Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 3 april 2009

Me preguntaron como ponía los hilos en el telar así que empecé otra pulsera sacando fotos cuando puse los hilos, pero aclaro que así lo hago yo, en realidad no sé como se ponen y se me ocurrió hacerlo de esta manera.
Empiezo atando el hilo a ese coso que tiene el telar en la parte que gira:

Como el telar es corto para hacer las pulseras y voy a tener que enrollar el hilo, lo sujeto a la mesa con un pedacito de cinta adhesiva, antes usaba algo pesado que ponía sobre los hilos para que se mantuvieran en su lugar, ahora perfeccioné la técnica con la cinta adhesiva, sujeto el hilo a la mesa y llevo luego el carretel hasta la otra parte del telar, donde está el cosito donde hice el nudo, y así voy pasando de un lado al otro hasta tener la cantidad de hilos que quiero:

Entonces enrollo el hilo hasta que quede cortito del otro lado y puedo engancharlo:

El hilo que pongo en el telar es hilo elástico, el hilo que uso para enhebrar las mostacillas es hilo de pescar finito. Cuando saco la pulsera del telar hago nudos, dos o tres nudos, empiezo con un hilo que esté en un borde y lo ato no al que está del otro borde encontrado, sino al que está en segundo lugar en el otro lado, de esa manera tira un poco el nudo hacia adentro y no queda visible. Luego cruzo los otros dos hilos y sigo atando hilo contra hilo en las hileras del medio, en el otro borde hago también lo de cruzar los hilos. Hago tres nudos, primero pasando un hilo y luego pasando el otro, es decir hago los nudos para distintos lados, cosa de que no se deshagan tan fácil. Luego corto los sobrantes lo más cerca posible de los nudos y pongo pegamento sobre ellos, aquí pongo otra vez una foto que puse hace algunos meses, se pueden ver los nudos, algunos hilos ya corté, si agrandan la foto cliqueando sobre ella pueden ver mejor:

Esta vez haré una pulsera a rayas, no será una multicolor donde dejo al azar la mezcla de mostacillas. Me gusta como quedan pero tampoco puedo dejar todo en manos del azar, no sea que se le suban los humos a la cabeza y empiece a creerse quien sabe qué. De vez en cuando hay que poner orden y mostrar quien lleva la batuta, antes que las mostacillas caigan en la anarquía total.

La primavera se vino con todo, ayer llegamos a los 12 grados, pasamos los mágicos 10 grados, tiene algo especial esto de llegar a temperaturas con dos cifras. El aire aparte de llenarse de calor se llenó de polen, me pican los ojos, la nariz, la boca y la garganta, es uno de las señales más claras de que la primavera está aquí, amo al otoño y al invierno!

10 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días! Ya lo decía yo la primavera la tienen ustedes jajajaja Aqui hoy 12 grados y llueve hace una semana. Bueno lo de la pulsera quedó super bien explicado, te aseguro que haré una, pero... no creo que siga todas las instrucciones.. ya sabés soy como una artista le pongo mi toque personal jajajajajaja
También se la he explicado por telefono a mi hermana que vive en Uruguay.
Hasta mañana.
Besos

Anonym sa...

Hace tiempo también hice pulseras de ese tipo. Bueno, sin elástico, porque era difícil de conseguir. Lo que recuerdo que hacía era repasar los dos bordes con hilos de color para hacerlas más duraderas y entonar con las mostacillas. Simplemente con una aguja iba repasando entre las cuentas. Ahora se me ocurre que hacer nuditos de frivolité también sería bonito...

Saludos oh azote de las palomas! (Puedes tirarles con mostacillas y una pulsera elástica en lugar de honda) :D

Anubis sa...

Parece censillo el telar igual que la maquina de tejer me gusta pero no tengo ni telar ni mauina de tejer solo de coser tengo quedan muy lindas las pulseras la azul divina un buen fin de semana.

natalia sa...

Todo claro con las pulseras!!!
Saca los antialegicos. Feliz fin de semana primaveral!!

Unknown sa...

ufff con las rinitis! asi andan mis muchachos! cuidate mucho mi themis.

me encanto tu explicacion del telar y el "coso que gira" jiji, me he armado un telar, cuando mi camarita deje de conspirar de nuevo, pongo una fotito

las mostacillas rebeldes? nunca! pongalas en su lugar mi themis, que para eso eres experta, siempre les encuentras el lugar y combinacion adecuada

feliz finde.

Anonym sa...

Ay, Themis qué pena que no puedas disfrutar de la primavera, para mí es la estación más hermosa. Lástima tus alergias; cuídate mucho para que no la pases mal.

Me encanta cómo lo anuncias ¡se vino con sus 12 grados! para mí eso más bien fresquete. ¿Cuántos años tardó tu termostato en acondicionarse al clima de Suecia?

Un beso.

Ale sa...

...todo muy claro,,, y me dá risa pensar en las mostacillas anárquicas ;D ...sonrie a la primavera,,, ¿que dice tu tortugo???? dá señalkes de vida???aunque recuero que dices que el no inverna....saluditoss.. Ale

Ale sa...

...todo muy claro,,, y me dá risa pensar en las mostacillas anárquicas ;D ...sonrie a la primavera,,, ¿que dice tu tortugo???? dá señalkes de vida???aunque recuero que dices que el no inverna....saluditoss.. Ale

Ale...La India sa...

Hola Themis!!gracias por volver por mi blog!!y sos la primera que me pone en su lista que liindo!! vos sabes que mi nena tiene exactamente el mismo telarcito de pulseras hasta el color, le voy a decir que mire tu paso a paso porque nunca pudimos entender bienlos dibus que trae la caja, segui con tus paso a paso para mi hija jaja!!tiene mostacillas guardadas por toda la casa(sale a la madre todo lanas por todos lados.Y yo te cuento que siento identificada con tus cajitas (guardo y guardo y junto...cajitas por todos lados jejej)Besos y por lo que veo, vamos a estar seguido comunicada que liinndoooo!!!

JUDICA sa...

hOLA themis ,pasaba para desearte una buena semana de turismo o santa para algunos, que lindas las pulseras,la combinacion de los colores.
FELICES PASCUAS .
BBSS JUDITH