Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 2 april 2009

Había prometido poner fotos de como hago las pulseras en el telar, aquí van:
Acá ven que puse ocho hilos elástico, luego enhebré siete mostacillas en una tanza y pasé la tanza por debajo de los hilos elásticos:

Hacer que queden las mostacillas bien repartidas entre los hilos elásticos:

Se pasa la aguja otra vez por las mostacillas, cuidando de que vaya por arriba de los hilos elásticos y no por abajo, casi no se ve la aguja por el flash:

Y así quedó, aquí está esperando que se seque el pegamento:

Sí, otra pulsera multicolor, es que me gustó como queda y una me la quedo yo y ésta será un regalito.

Sigue la primavera, ayer se sentía como calentaba el sol, creo que llegamos hasta los 8 grados. Como señal de primavera, ayer pusieron las bicicletas "prestables" en varias estaciones de subte y trenes locales. Las bicicletas prestables son bicicletas que están en algunos lugares y se pueden sacar prestadas y luego devolver en el mismo lugar o en otro, hay varios lugares donde sacarlas y devolverlas.

Hoy leí una noticia que me gustó, se trata de una escuela en Estocolmo. Aquí en las escuelas no se ponen notas hasta octavo y noveno año. Los demás años lo que hay es un par de reuniones anuales donde los maestros en una charla con cada alumno y sus padres evalúan al alumno. En esa escuela de Estocolmo lo que hacen ahora es en esa charla quien comienza a hablar no es el maestro sino el alumno, y tiene que decir cuales son sus cosas buenas, el maestro está presente pero no dice nada. Recién luego, cuando hablan de las cosas que el alumno debe mejorar, es que el maestro también habla. Muy buena manera de ayudar a los niños a desarrollar la confianza en sí mismos, en ver sus propias cualidades.

15 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días! Gracias por las fotos de como hacer la pulsera. Pero tengo una pregunta, yo siempre muy curiosa jajajajaja ¿como la termino? Una vez que ya puse las mostacillas al sacarla tengo que unir los elasticos con un nudo, con un broche, para que el pegamento? bueno creo que no tengo mas preguntas por ahora.
Besos

natalia sa...

Ahhh, mi hijo hace pulseritas de estas con mostacillas muy muy pequeñas, utiliza hilo de pescar muy fino para tejer, pero los hilos de la trama el los pone de algodones fuertes de colores, pero las termina con un nudo. Como no veia la terminacion de las tuyas pensaba que volvias a pasar los hilos por ellas, pero los pegas!!! claro por eso que sea elastico.
Una cosa, para quien no tenga telar. Yo hice uno con una caja de vino de madera, pegándole dos peines en la parte de arriba, para encajar en sus puas los hilos. Tambien le puse dos pomitos con un tornillo en los laterales que sirve para atar los hilos firmemente mientras se está tejiendo.

majo sa...

y yo como madre de adolescente que ayer tuve una charla con su tutor sobres sus ocho suspenso... si 8 de 11, vamos batiendo records, digo yo... eso de no ponerles notas hasta octavo sirve? y hacer que ellos hablen.....
no me imagino a mi adolescente hablando...
besos

.. sa...

Themis, buenìsimo ver còmo hacès tus pulseras!! A mì me gustan muchìsimo este tipo de trabajos!

Què bueno lo de las bicis "prestables", si lo hicieran acà en Argentina no devolverìan ni una.. què diferencia de culturas Themis!!!! Y lo del colegio, ni hablar, me parece bàrbaro!!

Acà parece que ahora sì tenemos otoño (con lluvia y todo..). Te mando un beso y que tengas muy buen dìa!

Maria Luz sa...

Hola Themis, gracias por tus visitas. YA estoy mejor en cuanto al dolor, igual te cuento que todo esta en carne viva. Pero bueno ya aprendi a manejarme mejor.
En cuanto a lo de las bicis pretables, las prestan o las alquilan??? besitos.

Ale sa...

....vaya vaya,,, ya entiendo,,,,gracias por el tuto...,,, que feliz sería yo sin notas en la escuela,,, es como etiquetarte,, "tu 6""tu 9"mi hija se estresa mucho,,, pero buenooo,,, en París ví las bicicletas,,, pero tenía que dejar mi pasaporte..mira que fama....total,,, yo ni se andar en bici,,pero me llamó la atención...saluditosss... Ale

Maria Luz sa...

Themis en cuanto vi esto pense ¡Es para Themis!! asi que espero que te guste

http://laboresenred.blogspot.com/2009/02/650-botones.html

Besos

tia elsa sa...

Coincido contigo muy bueno lo de este colegio. En cuanto a las bicicletas querían hacer algo parecedo en Buenos Aires, y la verdad eso ayudaria con el tema del tráfico. Las pulseras como siempre relindas, besitos tía Elsa.

Ana Isabel sa...

Que maravilloso trabajo, gracia por la ista feliz Semana Santa

Sylvana sa...

Themis yo te dejo nota a tu pulsera multicolor sobresaliente con un Precioso al lado.
En cuanto a lo de la escuela, esa me parece una idea fenomeno.
Un beso grande

Syl

Lidín me dicen. sa...

Aaaay Themis, lo de las bicis prestables, acá nó irían para nada, no las devolvería nadie!!! aunque este año pusieron sillas y sombrillas en la costanera y no se las llevaron!!!.
Muy lindo el tutorial de las mostacillas, yo usé hilo encerado pero debo terminarlo con macramé y algún broche o nudo, con elástico mejor, adaptable a cualquier muñeca mas o menos.
Ya me doy cuenta de como atarlo para sostén viendo esta foto. Gracias, sos una campeona.
Cariños

Anonym sa...

Hola Themis. Qué buena me parece esa forma de evaluar a los estudiantes, es una forma de no traumar a los chicos, tanto a los que son de 10 como a los que no son tan aplicados.

Me parece que algo parecido van a hacer en esta ciudad con las bicicletas. Ojalá funcione.

Un besito

María sa...

Hola Themis: cuántas pulseras hermosas, qué lindo tu telar de mostacillas. Me alegro que esté comenzando la primavera. El Negrito está contento con tus saludos.
Besos . María Rosa

Prendt Linda sa...

Ohh themis...pues parece mas fácil de lo que es..no creo que me saliera..jajaja..en algunas cosas no tengo mucha paciencia¡¡ esas pantunflas de abajo son hermosas¡¡ te salenn super eh?....oyee te envidio...8 grados?? y yo que me cosino a 40 gradosssss...si vieras como me caen las gotas de sudor..jajaaja...bueno...aqui los arboles ya tienen muchas flores...digo..esa es la parte buena...pero insisto..me cosino¡¡ jajaaja ^^

Miva sa...

HOLA THEMIS
QUE TRABAJO TAN MINUCIOSO, SABES NO ME IMAGINABA COMO ERA...GRACIAS POR MOSTRARLO!
MUY LINDA PULSERA!
QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA
MIVA