Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 8 maj 2009

Muchas gracias por los link sobre como hacer el chal triangular! ya ví como es y en qué fallaba yo, intentaba empezarlo haciendo tres puntos pero hay que empezarlo haciendo cuatro, no me salía por amarreta!

Y me corté el pelo!!! Me levanté muy decidida, mi pelo requería que tomara medidas urgentes y me fui al barrio de al lado donde hay una peluquería-escuela, o escuela de peluquería. Sale casi una fortuna ir a la peluquería, después se quejan que la gente cada vez más se corta el pelo en la casa. Sí, sí, ya sé que había quedado con la vecina de ir el domingo pero ella también tenía mucho que hacer y el domingo era el único día que tendría un poco libre, ahora lo podrá aprovechar mejor.

Y ya había pensado antes en probar de ir a esta peluquería ya que mi vecina me corta el pelo como quiere ella. La otra vez me cortó muy lindo, me gustó, a la vez siguiente le dije que lo quería igual y le mostré hasta donde quería que lo cortara, me lo dejó más largo y encima muy orgullosa me decía que me había hecho el mismo corte pero más largo! Le dije que yo no lo quería más largo, que le había dicho que lo quería cortito como la vez anterior, y siempre muy orgullosa y contenta me insistía en que sí pero que me lo había dejado más largo.
Un par de veces que me cortó el pelo le dije que quería cerquillo (flequillo?), pero no me lo quiso cortar, dijo que mejor no, no me quedó claro si mejor para mí o mejor para ella.

Y bien, fui a la peluquería-escuela, me cortó el pelo una alumna que hace cuatro meses está ahí, es decir no tiene mucha práctica todavía, además no trabajan cortando todos los días. Le llevó su tiempito entender el corte que le pedí, después me dijo que nunca había cortado así antes.

Creo que no tendría mucha práctica de cortar, pero sí había ya aprendido a llevarle la contra a las clientas, debe se lo primero que les enseñan. Le mostré lo cortito que lo quería atrás, me dijo que lo dejaría de tres centímetros, le dije que menos, dijo que no.

Adelante lo quería largo, bien en diagonal, y al principio lo cortó como yo quería pero haciendo ajustes lo fue acortando y tanto que ya no pudo quedar tan diagonal (lo mismo que hizo mi vecina la vez pasada), pero bueno, creo que dejando adelante más corto de lo que yo quería, compensó que atrás lo dejó más largo de lo que pedí.

Con el cerquillo sí me puse dura, me lo quería dejar larguito, le dije que cortito, insistió que más largo, pero no me entregué y esa discusión la gané yo.
Después vino el profesor y le dijo que lo había dejado mal atrás y en los costados, que tenía que sacarle volúmen. Estuvo cortando un poco y vino otra de las peluqueras, ella también le dijo que tenía que cortar mucho más para sacar volúmen, tengo demasiado pelo y muy grueso. Terminó esa peluquera haciendo los arreglos y pude volver a casa conforme con el corte de pelo y con mis dos orejas enteritas, un par de veces fueron pellizcadas por la tijera pero no apareció sangre ni faltó ningún pedacito (pero me ardieron, aunque creo que eso no fue culpa de la peluquera!). Puedo pensar en volver a cortarme el pelo ahí.

Así fue como quedó, o mejor dicho no fue así como quedó sino como lo tengo ahora, porque esa foto me la saqué después de volver a casa, ducharme y lavarme de nuevo la cabeza, después el pelo del costado lo puse para atrás de las orejas, más cómodo y parece un corte todavía más cortito. No sean impacientes, aquí va la foto que la saqué con la cámara web:


No es que yo esté torcida o inclinada, es que desde que tengo monitor chato no puedo poner la cámara web sobre él, tengo que poner una montaña de libros donde apoyarla, y la montañita me torcida.

Bueno, la ida a la peluquería me llevó la mañana, en la tarde tuve que ir al supermercado, y luego pasé frente al espejo admirando mi corte de pelo y no tuve tiempo de escribir ni buscar post viejos para mi otro blog, pondré este mismo.

No sé si en las fotos de ayer notaron que las plantas del terrario de mi tortugo están rodeadas de palitos, los tuve que poner así, como formando una cerca, para que las deje en paz, ahora se las agarra con los palitos (guardaespaldas de las plantitas), dos por tres los encuentro tirados y lejos de las plantas.

14 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días! El corte de pelo, te quedoó fenomenal! Gracias por la visita de ayer.

Besos

Maramco sa...

Guapísima,si te luce mucho ese corte de pelo. Oye estaré pendiente del chal en punto Salomón ya que me encanta esa puntada porque es muy rendidora.

Abracitos

La Pinturitas sa...

¡Qué difícil es hacerse entender con las peluqueras! Bueno en realidad si te entienden pero van por libre.
Me alegro de que fueras dura con lo del flequillo te da un aire muy simpático. ¡Qué tengas un buen fín de semana!

Ale...La India sa...

viste?siempre hacen lo que quieren,ajaja(shhhh,yo soy peluquera tambien,pero nunca habri un negocio, hasta que me case trabaje a domicilio),pero yano, solo le corto el pelo a mis hijos, mi mama, mi marido y mi suegra a veces,besos!!!espero estes mejor!!se extrañan las vinchas y pulseras.

Unknown sa...

Pues creo que iré a un colegio como fuiste tú, pues quien me lo corta es mi hermana y es igual que tu vecina: me lo deja como ella quiere, jajaja.

Te quedó muy bien. No creo andar online el fin de semana, acá en México celebramos el 10 de mayo a las madres, así que con ese motivo te dejo una felicitación enorme.

Besos!

Carmen Tye sa...

Que has quedado Mas que Guapa y Lista para la Primavera!

Feliz dia de Madres!

Paola sa...

Que valiente Themis de ir a cortarte el pelo en una escuela de peluquería jajajaja.......pero bueno el corte te quedó lindo......Acá en Ecuador celebramos el día de la madre este domingo así que deseo que pases un lindo día.

Besitos

Anonym sa...

Fantástico! Me encanta cómo te queda. Valió la pena no ir con la vecina, pelear con la estudiante y que metiera la mano la otra peluquera. Te felicito de verdad; te ves sensacional.

Yo antes iba con una peluquera que era muy buena, pero la dejé por lo mismo que tú: nunca jamás me cortó el pelo como yo le pedía, siempre metía su cuchara y me decía que si el corte tal no me iba a lucir, que si iba a ser más difícil para mi peinarme. Un día dije 'chau', no vuelvo con esta que siempre me deja los pelos como a ella le da la gana. ahora voy con uno que siempre hace lo que le pido, y me gusta mucho cómo me lo deja. Por cierto, creo que ya es hora de visitarlo otra vez.

SandiMini sa...

=D Themis, yo creo que aquí y en china es lo mismo con las peluqueras, hacen lo que quieren con nuestro cabello si les dices que solo quieres despunte ahí te cortan como 20 cm, Ah! pero no les pidas que te lo dejen corto porque entonces practicamente ni te lo tocan, yo por eso evito la peluqueria como a la influenza jajaja aunque ya de plano a veces es inevitable y casi nunca quedo conforme >.< pero tú quedaste reguapa mujer!!! Feliz fin de semana y Feliz dia de las madres!!!

Guadalupe sa...

Te ha quedado muy bien el corte,al menos por aqui que hace mucho calor toda la mayoria de las personas lo usan asi,pero te ha quedado muy bien...espero que tengas un lindo 10 de mayo,o sea un dia de las madres,muy bonito,que tu familia te festeje mucho....besos.

Bendito Colibrí sa...

me gusto mucho omo te quedo, se te ve la carita despejada y resalta tu mirada , me gusta... los cambios siempre son bueno, yo el mio me lo corte despues de dos años, no queria pero me deje el largo solo le cambie la forma pero igual me costo hacerlo, bueno siga haciendo cosas bellas como siempre, y que tengas un lindo fin de semana.

εїз BorBoLeTA εїз sa...

te ha quedado lindo el corte de cabello, concuerdo con colibri tejedor, el corte hace que luzcas esos ojazos lindos, fijate que me parece que a veces tenemos que poner limites a las peluqueras, pero como???.. si tienen una tijera en manos... vamos, andan armadas las chicas.. y todavia asi les pagamos...jaja.. mi ultimo corte no me gusto nada de nada, es como si solo me lo hubiese peinado, yo me veo con el mismo cabello.. mismo largo.. mismo estilo.. eso si, con la cartera vacia.. jjaja

Tuquita sa...

jajajaja! como me rio cada vez que te visito..la verdad q las peluqueras lo primero q aprender es a llevarte la contra..siempre me pasa lo mismo a mi..porq sera?? a ver si hay alguna peluquera q pueda explicarnos entre las lectoras? No pude ver como tenias antes, pero entre el peinado con las lanas en la cabeza y el de ahora..estas hermosa..jajaja Besos !

María sa...

Hola Themis: gracias por tu mensaje, el Negrito te manda ronrones. Me gusta como te quedó el nuevo corte de pelo, yo no voy nunca a la peluquería!!! no me gusta que me corten el pelo jaja.
Muy linda la casita de tu tortugo.
Besos. María Rosa