Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 16 juni 2009

Sigo con la autoacupuntura, todavía no noto que haya hecho algún efecto. Estoy bordando otro cuadrito. También empecé a coser una cartera con la pana negra que compré en el second hand. Quizás la habría terminado si solamente cosiera, pero quiero escuchar un libro y va bien si me siento a tejer, pero no cosiendo porque el ruido de la máquina no me deja escuchar el CD, tendría que coser a mano y entonces me llevaría todavía más tiempo.

Hoy nos sorprendió el sol, se apareció brillando con cara de inocente, de aquí no pasó nada, de yo no hice nada, sin siquiera intentar explicar su larga ausencia! Pero claro, nos conoce y sabe que con la alegría de su vuelta nadie le va a reprochar nada, está muy mal criado.

Hace unos días cuando nombré las köttbullar (albóndigas suecas) me pidieron la receta, aquí va, es una receta muy sencilla, tengo otra, una receta antigua, que solamente hice una vez pero antes de servirlas tuve la mala idea de decir que llevaban un par de anchoas, y uno de mis hijos se decidió a que no lo gustarían y ni las probó.

Receta sencilla:
500 gramos de carne picada
1 cubito de caldo disuelto en 3 decilitros de agua (una taza y media)
1 decilitro (media taza) de pan rallado
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cebolla picada bien chiquito.

Comenzar con disolver el cubito de caldo en el agua y dejar enfriar un poco, agregarlo luego al pan rallado. Agregar la carne picada y demás ingredientes y formar una masa. Formar las köttbullar (albóndigas o pelotitas chicas), se las forma con las manos (como cuando se hacen las pelotitas de plasticina o plastilina), para que no se pegue a las manos es bueno humedecerlas, yo acostumbro tener un plato hondo o fuentecita con agua donde las humedezco antes de hacer cada pelotita. Freir en sartén con manteca o margarina, no poner demasiadas en el sartén para que no se peguen y sea más fácil darlas vuelta.

Se pueden servir así sobre una montaña de espaguettis con manteca. O se le prepara una salsa marrón. Simplemente batir en el sartén la manteca en que se frieron las albóndigas con leche o una mezcla de leche y crema doble, un poquito de harina o maizena y condimentar con sal y pimienta. Si hacen esta salsa se acompaña con papas hervidas y dulce de arándalos (si quieren).

Ayer en la tarde seguí escribiendo en mi blog de andanzas sobre los primeros tiempos aquí.

6 kommentarer:

Susana sa...

Hola Themis...
Vine a retribuirte tu visita y hace rato que me estoy divirtiendo con tus relatos.... Me encanto lo de autoacupuntura!!! Es tal cual... te pincharás los dedos una y mil veces... Me hizo mucha gracia tu sueño adolescente con Palito y Pippo!!!! y disfruté desde acá de tus "pichinchas" en el second hand....
Ayer de tardecita estuve con Juan... Nos estuvimos disfrutando mutuamente, transfiriéndonos nuestro calorcito en un diálogo en el que yo lo piropeaba y él me respondía con "ruiditos gatunos"... Se ve que el cuerpo de la abuela es mullidito y cómodo porque durmió todo el tiempo con cara de placer....
Tanto que cuando la mamá quiso ponerlo en la cuna protestó con toda su fuerza...
En fin.... Yo me hubiera quedado hasta que despertara para comer, mimándonos... pero ya se sabe: papá y mamá mandan y era hora de "hacer cuna"...
Te mando un abrazo con el solcito cálido que nos regala hoy este otoño.

VICKY sa...

Hola Themis, acostumbrada a un sol inclemente como estoy, me suenan raros tus reclamos, tener sol todo el dìa y la mayor parte del año es lo mejor que tenemos por acà, tienes mucha razòn en tus reclamos,que lindo quedo tu cuadrito en punto cruz, un abrazo amiga.

La Pinturitas sa...

Si no sale el sol, dale a las albóndigas, seguro que están buenísimas, aquí también las hago así.
Atraes a las agujas como un imán. Funciona lo de la acupuntura?
Te he dejado un tag en mi blog, por si te animas.
saludos!

ANDREA sa...

Hola qui dejando mis cariños cuidate mucho

NEGRITA sa...

MUY BUENA LA RECETA , HACE MUCHO QUE NO HAGO ALBÓNDIGAS, PARA MI QUE NO COMO CARNE DE QUÉ LAS PUEDO HACER?..... YA VOY A INVENTAR ALGO, ABRAZOS TERE

tia elsa sa...

Querida Themis: que suerte que regresó el sol, me imagino la alegría con que han recibido a ese bribón. Te mando un besote y me voy para tus andanzas, tía Elsa.