Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 1 april 2009

Terminé uno de los dos pares de pantuflas que tenía empezados:


Ayer fui a la casa de mi hijo, llegando a su casa ví estas flores, resistentes a la nieve, son de las primeras que salen empezando la primavera:

Hoy ví, o escuché otra señal de que estamos en primavera, volvió la pareja de palomas de campo que todos los años viene a los árboles que hay aquí afuera, y pude comprobar que están madrugadoras como siempre, me despertaron a las cinco y poco de la mañana! Que se cuiden porque ayer compré hilo elástico, en cualquier momento me hago una honda.

La gorra a mi nieta le quedó bien, le gustó mucho. Le probé el chaleco que no nos gustó por el color pero lo llevé para medir el tamaño, ahora sé que lo puedo usar de modelo o medida para el que estoy haciendo con los cuadrados blancos. Los había dejado de lado porque no sabía de que tamaño hacer el chaleco.
Cuando llegué mi nieta estaba parada en un silla pelando papas, es su tarea en la casa y la hace muy orgullosa. Después estuvimos jugando un rato, no necesito casi pensar, ella decide hasta que es lo que yo tengo que decir.

Uno de mis pequeños cocodrilos (geckos o especie de lagartijas) murió ayer, hace unos pocos días que noté que no andaba bien, la cola había empezado a adelgazar y en ellos es señal de que están mal. Otro murió hace poco, ahora quedó uno solito que me da mucha lástima. No viven muchos años así que ya estaban "viejitos", seguro que este que quedó no viva mucho más, pero que esté solo es lo que más lástima me da.

Cuando volví de casa de mi hijo vino una vecina a traerme un top que le mandó la hermana que vive en USA. La hermana siempre le manda regalitos pero cuando le manda ropa o le erra en el talle, y quedan para mí, o le erra en el color y también quedan para mí. Me contó que el sábado estuvo en la biblioteca del barrio de al lado, es la biblioteca central de la comuna, ahí había un grupito de artesanas que se reúnen algunos sábados en la biblioteca a tejer, bordar y una hacía unas pulseras típicas de aquí con bordados de hilos de plata. Me trajo las fechas en que se van a reunir de nuevo y el teléfono de esa asociación de artesanas de la comuna. Hablamos de ir juntas la próxima reunión que será el 18. Quien sabe, quizás pueda aprender alguna técnica nueva, hace manualidades hermosas las mujeres aquí, son muy de las manualidades, tanto las suecas como los suecos.

16 kommentarer:

Liggy sa...

Hola Themis!

Las pantuflas te quedaron muy lindas, me gusta mucho como se ven con es flor que le pusiste.
Que penita lo de tu cocodrilo :(

Cariños.

Andrea sa...

Buenos días! Que bien quedan las pantuflas con la flor! ¿Por ahí tienen señales de primavera? Pues ya está, ustedes se la llevaron jajajaja ....... porque por aquí, cambiamos, playa y sol, por lluvia y frio; bañador por paraguas.
El cambio climatico hace que mallorca ya no sea lo que era antes.
Hasta mañana.

Isa sa...

Hola amiga que linda tus pantuflas pase a visitarte y vi que recien te salen por ese lado de Estocolmo las "Snödroppar" acá ya estan los Krocus en flor hace unas semanas ya que aca ya esta mas calentito por estos lados del sur.
Abrazos y que estes bien.

natalia sa...

Que bien te han quedado las pantuflas.
Pobres palomos...jejejeje!!
Las piezas del collar son de madera, aprovechandolas de collares hechos, estas en concreto es que son ideales porque tienen volumen, pero son finas en el borde, pero las arandelas también quedan muy bien forradas. Un besito.

Ale...La India sa...

muy lindo tu blog me divierto mucho!!Aparte, me encantan esos "tangasos"que se pueden escuchar!!

Carmen Tye sa...

Quedaron MOnas las pantunflas!!
Que suerte eso de la vecina ☺!!

Oye que bien la asociacion, de seguro tu terminaras enseñandoles tambien ya veras!

besos

zita sa...

Themis aqui estoy de vuelta en el ciber mundo, un sin fin de enrredos con la compañia proveedora de internet me complicaron la vuelta a este mundo y falta de tiempo para ir miles de veces a reclamar a las oficinas, ademas estaba trabajando durante enero y febrero, el tiempo era escaso.
Gracias por tus visitas a mi casita durante my ausencia, y por saber de mi.Nos estamos visitando.
!!kiss !!

Maramco sa...

Las pantuflas son un encanto, provocan ehh. QUE GRAN CORAZÓN tienes, me fascina la gente que ve en la vida animal lo maravilloso de cualquier ser viviente, no solo de los humanos.
Ay los niños, siempre tienen algo para nosotros.
Que bien irás a pasar el 18 en la comuna, cuantas cosas aprenderás y lo mejor mas personas para intercambiar ideas y ellos que tendrán la gran oportunidad de conocerte.

Besos

ViVy sa...

ya arregle lo de "falabella" themis!!!
perdon =((

claudiamx sa...

que monada de pantunflas, me encantaron...
como me da envidia(de la buena ehhh) todas ustedes chicas que saben hacer cosas como esas...

aqui es muy dificil encontrar tejedoras... no lo se porque...

que lastima lo de tus geckos, les agarras cariño...pero animo.

y que bueno que ya llega la primavera,

saluditos

Anubis sa...

themis que linda te quedaron las pantuflas y esa flor que les pusistes monisima ya cuantas pantuflas echas tienes un monton tira alguna para montevideo asi me haorro en hacer para cuando empieze el invierno

CRISTINA: sa...

Las pantuflas estan de sueño ya me imagino con unas así, abrigaditas y suavecitas....lástima lo del cocodrilo que pena y lo de la reunion con las artesanas seguro nos traerá buenísimas novedades. Un abrazo Themis y mi padre te manda saludos Ecuatorianos que digo Tulcaneños!

vicky sa...

Hola Themis, voy por el segundo par, las que tejiste estan lindas, me apena lo de tus cocodrilos, ley de la vida. un abrazo

Paula sa...

Hola Themis. Qué tristeza lo de tu cocodrilo, espero que el que queda no sufra mucho la soledad.

Están re lindas las pantuflas y qué bueno que tengas un molde para hacer en futuro otros chalecos para Feli.

Un beso

Miva sa...

HOLA THEMIS
VINE A AGRADECER TU VISITA, VER LAS NOVEDADES, ESTA TODO MUY LINDO, FELICITACIONES!ME ENCANTARON TUS PANTUFLAS Y LAS PULSERAS.
QUE TENGAS UNA EXCELENTE NOCHE
UN BESO
MIVA

Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.