Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 24 maj 2009

Ayer fue día casi libre de manualidades y computadora. Un rato estuve escribiendo en mi blog de andanzas intentando recordar los primeros tiempos en Suecia, cuando recién llegamos.

Al mediodía vino mi hijo y dejó a mi nieta algunas horas, luego volvió con mi nuera y se quedaron un buen rato. Estuvimos jugando mucho, mi nieta muy contenta porque como dijo cuando mi hijo se fue: "es mejor cuando me dejan sola aquí y podemos jugar tranquilas".

Y habremos jugado tranquilas pero no ordenadamente. Quiso que llevara los almohadones del sofá para mi cuarto, así podíamos hacer como que dormíamos, el piso del cuarto quedó así:

Bueno, mucho piso no se ve, tapó todo, colchones y almohadones, con toallas, mantelitos, mantitas, acolchados y no sé cuantas cosas más. y se sacó la ropa para ponerse un camisón mío. Después de jugar a dormir íbamos a hacer una fiesta para sus compañeros de trabajos, me mandó a cambiar de ropa, parece que no estaba vestida como para recibir visitas. Nos pusimos collares y pulseras. También hicimos una torta para cuando vinieran los padres.

A mi nuera le gustaron mucho las caravanas que hice, se llevó los dos pares que son larguitas como con piedritas blancas y negras, un par lo llevó puesto, también se llevó las azules larguitas. De todas las pulseras que hice últimamente mi nieta quiso que la madre se llevara la roja, justo la que haría juego con mis collares, pero bueno, mi nuera dijo que no tenía de ese color y le vendría bien, así que se la dí. Se llevó otra pulsera hecha a telar y dos pulseras más a telar para sus hijas adolescentes.

Y mi pobre tortugo sigue de mala racha, ayer se llevó un buen rezongo de parte de mi nieta por el ruido que estaba haciendo mientras nosotras jugábamos.

Me pidieron las explicaciones sobre como hago las pulseras, aquí va un dibujo que saqué de una revista, en realidad es de un collar pero a mí me gustó para pulseras, muestra como se enhebran las mostacillas y canutillos y como se van cruzando los hilos:

Cliqueando sobre la foto se la puede agrandar para ver mejor, es que no tengo scanner y le saqué una foto al dibujo.
Se empieza midiendo un hilo de metal, se lo dobla así queda como si fueran dos hilos que midan un poco más del largo que se quiera hacer la pulsera. Luego se corta otro hilo de igual tamaño, y así se tienen los cuatro hilos al doblarlos los dos hilos de metal. Yo le doy una vueltita a los hilos en la parte del doblez para que quede como argollita o como un lazo que luego servirá para que sea parte del cierre.
-El dibujo muestra que se pasan tres perlas grandes, yo acostumbro pasar una o dos, por esas perlas se pasan los cuatro hilos.
-Se separan los hilos en dos grupos de dos hilos y se enhebran dos o tres mostacillas, chicas o grandes, pasando por ellas dos hilos, y los otros dos hilos por otras dos o tres mostacillas.
-Se separan todos los hilos y se enhebran cuatro canutillos, uno en cada hilo. Si se quiere en vez de canutillos se pueden enhebrar varias mostacillas.
- En los hilos que quedan en los extremos o del lado de afuera de la pulsera, se enhebra una mostacilla, en los dos hilos del medio se enhebra una mostacilla por la que se pasan los dos hilos.
-Nuevamente un canutillo en cada hilo, seguido de una mostacilla también en cada hilo.
-Ahora se enhebra una mostacilla con dos hilos, y otra mostacilla con los otros dos hilos, agarrando un hilo del medio junto con uno de más afuera. Y así se sigue alternando hasta que la pulsera casi de vuelta la muñeca, entonces se hace como al principio, se ponen dos o tres mostacillas en dos hilos y luego una o dos o tres perlas más grandes por la que se pasan los cuatro hilos, y se pone el cierre a la pulsera. Antes de cortar las puntas sobrantes del hilo de metal probar que haya quedado bien de tamaño, y las puntitas del hilo meterlas para adentro de la perla grande. Cuando yo las hago les pongo más mostacillas, es decir después de los canutillos no pongo una sino dos y a veces tres minimostacillas. Siempre las hice con hilos de metal pero bien que podrían hacerse con tanza.
Cualquier duda, o si no entendieron mis explicaciones, no tienen más que preguntar.

10 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días!
Espero que tu tortugo mejore la racha jajajaja
Las pulseras siemre pensé que las hacias con tanza, es más no sabía que había un hilo de metal, las explicaciones son exactamente igual a como me las imaginaba que se hacían.
La tarde de juegos con tu nieta estuvo muy divertida y la verdad que los niños con no están con sus padres parecen que disfrutan más, o es que los padres se pasan diciendo no hagas esto, no molestes, o yo que se ..
Con respecto a que tu nuera se llevo la pulsera roja, te quedan dos opciones, o le regalas el collar para que le haga juego, o te haces otra pulsera vos. Me parece que la segunda opcion es la mejor.
Tengo que dejar de escribir, porque esto era solo para un comentario ¿verdad?
Buen domingo.

natalia sa...

A mi me hubiese encantado tener una abuela como tu de divertida.
Gracias por el gráfico de la pulsera, muy buena explicacion.
Controla de cerca a tu tortugo. Pobre...

Ale...La India sa...

que liiindo la pasaste con tu nieta!!!y tu nieta con vos,se nooota jajaja.Yo le reprocho a mi mama que a mis hijos les deja hacer cosas que a mi no me dejaba cuando era chica,y me dice:¡vos porque no sos abuela!¿que tienen las abuelas?:Anoche cuando te deje el comentario de que Cata fue hacer mandados con mi marido,no vino,se fue a dormir a lo de su abuela,!!!Espero que venga, ya que es fin de semana largo aqui,(es que los fines de semana a lo de mi suegra van los nietos...son 14!!!)y de todas las edades jejeje.
Cuando venga le voy a mostrar el post de tus pulseras, seguro me va volver loca!!Mil gracias!!! y...que lindo se veia lo de tu nieta...seguro no te aburriste!!

Ale sa...

Holaaa...hiperactiva tu nena...pero que padre te llevas con ella,, oyeee,,, dejo de pasar tantito y el tortu se deprime....¡ja! yo creo que fué intento de asesinato,, por el hampa caracolil....noooo,,,, pobrino,,, ;D...ando remodelando,, y salió mi maleta de fotos,,, andan unas de mis tortus,, a ver si las pongo,, aunque sean foto de foto,, porque son de "las de antes""...saluditosss... siempre un gusto saber de tí...

Maria Luz sa...

hola themis, que lindo que puedas jugar asi con tu nieta, no hay nada mas bello que disfrutar de esos momentos.
Te cuento que todo lo que que esta en picassa te conviene bajarlo porque picasa lo borra ya que no puede haber libros.
si puedes instalate el picasa 3 que te permite bajarte todo de un tiron en vez de estar guardando de a una las imagenes.
aca te paso otra pagina es de botones no me acuerdo si te la mande con anterioridad pero bueno por las dudas aca va.
http://picasaweb.google.com/donabalorio/BISUTERIACONBOTONES#
Besitos y que tengas un lindo domingo

Maria Luz sa...

aca mas revistas

http://picasaweb.google.com/donabalorio

besos

tia elsa sa...

Hola querida Themis: hace unos días que no te visito por falta de tiempo, pero aquí estoy. Me encanta como juegas con tu nieta, sabés disfrutarla, le tienes paciencia y se ve que ella está encantada de estar sola contigo jajaja! te mando un besote y me voy a leer tus andanzas, besos tia Elsa.

Ochis sa...

hola themis!!
me ha encantado tu pulsera roja, muy chula!

un besito y gracias por visitarme!!

meme elvira sa...

Hola Themis. A mí también me agarran para jugar pero mi nieta vive en mi casa aunque en un departamento que tengo al fondo. A veces quiere jugar y otra veces como hablo tanto me echa de su casa jaja¡ Me pinta la cara con el color que se le ocurra. Ahora se le ha dado por el rosado, asi que parezco la pantera rosa. A veces me olvido de sacarme la pintura y viene mi hijo y se mata de la risa y hasta he salido así cuando tocan el portero jaja. Pero como abuela tenemos todo permitido no? Un abrazo.

Anubis sa...

Como te dibiertes con tu nieta themis y que lindas pulseras que relajo hacen con las cosas la colcha ,sabanas etc que lindo yo cuando era chica iva mucho a la casa de mi abuela ya no esta con nosotros va hacer un año que se fue que comienzes una buena semana