Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 29 juni 2009

No debería, ya sé que no debería, que mi espalda debe descansar un poco más, pero no pude resistirme e hice otro amigurumi, esta vez una brujita. Le cambién los colores a la cinta del sombrero y la bufanda, y los ojos son bordados porque sigo sin tener otros ojos. Espero que sea una brujita buena, aunque a veces me parece que puede ser algo traviesa, ya veré como se porta. La rellené de algodón pero primero puse algunas cucharadas de arroz (crudo), no lo decía el libro pero me pareció que así sería más fácil que quedara parada.
Quedó así:

Fue también muy fácil de hacer, casi que la única diferencia con el bebé es que en vez de gorra lleva sombrero y tiene pelo. Si alguien todavía no se animó pensando, como pensaba yo, que es algo más complicado, prueben, es fácil. Se empieza cerrando algunos puntos en un arito, se hacen aumentos, como cuando se tejen gorran, luego dos o tres carreras sin aumentar, se termina haciendo disminuciones, y ya está la cabeza! El cuerpo se empieza igual pero se hace más largo.

El libro está bueno, trae consejos prácticos, como ser que si una se equivoca al hacer aumentos o disminuciones en una carrera, se los puede hacer en la próxima en vez de destejer. Si los puntos quedan algo desparejo no es nada serio, eso puede pasar, y si se ve el relleno porque los puntos están algo separados o abiertos, no hay más que pasar un hilo o lana con una aguja llenando esas partes vacías. Para disminuir sin que queden agujeros se pasa la aguja por un punto, se recoge lana, se pasa nuevamente la aguja por el punto de al lado, se recoge lana, así se tienen tres puntos en la aguja, se tejen los dos primeros juntos y luego el restante, es mejor que saltearse puntos. Y termina con un buen consejo, si algo no sale bien, se puede probar a retocarlo o hacerlo de nuevo dos o tres veces, si sigue sin salir bien, dejarlo de lado y empezar otra cosa, la idea es entretenerse y no amargarse.

A mi compu ayer le dió por asustarme. Primero fui a entrar a mi cuenta de Yahoo, me pedía la contraseña, se la daba y decía que era errónea, me fijé de apretar las letras que correspondía pero nada, era errónea. Probé a salir de la página, volver, y la contraseña siempre era errónea. No sé cuantas la día y no la aceptaba nunca. Me asusté pensando que me habrían sacado la cuenta. Fui a escribir a Yahoo diciendo que me pasaba y cuando empecé a escribir descubrí solita el problema, un rato antes había enviado saludos de cumpleaños y para ello puse las letras en mayúsculas y así las dejé.

En la tarde fui a pagar las cuentas por internet, me habían cambiado la página del banco, todo cambiado de lugar, no encontraba nada! y no se puede estar mucho rato pagando las cuentas porque luego de una cierta cantidad de minutos, los códigos dejan de ser válidos, es por una cuestión de seguridad, y de seguro que muy estresante para todos. Entre perdida y estresada conseguí pagar las cuentas en el tiempo estipulado, pero luego de dar el visto bueno me dí cuenta que al alquiler le había agregado un cero, por lo que en vez de pagar el alquiler de un mes, estaba queriendo pagar el de diez meses! Llamé inmediatamente al support del banco, por suerte ese servicio atienden todos los días, me dijeron como cambiarlo, qué alivio. Y ya después no prendí más la compu, no quería más sustos.

12 kommentarer:

majo sa...

ya te veo haciendole toda una familia brujeril a tu nieta,
y tienes razon, siempre se vuelve a las cajas... ya tengo un par de ellas mas en mente... aunque lo que me gustaria guardar en ellas no es "guardable".
besos

cybernekanekane sa...

Themis amigurumimaníaca!!! Como empieces a hacer amigurumis en las mismas cantidades que pulseras y cintas para el pelo vas a llenar tu casa de muñequitos. Muchos besos, te ha quedado muy bonito, muakkkkk

mariangeles sa...

que lindo estos muñequitos... te felicito a mi no me han salido se muy poco de crochet despues que venga de tener a bb te mostrare el que hice,,,, te felicito...me gusta tu blog..veo que apesar de no estar tan bien con tu salud no paras he....cuidate un beso.... nos encontraremos prontito

Cositasconmesh sa...

Hola linda themis oraless con los gumis ese bebito se ve tan tierno dormidito y esta brujita no tiene nada de bruja parece un angelito jeje :) te dejo un abrazote linda themis ten un precioso dia y que esos dolores ya dejen de darte tanta lata :)
MESH

Ale sa...

;D síii cuando empiezas con los gumis,, te picas,, bien bonita la brujita,,, ¡¡¡fabulosos consejos!!! de verdad,, me ha pasado,, que se vé el relleno,, y esas cosas,, ¡gracias!,,, mejórate,,, Ale..

soledad1991@gmai.com sa...

Hola! me encanta la brujita! quedo re linda! y lo del arroz es bueno para que tengan firmesa.
Me rei mucho con lo que te paso de la compu, me imagino que a vos no te dio mucha gracia jeje.
Besotes y que tengas una buena semana!
P/D: gracias por tu comentario!

Brisa de Amor sa...

Hola Themis!

Veo con agrado que has encontrado el placer de los amigurumis... pero ojo amigaaaaaaaa son un vicioooooooo jajajajaja Felicitaciones!

mil besos y salud plena para tu pc que tanto necesitamos!

Lidín me dicen. sa...

Aaayyy Themis, esa buja está de 10!! y el bebé también, todo lo hacés bien!!!!.
Felicitaciones, una belleza.

SOFIASOL sa...

Ya te enviciaste de gumissssssss, mira que te avisamos qe son adictivos!!!!! un beso grande!!!!(gracias por preocuparte)

tia elsa sa...

Ay Themis no es para menos jajaja! La mia también anda mal se cuelga a cada ratito, me cuesta mucho bloguear por eso ando poco por el tiempo que me lleva, tengo miedo que sea un virus. Te mando un besote, tía Elsa.

launenat sa...

Preciosa

Jezabel sa...

jejejeje, te la copié pero no se parecen en nada por eso me río no se porque me quedan tan delgaditos entra en mi blog y miralo. Además tenía que decirte que he visto en tu blog en el lateral no tienes actualizado mi blog sigues teniendome como jezabelf.blogspot.com y ahora ese es tienda, si tienes un momentito te agradecería que como ese no tiene más que fotos vayas a jezabelamigurumis.blogspot.com y te hagas seguidora allí. Gracias y perdona las molestias.