Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 19 april 2009

Leí un artículo que me mandó una amiga. Dice que una vez más las mujeres uruguayas serán objeto de homenaje, en esta oportunidad a través de 283 retratos fotográficos. La tercera y última edición de Mujeres Uruguayas tendrá lugar en el Espacio Cultural Palacio Santos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es posible que muchas de las imágenes que aparecen en las fotos no resulten familiares a los uruguayos de hoy; de eso se trata, es uno de los propósitos de la muestra: acercar al presente figuras del pasado que lograron abrirse camino y hacerse famosas en terrenos como el del arte, la comunicación, o incluso en la actividad política. Junto a ellas aparecen, naturalmente, imágenes de otras mujeres más conocidas en la medida en que su trayectoria es más actual.

Me pareció muy bueno que se intente darle un lugar a las mujeres en la historia.
No porque no hayan estado, que que yo sepa desde que el mundo es mundo siempre hubo mujeres y también cumplieron un papel. Pero con esa manía que se tenía y algunos todavía quieren conservar, de que las mujeres se queden en su lugar y con eso se referían, y refieren, a que no ocupen ningún espacio, pues quedaron fuera de la historia.

Salvo excepciones que se mandaron la doble proeza de conquistar algo importante dentro de lo que sabían hacer, más un lugar en la historia. Y no sé que les habrá costado más trabajo y esfuerzos, ya que los hombres cercaron la Historia con altos muros de piedras, alambres de púa y cuanta cosa encontraron, más varios ejércitos armados hasta los dientes, para impedir la entrada de mujeres.

Me alegro que hoy en Uruguay hayan abierto esas puertas, era hora! lástima que todavía queden puertas por abrir, pero de a pasitos también se camina y avanza.

Parecía que se acercaba el verano, tuvimos días de primavera muy veraniegos, pero abril es abril y ahora, a las ocho de la mañana están haciendo cinco grados bajo cero, el verano dió algunos pasos atrás, se habría olvidado de algo, o se habrá dado cuenta que venía adelantado.

Terminé la vincha a la que le puse mostacillas enhebradas en el telar. Las uní con tiras tejidas en crochet, y luego, para tapar un poco la costura y algún pedacito de hilo elástico, hice otro agregado en otro punto de crochet por una parte de arriba de las tiras. También le puse elástico forrado con un sesgo negro. Quedé conforme con como quedó:

10 kommentarer:

natalia sa...

Cuanta razón tienes...en Uruguay y en todos sitios!!! pero a pasitos, como dices tú, no hay quien nos pare.
Me encanta la vincha con mostacillas de colorines.

Ale...La India sa...

paso para desearte que tengas un lindo domingo y me encanto la vincha, negro pega con todooo!!!

Marce sa...

Hola Themis poco a poco todo llegua a su lugar ja ja, y en este caso mas que merecido no. Hermosisima la vincha me gusto mucho la mescla de tecnicas, besisisss.

.. sa...

Themis, es bueno saber que se les hace ese merecido reconocimiento a las mujeres uruguayas! Como bien dijiste.. pasito a paso..

Adoré esta vincha, yo soy amante de las mezclas de materiales y esta combinación de mostacillas e hilo me parece estupendísima, te felicito!!
Un beso y acá parece (shhh, lo digo despacito.. parece) que ya se nos instaló el otoño! Qué suerte, chau calorrrrrrrrrr!!!!! :)
Un beso♥

Anabel Luna sa...

Hola amiguita paso a darle las gracias por tan lindos comentarios y por sus visitas.Tambien para hacerle una invitacion a un sorteo pase por mi blog .

Luna

:: Aa Nn :: sa...

Hola Themis!!
Cómo andas??.. me alegra mucho q te gusten mis trabajos! =O), mil gracias por tus comentarios.
Bueno, deseo que comienses muy bien la semana, y nos estamos comunicando!

Ahh me encantó la vincha!! muy original, nunca vi vinchas tejidas!

besos miles, cariños! desde el sur del continente americano! jeje,beso grandote! Andrea =O)

tia elsa sa...

Sin duda muy buena iniciativa para las mujeres uruguayas de ayer, hoy y de siempre, besotes tia Elsa.

Lidín me dicen. sa...

Guauuu, que buena noticia!!!
Por fin entonces las mujeres que han hecho historia en su lugar correspondiente!!!
De todos modos, siempre debe ser así, hay héroes pero también heroinas, pero como bien decís, con uñas y dientes nos han relegado.
Muy linda la vincha también.
Besos.

Mrs Knitaddict sa...

Enhorabuena esa noticia, Themis!Nosotras las mujeres hemos tenido que esperar tanto, asi que cada pasito significa mucho.
Me voy con una sonrisa complaciente.
You made my day!como decia Dirty Harry.
un beso,
Dolly

Adriana sa...

Hola Themis !! hacía tiempo que no pasaba por acá..hoy aprovechando un ratito de tranquilidad ( raros momentos esos cuando se tienen niños en casa!!) me he dispuesto a hacer varias visitas.
Lindas vinchas si señora!!
Justamente hace pocos días ví unos collares hechos en crochet super bonitos.Si te interesa lo puedo buscar, estaban de verdad geniales.
Cariños.