Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 31 maj 2009

No terminé nada ayer. Tengo empezado: un chal, una alfombrita para el baño, una gorra para mi nieta, un collar y un par de caravanas. El chal es un regalo para mi nuera que cumple años en agosto. La alfombrita del baño la estoy haciendo con bolsas de nylon, ahora quería terminar la gorra para mi nieta y estando casi al final de la última carrera se me acabó el hilo y falta además hacerle una flor. Una vecina me trajo varias perlas pero de plástico muy plástico, de todos modos se me ocurrió hacerle un collar a ella mezclando esas perlas con otras más chicas que tenía yo y con mostacillas de vidrio. No lo terminé esperando que viniera a probárselo a ver de que largo lo quiere, también le hice un par de caravanas pero no tengo ganchos. En otras palabras tengo varios trabajos por la mitad y nada que mostrar. Les dejo una receta que encontré hace unos días en una propaganda del supermercado:

Ingredientes:
3 papas medianas o grandes hervidas y peladas.
2 o 3 cucharas de harina
1 huevo chico
1 cucharadita de pimiento rojo en polvo
14 o 16 cubitos de queso
½ -1 decilitro de pan rallado (cerca de media taza)
2 cucharadas de semillas de sésamo, o si no queso rallado

Prender el horno a 200 grados.
Pisar las papas (con tenedor o con puretera, no con los pies), agregar harina, huevo y polvo de pimiento y revolver. La masa queda que se despega de la cuchara, si hiciera falta agregar un poco más de harina. Hacer pelotitas del tamaño de las köttbullar (albóndigas suecas) o sea ni muy grandes ni muy chicas, podría decir también como las albóndigas que hacía mi mamá pero no sé si las habrán visto. Poner un cubito de queso adentro de cada pelotita. Mezclar el pan rallado con las semillas de sésamo o el queso rallado. Pasar las pelotitas por el pan rallado. Poner sobre una chapa o asadera y al horno por unos 10 minutos o hasta que tengan lindo color. Se pueden comer calientes o frías. La receta no dice nada de sal pero supongo que se le puso a las papas al hervirlas, tampoco dice nada de poner aceite o manteca en la asadera, yo le pondría un poco como para que no se pegue.

Hoy es el día de la madre aquí y vendrán mis hijos. Había pensado hacer una torta pero el tiempo está pasando la sinópsis del verano, estamos como si ya fuera el mes de julio, mejor haré un pastel de duraznos para comer con salsa de vainilla fría o helado.

Y siendo hoy el día de la madre, en el blog de andanzas hoy cuento de cuando me recibí de mamá, cuando estuve internada en mi primer embarazo y sin saber mucho sueco.

Como no tengo foto para mostrar algo que haya terminado, pongo foto de mi pequeño cocodrilo que de ninguna manera puede equivalerse con una manualidad pero es también una foto:


Anubis me pasó un premio, muchas gracias, amiga! Lo puse en mi otro blog.

8 kommentarer:

SOFIASOL sa...

Hola Themis!!! hace unos apenas que no te visito y tenes mil cosas nuevas para mostrar, que mujer activA!!!!!! un beso y feliz domingo!

la india sa...

feliz diaaaa!!a mi me emociona mucho el dia de la madre, las fechas patrias, el dia de padre, navidad, toodooo!!a mi me encanta SER MAMA y no trabajar fuera de casa,estoy digamos que...sentada o mirando que les hace falta par alcanzarselos, jeje,(aunque a veces o casi siempre me hacen enojar y grito como una loca jajaja)pero tambien ellos me ayudan mucho y me miman mucho,y eso a la noche me hace emocionar y mi marido me hace chistes diciendome:daaale llora otro poquito,jajaja.
Mientras hago alguna manualidad, me preparan mate o cafecito, o le hacen la leche al pekeñin,o se la hacen ellos, si me acuesto un ratito la siesta,tratan de no despertarme por cosas simples,o me despierto con cartitas alrededor de la cama.
Besos y MUY FELIZ DIA!!!!!

la india sa...

Ahhhh!!!estas como Cata, con muuuchas cositas empezadas!!!besitos!!!

NEGRITA sa...

FELIZ DIA DE LA MADRE¡¡¡¡¡,ES LA PRIMERA VEZ, QUE ENVÍO , BUENOS DESEOS TAAAAAAAAAAN LEJOS UN FUERTE ABRAZO, AMIGA, AH Y GRACIAS POR LA RECETA,TERE

tia elsa sa...

Feliz día de la madre entonces, que lo pasés genial con tus hijos, nueras y nieta!!! Besos tia Elsa.

Mrs Knitaddict sa...

Muy Feliz Dia de la Madre para ti querida Themis!
Me alegra que lo pasaste tan lindo asi rodeada de tus hijos.
Tu receta la usare sin falta, esas pelotitas suenan perfectas para acompanar drinks con amigos.
Besos,
Dolly

εїз BorBoLeTA εїз sa...

feliz dia de la madre themis, sin duda son recuerdos que no se olvidan, cada vez que visito tu blog quedo fascinada con las cosas que haces... saluditos desde mexico

launenat sa...

Me voy a hacer tu receta, se me antojo mucho, a ver como me queda, en México las albóndigas se hacen de carne, en caldillo de tomate rojo o verde o chile hilpotle,pero para saber de que tamaño las hacía tu mamá habría que haberlas visto, en eso tienes rázón