Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 18 maj 2009

Ayer tuve visitas reales y por tanto no pude salir a hacer visitas virtuales. Vinieron mi hijo y mi nieta, linda sorpresa en la mañana. Mi nieta muy coqueta venía con las uñas de una mano y un pie pintadas en rosado y las de la otra mano y el otro pie pintadas en rojo, en algo sale a mí porque eso es algo que bien podría hacer yo también:

Después que se fueron me senté a hacer otra pulsera, la idea era hacer tres hilos con minimostacillas de todos colores y uno con mostacillas todas blancas o todas negras y este hilo se iría entretrenzando con los otros. Pero mis manos o no entendieron cual era la idea o simplemente no tuvieron ganas de llevarla a cabo, prefirieron hacer esta otra pulsera:

Si agrandan la foto cliqueando sobre ella, pueden verla mejor, pueden ver que es con canutillos negros y minimostacillas de todos colores. Me gusta como quedan puestas y me gusta hacerlas porque se hacen rápido. Veré si ahora mis manos se deciden a hacerme caso y puedo hacer esa otra pulsera que vengo pensando desde hace un par de días.
Anoche soñé que hacía un collar, me gustó el modelo como para hacer una pulsera, ya veré si puedo hacerla tal como lo hice en el sueño.

Pueden alegrarse que al blog no llega el olor que tengo en la casa, estuve secando yuyos, más que nada dientes de león y dirán que son ricos con sal, aceite y jugo de limón, pero al horno por lo menos el olor no es nada rico! Los que sequé el año pasado se acabaron hace unos días y mi tortugo tiene que comer muchos yuyos secos, aunque haya frescos en abundancia.

Hoy anda mal la conección de internet, se va a cada momento.

Encontré este post en el blog de Lidia y me lo traje para aquí:
Encontré este mensaje en el blog de Celes http://celestejedora.blogspot.com/
y creo que hay que ayudar con lo que se pueda, es una campaña que organiza Nadia, ya verán todo detallado más abajo, yo ya estaba tejiendo cuadrados solidarios para alguna campaña que apareciera, así es que me contactaré con Celes para acercarle esto en principio, ya se me ocurrirá alguna cosa más.
.

abriguemos bebés!

Nadia organiza una campaña solidaria para ayudar a la Sala de partos del hospital de Maciá, su localidad.
La idea es juntar escarpines, ositos, gorritos, mantitas, batitas, sábanas, toallas, para bebés recién nacidos, y también mañanitas o pantuflas para las mamás.
Ya está llegando el frío y entre todas podemos ayudar a que estos bebés tengan un poco de abrigo en su llegada al mundo.
Tenemos que aprovechar el don que tenemos en nuestras manos, ayudando a quienes pasan por una situación difícil a estar un poquito mejor.
Pueden ser cosas usadas en buen estado, algo que podamos tejer en un ratito aprovechando los restos de lanas (la ropita para bebé lleva muy poco material), cuadrados para armar mantillas, retazos de polar para hacer zapatitos y gorritos, lo que cada una tenga y crea que puede ayudar. Para más información, pueden visitar el blog de Nadia.
Yo me voy a encargar de juntar las donaciones que puedan surgir en Buenos Aires y la que quiera puede sumarse juntando cosas en su ciudad, y luego se arregla el tema del envío.
La que quiera colaborar me puede escribir a mailto:celestejedora@gmail.com?subject=DONACION%20HOSPITAL, podemos arreglar dónde encontrarnos o hasta dónde pueden acercar las donaciones, por poquito que sea, todo sirve y ayuda a abrigar a los bebés. Durante esta semana y la que viene recibo las donaciones, acondiciono lo que sea necesario, empaqueto todo y el 25 de mayo María Rosa generosamente va a llevar todo desde Buenos Aires hasta Entre Ríos.
La campaña ya está en marcha, creo que todas tenemos un ratito y algún ovillito para hacer un par de escarpines o un gorrito.
Piensen en cuántos bebés van a disfrutar del calorcito de algo tejido por nosotras, anímense a ayudar!
Las espero, con comentarios, mails, un cafecito en algún bar de Buenos Aires, lo que quieran! Lo importante es abrigar a los bebés que nos necesitan.
Besos para todas!
PD: Les pido que, si pueden y tienen un ratito, publiquen algo en sus blogs, para ayudarnos a difundir la campaña.

13 kommentarer:

natalia sa...

Hola Themis!!
Genial tu nieta. Todo se hereda, hasta los gustos.
Deja a tus manos trabajar, ellas saben muy bien lo que quieren. Un besito.

Anonym sa...

Son preciosas las pulseras.

Un saludo y que tengas una estupenda semana

Ale...La India sa...

que original tu nieta!! y se percibe desde aca que es parecida a vos jejeje, besitos y buen comienzo de semanita!!,la pulsera tipoo brazalete,GENIAL.

.. sa...

Hola Themis, buen día!!!
Qué original tu nieta =)
Me quedé pensando en lo que dijiste sobre que la pulsera iba a ser de una manera y que tus manos "ordenaron" otra.. sabés que eso pasa?? A mí también me pasa!! Y por cierto, te quedó lindísima!!

Con el sueño tuviste más suerte que yo: vos soñaste que hacías un collar, yo esta madrugada soñe que me agarraba una ola gigante.. me desperté tan ahogada que me tuve que levantar :(
Besotessssssssss♥♥

NEGRITA sa...

hola Themis¡¡¡hermosa la pulsera una JOYITA¡¡¡¡¡¡y loa chicas siguen el dictado de la moda, buena semana¡¡¡¡¡¡tere

Beatriz y claudia sa...

HOla Themis, que bueno, preciosa la pulsera. Felictaciones por la nieta. Genial.
Cariños y buena semana.

VICKY sa...

Hola Themis, que bonito¡¡ que disfrutes a tu nieta, cariños amiga

Unknown sa...

la pulsera esta preciosa! como las demas, te digo que eres una hadita hacendosa!

que tierna tu nieta, tan original como tu!

un abrazo y feliz inicio de semana!

Bendito Colibrí sa...

tiene su estilo tu nieta y bien original jijiji.....
me gustó la pulsera, el negro conbina con todo, preciosa.
cariños y linda semana.

Anubis sa...

Hola Themis que genial lo de tu nieta nunca se me habia ocurrido pintarse asi lo voy a tener en cuenta me gusto buena semana un beso

Carmen Tye sa...

Anda que la nieta ha salido igual de creativa!

No falta mucho para que nos muestres sus creaciones!

Linda la pulsera, creo que mis ojos no me permitirian hacer algo tan pequeno

besitos

tia elsa sa...

Que linda campaña, yo me uno aunque no tejo tengo ropita de bebé e inclusive mi mamá que tiene manos de oro me pueda tejer algo, me pongo en contacto con Susana y Sandra y allá vamos! Te mandó un besote Themis, cada dia te quiero más, tía Elsa.

Lidín me dicen. sa...

Gracias Themis por la difusión de la campaña, es un poco rápida porque queremos aprovechar a quien va a llevar cosas el 23, pero luego se puede seguir, yo hice un escarpín pero como no los hice nunca, no me rendía en cantidad, por eso apelé a los benditos grannys o cuadraditos clásicos que uno ya los hace a ojos cerrados y una amiga me había mandado anteriormente a dos agujas más cuadrados, así que creo dos mantitas saldrán, que las coserá Celes a su gusto.
Tu nieta una campeona!! y ya se ve que será ingeniosa, decile que se pinte una uña de cada color, le entusiasmará seguro.
Muy bueno el gorro y las pulseras.
Cariños, debo pasar por Andanzas que estoy reatrasada.