Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 7 maj 2009

Sigo descansando y creo que Blogger también se tomó un descanso a medias, como yo. No me dejaba publicar una foto, yo cliqueaba en el simbolito que parece una postal, donde hay que cliquear para publicar fotos, pero en vez de mostrarme mis fotos guardaba en borrador, guardó varias veces nada, porque yo todavía no había escrito, primero quería bajar la foto.

Yo sé que a Blogger le puede llamar la atención las cosas que hago a veces en mi ignorancia computaril e internética, y debe saber, no es ningún secreto, que soy muy de guardar todo, pero todo, por ahora no me ha dado por guardar nada, así que podría haberse esperado un poquito antes de ponerse a guardar el post vacío.

Luego de un largo duelo no consiguió vencerme, a cabeza dura pocos me ganan, y conseguí publicar una foto de mi tortugo caminando por el puente. Hace unos días cuando puse la foto de mi tortugo atacando vorazmente unas flores, Ale me preguntó si usaba el puente que también se veía en la foto, y aquí está la prueba de que sí lo usa:

Es un tortugo bastante enérgico, cuando no está dormiendo al calor de la lámpara, y camina o corre a gran velocidad por todo el terrario. Le da mucho uso al puente de tronquitos, camina por debajo, camina por arriba, lo cambia de lugar y a veces también duerme debajo de él en vez de usar su casita. No debe saber muy bien el uso de las cosas porque a su casita la usa de puente, dos por tres anda caminando por su techo.
Ayer le dí la flor de hibisco que floreció en la ventana de la cocina, como no me pareció suficiente le completé su comida con algunas hojitas de la misma planta y perejil. La flor y las hojitas las comií, el perejil lo tiró al agua:

Y no crean que es porque pensara hacer sopa, cuando tira la comida al agua, y lo hace con las que no le gustan mucho, después no las come.

No pudiendo hacer muchas manualidades, me dedico a planificarlas, como si no tuviera ya unos cuantos proyectos. Estuve pensando que una de mis nueras cumple años a principios de agosto y se me ocurrió que es hora de empezar a preparar su regalo. Como a mi otra nuera, que cumplió años en diciembre, le regalé un chal, pienso tejerle a ésta también uno. El problema está en la falta de hilo, pero tengo una madeja de hilo negro, de 200 gramos y trataré de que salga un chal de ahí. Un punto que rinde es el salomón, así que nuevamente me pondré a tejer en ese punto.Como no sé hacer chales triangulares en ese punto (alguien me puede decir cómo se hace? quizás sea que se empieza de arriba y se va achicando?), será un chal rectangular, y creo que en las puntas pondré unos cuadrados con flores. Quiero que sea un chal grande.

Como sigo pensando en mi pelo, en mi blog de andanzas puse un post viejo sobre idas a la peluquería.

14 kommentarer:

Iván sa...

qué maja la tortuguita jeje un saludo :D

Cositasconmesh sa...

Hola linda themis hayy que bonito esta tu tortugo y que chistoso se le ve cuando pasa por su puente casita :)a que tortugo no le gusta el perejil derrepente le gusta mas el cilantro jeje :)
te dejo un abrazote ten un precioso dia
Mesh

cybernekanekane sa...

Hola, hemis, creo que esta página es lo que necesitas para hacer tu chal triangular...Un beso, muakkk

http://www.lionbrand.com/cgi-bin/faq-search.cgi?store=/stores/eyarn&faqKey=368

cybernekanekane sa...

Mi teclado se ha comido una T, XDDDDD

Unknown sa...

Hola Themis!!

Pues qué personalidad tiene tu tortugo! jajaja, hasta tira lo que no le gusta.

Oye acá también hay un patrón, por si te sirve:

http://www.garnstudio.com/lang/en/visoppskrift.php?d_nr=95&d_id=20&lang=en

Cuídate y ten lindo día!

gaby sa...

hola themis, ojala recuperes pronto tus ojitos! yo en pto salomón hice un ponchito, son dos rectangulos cocidos,pero por qué no te gusta hacerlo rectangular??me parece más moderno, en mi humilde opinión. Con unas flores te quedaría hermoso.
Qué lindo tortugo!

Brisa de Amor sa...

Hola Themis!

Este tortugo es igual a vos, investiga todo el tiempo y se rebela a lo preestablecido, el usa su casita a su forma y es feliz!

Veo que ya te han pasado algo para poder hacer un chal... esperare a ver las novedades amiga!

Muchos besos enormessssssss

SandiMini sa...

Hola amiga =) que belleza de tortugo!!! a mi nena y a mi nos enamoró, Carmen Tye una vez puso en su blog un paso a paso del punto salomon para hacer un chal triangular y tambien lo tiene en sus albumes de picasa, en donde pone todos sus patrones, Saludos!!

Ale sa...

..;D.... satisfecha mi curiosidad...¡¡es un intrépido aventurero!!! fíjate que a las mías no les gustaban las hierbas olorosas,, ni cilantro,perejil ni apio¿¿¿???? pero las flores,,,,mmmm,, y los mangos bien maduros,, tambien,,, por ahí tengo fotos,, pero no son digitales,,, luego te las presento,, pero se me escaparon antes de un huracán,, ya ves que ellos presienten....mil gracias por compartir...saluditoss.. Ale

Anubis sa...

QUE CASA LUJOSA TIENE TU TORTUGO THEMIS Y TE DEDICASTES A LAS BOTELLAS ESTAS CONPLETA ,PINTAS,COSES, BORDAS,TEJES QUE MAS QUE MAS UN BESO

Anonym sa...

Me encanta el nudo salomón. Yo no sé hacerlo, pero la que ya lo tiene dominado es mi comadre Carmen tye. Digo, por si los links que te dieron no te sacan de dudas.

Besitos y tu tortugo es una risa igual que tú.

Paola sa...

Tu tortugo se lo ve monísimo trepado en el puentecito, y con respecto a su personalidad por ahí dicen que las cosas se parecen a su dueño....´

Besitos y seguro ese chal te quedará lindo con el detalle de las flores.

tia elsa sa...

Querida Themis: tu lucha con blogger es igual que la mia, pero finalmente le ganamos por cansancio. En cuanto a tu tortugo es muy pícaro eso de tirar la camida que no le gusta en el agua, yo que vos se la caliento y que tome la sopa jajaja! Besitos me voy corriendo a tu otro blog, el de las andanzas, besos tìa Elsa.

Prendt Linda sa...

Themis que barbara..jajajaa como siempre que vengo tengo que leer muuchootee¡¡ hayy no sabia lo de tus ojitos, que bueno que andas descansando la vista y vas mejorando¡¡ tus manualidades todas son lindas¡¡ desde los zapatitos tejidos, hasta tus cositas de bisuteria...y creo que yo tambien soy un grillito que salta de manualidad en manualidad..jijiji...espero que te mejoresss te mando un gran abrazo¡¡ ^^