. Èstas vienen adelantadas porque primero salen las azules que mostré ayer y un tiempo después aparecen las blancas, son más flores de verano que de primera pero será que andamos en una primavera muy veraniega y ya salieron también ellas:

14 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días! Despues de unos días de descanso estoy por aquí de nuevo. Bueno descanso es un decir,siempre hay cosas para hacer en una casa. Gracias por tus comentarios, los leí aunque no contesté, ya que cuando tengo unos días libres trato de descansar un poco del ordenador. El tiempo aquí muy feo, parece que seguimos en invierno y está semana parece que no mejorará. Espero que hayas pasado bien con tu familia ayer.
Besos

majo sa...

en casa, en pascua, escondiamos montones de huevos de chocolate...las tres corriendo para encontrarlos por casa era un verdadero guirigay, despues haciamos un reparto mas equitativo, sino la canija se quedaba sin nada la pobre.

le estas fabricando una cantidad de recuerdos a tu nieta, me hacen sonreir tus historias con ella.
besos

Ale...La India sa...

que lindo la pasaron no??sobre todo tu nieta jaja,aca en Argentina parece que el verano sigue, el otoño mmmm aunque hoy amanecio re re frio(son las 8 de la mañana igual)pero ayer no se podia estar,calor mas humedad igual a...horriblemente pesado,bueno a ver que haces hoy ee!!me voy a limpiar que los chicos estan en la escuela y el chiquitin duerme,aunque me pondria hacer alguna manualidad o tejer o simplemente mirar blogs, ay dios que vicio!!!nos vemos!!

.. sa...

Themis, qué lindo cuando se puede compartir estas fiestas con los chicos chiquitos.. ellos todavía guardan esa inocencia que los hace casi angelitos :)
Esperaré a ver qué tal la vincha de tu nuera, por lo que contás va a estar buenísima!!
Un beso, buen martes♥

Carmen Tye sa...

que buen dia!!
QUe lujo de compania y que maravilla de la imaginacion de la nieta!

Besos guapa

Unknown sa...

que preciosidad de Feli! ya me imagino el interrogatorio jajaja, a mi me paso lo mismo pero con el raton de los dientes, mas el hada... yo vote por la hada y mi marido por el raton, asi que el ganon fue el chaparrito jijiji, te preguntan casi casi que traian puesto, son un amor, y tu una abuelaza de lujo, mira que dejar esos recuerdos tan lindos en la nena, y creeme, si se acuerdan xk mi esposo aun se emociona platicando cuando su abuelo le decia que un "viejito panzon de rojo" le habia encargado los juguetes... que lindo tener a alguien asi a tu lado

un abrazo y mil gracias por la visita themis linda.

Anubis sa...

Bueno por lo menos en el sueño capas que ya la terminastes ja ja digamos que si me alegra que allas pasado un buen dia un beso y para cuando la pulsera

Anonym sa...

Hola Themis. Ya me puse al tanto de tus novedades después de estas vacaciones. Como siempre, tus manualidades están de 10. Qué linda experiencia la de Feli y el conejo de Pascua, me imagino su emoción y la tuya propia viendo a tu nieta buscar y buscar y armándose toda una historia sobre lo que pudo haber pasado. Bendita la inocencia de los niños.

Un beso grande. Cuídate mucho.

Susana de Argentina sa...

creo, que tu nieta y vos, se llevan taaaaan bien pues las dos son casi de la misma edad!! ja! ja! pues te imagino jugando con ella a la par!! me alegro mucho que la disfrutes, es que todos te dicen que los nietos son...especiales! a ver cuando me toca a mi! je! pero por ahora no, pues el padre sino, cae de "posaderas" ja! ja! me voy pa´l otro blog! beso!

Anabel Luna sa...

Themis Gracias por sus visitas , pasa por mi blog , hay algo para ti.

Abrazos,

Luna

Lidín me dicen. sa...

Qué lindo las historias que armás con tu nieta, yo no disfruté de abuelas, así que no hay recuerdos, pero Uds. dos son un caso de chaleco, me encanta cómo se divierten y los cuestionamientos que hace la niña, me imagino lo rápido que hay que estar para contestarle.
Cariños.

tia elsa sa...

Que linda tu nieta y que inocente, ese candor es lo más lindo de la infancia. Que lindas las anémonas! Besitos tía Elsa.

launenat sa...

No me canso de leerte Themis, me encanta tu humor, saludos

Anonym sa...

Son una belleza.Gracias por compartir.Besos Vicky