Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 22 maj 2009

Ayer salí a juntar yuyos para mi tortugo, estaba recogiendo dientes de león cuando ví un caracol, me acordé que he oído que les hace bien comer caracoles por el calcio que tienen en la caparazón, y además leí en algunos blogs de amigas que tienen tortugas, de como sus tortugas comen los caracoles del jardín. Decidí llevarme el caracol con los yuyos y servírselo a mi tortugo.
Creo que fue la primera vez que vió un caracol en su vida. Apenas le serví la comida atacó los yuyos y de pronto vió al caracol, lo olfateó pero parece que no le pareció más apetitoso que los yuyos y siguió con su dieta vegetariana. Al ratito el caracol salió de su caparazón y ni susto que se dió mi pobre tortugo, escondió rapidito la cabeza. El caracol muy campantante se le subió por un pata y se dió un paseíto por arriba de mi tortugo.
Si agrandan la foto cliqueando sobre ella, pueden ver al caracol, pero la cabeza de mi tortugo no la verán porque está muy escondidita y así estuvo un buen rato:

Y después lo saqué al caracol y lo tiré para afuera. Quizás era demasiado grande, la próxima vez veré de traerle uno bien chiquitito.
La pulsera del día, creí que se me habían acabado los colores y por eso quedó una en blanco y negro:

Después descubrí que también tenía para hacer una roja, ya la haré. Aparte de seguir con el chal que estos días casi no avanzó nada, me dió por probar a hacer algo con tiritas de las bolsas del supermercado, ya corté algunas bolsas, para saber como se cortan fui al link que me dió MemeElvira . Quiero hacer una alfombrita para el baño, y si no sale quizás salga un bolso para hacer las compras, o por qué no un bolso de playa. bueno, algo espero que salga.

Vinieron a buscar la gorra. La señora quedó muy contenta, también le gustó el detallecito del botón adentro de la flor. Dijo que después comprará lana gruesa para que le teja una de invierno, pero no hay apuro, recién está por empezar el verano. No le quise cobrar y me dejó la lana que sobró, unos 150 gramos con lo que ya haré algo, quizás un chal, aunque tenga que ir a la tienda y comprar una madeja más de lana, son de 100 gramos las madejas.

En mi blog de andanzas termino con los cuentos sobre el codificador.

9 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días! Pobre tortugo, con la invasíon de casa, yo creo que el no sabía que el caracol era para comer y pensó que tendría que compartir su casa, pero nadie le consultó si quería jajajajaja
Lo que te puedo decir es que tu tortugo seguro que no es español, porque aquí los caracoles se comen, mientras viví en uruguay solo me podía imaginar que los caracoles eran malos y se comían las plantas de la abuela y si nosotros eramos malos, los podíamos pisar, que asco... el ruido que hacen cuando los pisas. Pero como la vida da muchas vueltas, al llegar a España, resultó que lo que a mi me daba asco (el caracol) aquí es una delicia que la gente come.
Cambiando de tema, el día se presenta caluroso, como ayer, y el fin de semana bueno, así que intentaré disfrutar, aún no sé si frente al ventilador o en algur lugar al aire libre.
Por si no vengo hasta el lunes, buen fin de semana.

natalia sa...

Valiente tu tortugo...jajajaja.

Anonym sa...

Mi vida, pobre tortugo. El miedo a lo desconocido es fuerte, eh?

Me encantó la pulsera lila que posteaste ayer, te quedó muy linda. Y me reí mucho con la carpeta de cumpleaños inútil.

Besitos, Themis, espero que pases un hermoso fin de semana.

Elida de Diego sa...

SIIIIIIIIIIII, agrandé la foto, y vi perfectamente al caracol subido al tortugo!!!
Por eso es un PLACER!!! visitarte, tienes cada ocurrencia!!!

Las pulseritas como siempre me ENCANTAN !!!

Themis, recibe muchos besitos de Eli

NEGRITA sa...

BIEN THEMIS¡¡¡ya comenzaste a comerciar tusobras de arte¡¡¡¡me quedo una duda,contame cómo son los veranos?hay temperaturas altas para playa, ahí? o tienenque viajar a otro país? un abrazo Tere

Ale...La India sa...

Hoolaaa!!!como andas bien??,bueno no queria dejar de saludarte hoy (aca todavia es viernes a nache),es un BUENAZO tu tortugo!!cuanto tiempo tiene??(y dale la curiosa che!!)
Sii, Elvira tiene razon, como son los veranos alli??Aca hoy estuvo cerca de los 30 grados y humedo, pegajoso,pesado, no entiendo, no es otoño no es invierno, y para ser verano muuuy raro, estamos todos descolocados!!!
Como siempre, hermosa y delicada la pulsera y que bueno estas empezando a vender o algo asi!!,yo no sirvo para eso...con lo que me gustaria vender mis cosas pero, no tengo alma de vendedora me parece que todo el mundo me deberia porque no me animo a cobrar...o siempre me parece que va hacer caro lo que voy a cobrar y es mucho el tiempo que le dedico.
BUENO QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA por si no paso...besos!!!

Ale...La India sa...

Ahhh!!a que cuando ves algo lila te acordas de mi??!!jajaja...y hoy, me tuvista apoyadita en la mesa??(hablo del posaollas de la India jejeje)

.. sa...

Themissssss.. al fin lleguè!!!
Te cuento que son las 23.02 pm en Argentina, asì que vos con un poco de suerte en un ratito ya te levantàs!!
Hoy con mi PC (la que uso siempre, la de la casa) me era imposible entrar a tu blog. Me aparecìa el bendito cartel de Internet Explores que me decìa que no abrìa la pàgina, què bronca!!!! No sabès las veces que lo intentè.
Ahora estoy con la notebook de mi esposo y con èsta sì funciona el tema, què suerte!!
Me reì con eso de que el caracol le diò flor de susto al tortugo, jeeeee
Asì que la clienta conforme y contenta?? què màs pedir??? Asì me gusta!!
Un besote y buen finde!!!!

launenat sa...

Pobre tortugo¿no querra ser novio de alguna tortuga que tiene mi tía? ella tiene unas 25 y la tercera parte han nacido en su casa, si le interesa a tu tortugo,que mande foto eso si bien peinadito por si hay alguna interesada, besos, las de mi tía tampoco comen caracoles, jeje