Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 2 juni 2009

Fui a la tienda a comprar más hilo para terminar la gorra de mi nieta y de paso compré otro hilo para hacerme una cartera, sí, otro proyecto más! A la dueña de la tienda le gustó el hilo que llevé para mostrarle, ese que quiero que encargue porque es lindo y más barato, dijo que iba a encargarlo. Traté de convencerla de que también empiece a vender cosas para hacer bijoutería, pero dijo que no puede porque ya tiene demasiadas cosas diferentes, es a distintos lugares que tiene que hacer encargos y ahora no se puede encargar de a poco o de a un producto, sino que tiene que pedir muchas cosas, si no el envío le sale carísimo. Fui a la tienda de al lado donde venden algunas perlas y mostacillas, hace poco empezaron a vender también hilo de metal, pensé convencerlos a ellos de que compren también más cosas como ser ganchos para caravanas. Cuando entré a la tienda fui a donde venden esas cosas y Oh! gran sorpresa! tenían ganchos para caravanas! En la tienda de telas del barrio de al lado, vendían un par de ganchos a 6 coronas, en esta otra tienda que todo es muy barato, supongo que porque los alquileres ahí son más bajos, en realidad más que tienda parece un depósito, venden un paquetito con cuatro pares de ganchos para caravanas, cuatro cierres para collares de esos que se enroscan, seis cierres de esos que son como una argollita con cierre de un lado y una argollita del otro, doce argollitas y cuatro clavitos o alfileres de esos para hacer caravanas o enganchar mostacillas en las pulseras. Todo eso a solamente 7,50, a comparar con las 6 coronas que en el otro lado cuesta sólo un par de ganchos, la diferencia de precios es muy grande. Quedé contenta, pero no conforme del todo y no encontrando ningún otro empleado que la que estaba en la caja, hablé con ella preguntándole si no podían traer algunas cositas más. Me dijo que encargan todo lo que hay en la lista del lugar a donde hacen los pedidos, pero que dos por tres agregan cosas así que puede ser que más adelante traigan más cosas.
Una vez en casa terminé la alfombrita para el baño que hice con bolsas del supermercado, quedó así:

La hice muy simple, medias varetas y terminé con dos carreras de arcos.

No hice mucho más porque me duele un costado, debo haber hecho un mal movimiento, mejor le doy descanso.

Hablé con mi nuera que me dijo que quizás sería mejor que le agregue alguna carrera más a la gorra que le hice a mi nieta, le quedó bien pero como mi nieta está acostumbrada a las gorras de invierno, quiere que le tapen totalmente las orejas y yo la dejé que apenas se las tapa y entonces ella se pasa tirando de la gorra. La voy a ir a buscar en estos días así la agrando, y de paso le llevaré la que tengo que terminarle, ahora sé que mejor le agrego algunas carreras a ésta también.

Ayer a estas horas de la mañana hacían 22 grados que luego subieron a 25. Hoy hacen 13 y dicen (en el pronóstico del tiempo)que no van a subir mucho más, para mañana o el jueves anuncian una máxima de 7 grados. Seguramente porque ayer saqué a circulación alguna ropa de verano.

En mi blog de andanzas cuento de mi relación hacia las flores, me fui a la infancia otra vez.

14 kommentarer:

natalia sa...

Themis, me encanta la alfombrita.
Que suerte encontrar material aropiado y barato, es tan dificil. Saca la chaqueta, que frio 7 grados otra vez!!

majo sa...

themis, lo mio con los idiomas es ya como fobia... o yo que se, me siento muy ridicula, sabiendo que no acierto ni una y lo dejo correr... por suerte con mi castellano de cervantes me las apaño.
este finde estuve en asturias, viendo a mi hermana y a mi sobrino... espero poder ponerlo pronto en el blog.
besos

Unknown sa...

Hola Themis!!

Con esto del reposo, ya tenía tiempo sin visitarte, qué bueno que andas bien y sigues consintiendo a tus seres queridos con las cosas lindas que les haces.

Oye... ¿si andas solicitando en tantos lugares que surtan lo que necesitas, no has pensado en poner tu tienda?

Te dejo un gran abrazo! Besos!

Unknown sa...

ta rete chulo el tapete! quedo genial, yo hice un bowl para tortillas, pero quedo medio flojito asi que no se que hacerle, igual pasarlo por agua azucarada para que se haga mas firme!

con gusto te paso lo extra de la gorra jaja, estoy usando un hilo de grosor mediano, pero con gancho 0.0 asi que creo que es por eso, en cuanto pueda sacar mi cable de donde este, te pongo fotos, no te funciona el link? esta raro!

la receta directo a mi recetario!

y como son las albondigas suecas? tienes la receta por aqui?

un abrazo algo retrasado del dia de la madre, pero igual diaario te leo aunque no pueda postear (ya sabes... la antenita )

un besototote

Brujis sa...

Hola themis pase a dejarte cariños y que tengas una linda semana....

Gaby sa...

Hola Themis!!
me encanto la alfombrita, que buena idea!...la gorra seguro que tenes que modificarla a pedido del cliente, no?...
te dejo un abrazo enormeeeee

meme elvira sa...

Hola Themis que te quedó linda la alfombrita y con esa terminación distinta a la mía, es como que quedó terminada y muy coqueta. A la mía le sigo añadiendo bolsas y ya está un poquito más grande, creo que va a pasar para otro lado que no es el baño jaja.¡ Me alegra que compartamos el reciclado de estas bolsitas. Te sigo viendo desde la ventanita conque te espío en mi blog.

Ale...La India sa...

holiss!!aca estoy,no se si es resfrio o alergia(mañana tengo alergista,asi que supongo me lo va decir);estoy con muuucho frio(ya soy friolenta, con 20 grados tengo frio),hoy hacia 1grado a la mañana y no-me-podia levantar!estornudo va y viene,chuchos, no los mandamos.Ahora en este momento, estan copiando la tarea del dia,(la pidieron a otro compañero que fue)tooodo para mañana mas la tarea.En el momento es lindo no mandarlos, pero despues...se te junta todo y hoy a la tardecita, futbol(entrenamiento).
Besitos!!

Ale...La India sa...

ahhh...(yo otra ves jejej)que suerte encontraste para hacer mas cosas!!(que satisfaccion da no?)
Me encanto la alfombrita!!Yo hace rato tengo ganas de tejer con bolsas.

Bendito Colibrí sa...

hola themis, bueno yo también ya tengo mis "picadas" como le decimos acá a los locales donde uno sabe que encuentra unos que otro material y más barato, pero igual me pasa lo mismo, en la comuna donde vivo existe una calle con locales pero tengo que recorrerlos todos para conseguir la lista que llevo, asi que paso harto tiempo entre una y otra rebuscando entre variedad y precio.
Me encantó la alfonbrita aun no he incursionado en esa técnica, pero quiero hacerlo he visto varias mujeres con bolsos en esa tecnica por acá. se ven bonitos.
cariños y saludos al tortugo.

Ale sa...

síii...esa alfombrita es un éxito.... empazaré a hilar bolsas......;D.... ya he posteado mis antiguas tortus...mmm...se ven diferentes que el tuyo...ya verás... saluditosss.. Ale

Carmen Tye sa...

Hola!
Como cae bien cuando uno va a una tiendita y encuentra cosas que anda buscando no?
el tapetito quedo de lujo!

besitos

tia elsa sa...

La verdad se hace díficile que encuentres una casa que tenga todo lo que necesitas, veremos si se cumple con lo que te prometieron. Por acá hace mucho frío grrrrrr, besitos tia Elsa.

La Delfina sa...

Que linda es tu alfombra...no te puedo creer el material que usaste...voy a ver si me animo...tu blog es lindo...que tal el lugar donde vives ?? Cuando tengas un tiempito me lo cuentas...un saludo con afecto desde Argentina...