Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 30 juni 2009

Por supuesto que no podía dejar de hacer una tortugita! Salió muy primaveral o veraniega con una flor en la cabeza y una mariposa sobre la caparazón, no le hice un caracol por las dudas que, como mi tortugo, le tuviera miedo. Quedó así:

De ojos le puse unos brillantitos que tenía para hacer scrapbookning, tenía de varios colores y formas, elegí dos redondos y los pinté de negro.
Ya tengo pensadas algunas muñequitas que haré con el modelo de la brujita, estuve buscando lanas y elegí los colores. Mo sé si se fijaron como la está mirando Hassan desde su rinconcito sobre la roca, y ella me parece que cada tanto le hace una guiñada.

Me pidieron el patrón del bebé y de la brujita, aquí van:
Bebé:
Cabeza:
1- 6 puntos cadenas y cerrarlos en un arito.
2- Tejer doce puntos en el aro (el punto es el punto que se usa para los amigurumis y que no sé como se llama, creo que se hace pasando la aguja por un punto, se enlaza la lana, se pasa por el punto, se enlaza nuevamente y se pasa por los dos puntos que ahora hay en la aguja). (12 puntos)
3- Se teje un punto, un aumento (o sea se teje dos veces en el mismo punto), así se teje toda la carrera, alternando puntos y aumentos.(18)
-4 Se tejen dos puntos y un aumento toda la carrera. (24 puntos)
-5 Se tejen tres puntos y un aumento toda la carrera. (30 Puntos).
6, 7 y 8- se tejen los puntos como vienen. (30 puntos)
9- Se tejen 3 puntos y una disminución, así toda la carrera. (24 puntos)
10- Se tejen 2 puntos y una disminución toda la carrera. (18 puntos)
11- Se teje un punto y una disminución toda la carrera. (12 puntos)

Cuerpo:
1- Seis puntos cadena que se cierran en un arito
2- Se tejen doce puntos en el arito. (12 puntos)
3- Se teje alternando un punto y un aumento. (18 puntos)
4- Se tejen dos puntos y un aumento. (24 puntos)
5, 6 y 7- Se teje como viene. (24 puntos)
8- dos puntos y una disminución toda la carrera. (18 puntos
9,10 y 11- Se teje como viene. (18 puntos)
12- Se teje un punto y una disminución toda la carrera. (12 puntos)
13, 14 y 15- Se teje como viene.

Gorra:
1- Seis puntos cadena que se cierran en un arito
2- Se tejen doce puntos en el arito. (12 puntos)
3- Se teje un punto y un aumento alternados en toda la carrera. (18 puntos)
4- Se tejen dos puntos y un aumento en toda la carrera. (24 puntos)
5- Se tejen tres puntos y un aumento en toda la carrera. (30 puntos)
6- Se teje como viene. (30 puntos)
7- se tejen doce puntos, un aumento, 8 puntos, un aumento y ocho puntos. (32 puntos)
8- Se tejen 4 puntos de esos que se pasa la aguja por un punto, se enlaza y se pasa la lana por los dos puntos, como cuando se quiere rematar), un aumento, 27 puntos, (33 puntos)
9- Se tejen 5 de esos puntos como para rematar, 8 puntos comunes, una disminución, 8 puntos comunes, una disminución, 7 puntos comunes, punto como para rematar. (31 puntos)
10- 5 puntos como para rematar, 21 puntos comunes, una disminución, tres puntos comunes.
11- 6 puntos como para rematar, cambiar el color de lana, tejer el resto de la carrera con puntos comunes (30 puntos)

Brujita:
La cabeza se hace de la misma manera que la del bebé.

Cuerpo:
1- 6 puntos cadenas cerrados en un arito.
2- tejer 12 puntos en ese arito (12 puntos)
3- tejer toda la carrera alternando un punto y un aumento.(18 puntos)
4- tejer dos puntos y un aumento toda la carrera. (24 puntos)
5- y 6 Tejer las dos carreras como vienen. (24 puntos)
7- Tejer dos puntos y una disminución toda la carrera. (18 puntos)
8 y 9- Tejer las dos carreras como vienen los puntos. (18 puntos)
10- Tejer un punto y una disminución toda la carrera. (12 puntos)
11 y 12- tejer como viene la carrera y rematar, dejar un pedazo de lana para coser.

Sombrero
1- 6 puntos cadena cerrados en un arito
2- tejer como vienen los puntos, es decir 6 puntos
3- un punto y un aumento toda la carrera (9 puntos)
4- dos puntos y un aumento toda la carrera (12 puntos)
5- nuevamente dos puntos y un aumento toda la carrera (16 puntos)
6 y 7- tejer como viene (16 puntos)
8- tres puntos y un aumento toda la carrera (20 puntos)
9- tejer la carrera como viene (20 puntos)
Ahora se empieza el ala del sombrero
10- un punto y un aumento toda la carrera, los puntos se agarran en el borde de afuera. (30 puntos)
11- tejer tres puntos y un aumento toda la carrera, terminar con dos puntos comunes y uno para rematar (37 puntos)

Para disminuir sin que queden agujeros es bueno hacer así: pasar la aguja por un punto, hacer una lazada, volver para atrás con la aguja y pasarla por el punto de al lado, hacer otra lazada, ahora se tienen tres puntos en la aguja, hacer una lazada y pasar pasar la aguja por los tres puntos.

Escribir una disminución me suena raro, no sé si será así que se dice pero lo dejo así porque creo que se entiende.

Ahora que escribí el patrón me dí cuenta de un error que hice yo, tejí con otro punto! pero bueno, no voy a deshacerlos, ahora los siguientes ya sé como tejerlos, quizás queden más chicos. Si algo no quedó claro, pregunten.

19 kommentarer:

majo sa...

preciosa la tortuga,
yo para los muñecos de fieltro a veces uso mostacillas para los ojos...no son ojos pero quedan bastante bien, lo mismo te sirve.
besos

Susana de Argentina sa...

Ay! qué lindaaaaaaaaa!! yo quiero!! Themis que lindas cositas has tejido!!la brujita, ese bebito, me encantan y se deben hacer rápido no?, sería lindo como móvil para cuerto de niños no? beitos Themis me voy a andanzas..

NEGRITA sa...

THEMIS¡¡¡NO DEJAS DE CREAR¡¡¡QUÉ PRODUCCIÓN¡¡¡¡¡¡YA PASE LAS INSTRUC CIONES A MI CUADERNO, PERO LA VERDAD QUIERO LA EXPLICACIÓN DE LA TORTUGA MANUELITA, QUE HERMOSA ESTÁ, ABRAZOS Y QUE SIGAS MUY BIEN, TERE

majo sa...

vengo de comprar cositas... caras, porlo menos a mi me lo parecen. entre otras cosas compre unos ojos que encima no me acaban de gustar pero a mi hija le entusiamaron pero a 30ctm el par me parece excesivo... sera que soy pelin "rata"?.
aqui antes de las once de la mañnaa estabamos a 31 grados... pica... te aseguro que el sol pica y en valencia las casas no estan preparadas ni para el frio ni para el calor, en verano te asas, en invierno te congelas... como antes tenian unas temperaturas muy suaves... en fins, pegadita al ventilador se aguanta mas menos.
y los recuerdos... mis hijas insisten en que su primer recuerdo es ver la lluvia sentadas en la silla tapada con el plastico... osea, antes de los dos años fijo...

VICKY sa...

Hola Themis, que lindos te quedaron los amigurumis, el bebè es una preciosidad y ademàs que los tejes muy rapido y asi no te cansas, la tortuguita esta linda tambien tengo una en mi blog de angeles y se hacen toda una adiccion, un abrazo y a cuidarse amiga

Ale sa...

....caiste en el embrujo de los gummmys ;D ....y te quedan bien bonitos....saluditosss..Ale

Guadalupe sa...

Hola amiga,que bien que se te dan los gumis,y es verdad,hassan mira a la tortuguita con demasiado amorrrrrrr,creo que eso nos va a dar mas gumis bebes,y es que la tortuga está bellisima,al menos a mi me lo parece,la veo preciosa,hasta el color me encanta....besos.

Bendito Colibrí sa...

hola themis.... que linda la tortuga, yo entregue una la semana pasada espero mañana tener tiempo de postear, la mia es verdecita si, pero la tuya me mato de lo tierna que se ve oyeeeee... y la brujita... permiso para llevarme las indicaciones porque me gustó mucho, a ver si hago unos llaveros con ella, si me salen te doy el credito porque tu pusiste el "como se hace".... yo estoy haciendo cosas para mi casa tambien, lo habis dejado de lado pero dado que parece que voy a seguir aaqui porque me ha sido toda una odisea encontrar renta acá asique bueno a redecorar de ha dicho jajaja.a...
todo bello querida un gusto pasar por tu casita.

DMH sa...

Hola Themis paso a dejarte un enormeeeeeeee saludo y aprovechar para decirte que siempre disfruto mucho visitando tu blooooogggg, me han encantado tus ultimas creaciones:la botella, la brujita y la tortuga está de encanto.

Yo como siempre ando perdida en el espacio, el blog super abandonadísimo pero eso no impide que me acuerde de las buenas amistades.

Te deseo una hermosa semana

Saludos

SandiMini sa...

Hola Themis!! Qué tejedora haz estado amiga!! esos gumis te salen de lo más tiernos y esa tortuguita me encanta!! Felicidades por tan buenos resultados ^^

Matilde sa...

Esta será Manuelita?
Quedó tan divina!!!
No se nota que hayas usado otro punto que el que describís , que yo llamo punto bajo o medio punto.

Gracias por compartir el patrón!!!
Cariños ,
Matilde

Ochis sa...

Hola Themis!!!!

Que de tiempo! gracia spor tener siempre palabritas para mi blog, a mi me encanta esta tortuguita que has puesto, es genial!

un beso

Anubis sa...

Hola Themis que bonitos los animalitos que hicistes desde la botella en el balcon que no venia, No deja la internet dejar comentario no llena la pagina pero aqui estoy que linda la tortuga si los animales tubieran esos colores que bonitos y que alegres se ven Bueno un beso grande de tu( URUGUAY MONTEVIDEO) un beso grande con mucho frio mucho mucho mucho frio chau chau chau chau

La Delfina sa...

Hola Themis, un amorete tus amirigumis, por ahora chino básico para mí...porque recién estoy aprendiendo crochet !! Estoy ilusionada porque era mi materia pendiente en esto de las manualidades...Por ahora aprendí los grannys...me salieron maravillosos...en cuanto solucione lo de la cámara voy a postear ...Te mando saluditos pero no te acerques demasiado...mi resfrío te atrapará y dudo que te suelte...jaaaaaaaaaa !!! Buena semana...

tia elsa sa...

Amiga quedó preciosa, espero que no tengan tortuguitos!!!! Besos tìa Elsa.

.. sa...

Themis qué linda la tortuguita!! Mi abuela solía tejerme cositas así, me las hacía en una tarde y yo las adoraba.. me trajiste a la memoria un gratísimo recuerdo♥♥
Un besote, ya debes de estar durmiendo Themis!

Anonym sa...

Hola,que tortuga más preciosa es hecha a crochè no?Yo hago cosas pero a punto y aunque soy algo novata creo que me salen bien,dios mio una web que comparte sus ideas, eso es algo nunca visto, yo quisiera saber lo puntos de la tortuguita si puede ser y te propongo intercambiar modelos si haces punto claro.Un saludo y tu web es fantástica.Me llamo Paloma y mi cuenta de correo es: Vamper4@msn.com

launenat sa...

Que linda cuida tu espalda

hagoloquemehacebien.blogspot.com sa...

Esa tortuga me mataaa.
Está hermosa.
Cariños Silvi.